Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: Aguja, hilos y antibióticos.

in #steempress6 years ago (edited)
Saludos mis steemados, el concurso de fotocuento de la buena amiga @rahesi va por la semana 9, viento en popa. Felicitaciones nuevamente para ella y el grupo de colaboradores que está a su lado. @etcmike, @steempress-io y @fredrikaa.

Siempre es muy divertido participar en este tipo de concurso que te despiertan la creatividad, lees post fantasticos y compartes con todos en una sana competencia. Si gustas de aportar tu granito de arena, te doy el enlace para que sepas las bases del concurso.

Ya estamos en la 9na semana y mi participación va de la manera siguiente:



Imagen aportada por @rahesi.

Después de esperar por largo tiempo las lluvias, caen las primeras. Llenan los campos, los retoños haces sus primeras apariciones anunciando que se viene el nuevo follaje. El llanero festeja en la oscura noche la llegada del aguacero nocturno, sin importar llenar sus pies y sus ropas de agua y barro, es celebración total.

Imagen relacionada

En medio de su húmeda algarabía y la falta de luz, no nota que una botella rota está esparcida en el suelo, sitio de su fiesta espontanea. Brinco va y baile viene, hasta que siente una fuerte mordida que lo hace saltar lejos buscando la caridad del bombillo más próximo. Con asombro ve que a cada paso que da, deja huellas rojas de sangre. No sabe con qué se cortó, pero el fuerte dolor le hace temer lo peor. Levanta el adolorido pie que mana muy presuroso sangre a borbollones, lo limpia con las manos temblorosas, notando que tiene una cortada que separa por mucho el dedo gordo del resto de sus compañeros. Se acabó el festejo, ahora hay miedo por la cantidad de sangre derramada.

Elba Ruperta, su esposa, sale a su encuentro.

¿Qué jue? ¿Qué tiene? Le pregunta.
Me quité media pata no sé con qué mujé.
Tas bien ensangrentao, mo a échate café pa’ pará el chorro. ¿Pa’ vé?
Jue que te volvite loco con el palo de agua ese. Le dice Elba Ruperta mientras vacía el frasco de café en el pie de su esposo.

El café más la sangre que salía del pie, crean una masa que logra parar la hemorragia para suerte del angustiado hombre.

Ahora hay que dir par pueblo a cocéte esa cortá.
Vente, afincate aquí pa’ llévate par chinchorro.


Al día siguiente, bien temprano cogen camino al poblado para curar la herida. Como el hombre no podía manejar, se llevan a Nachito, el hijo mayor para que conduzca la vieja camioneta. Y así van, los tres en silencio mientras la lluvia sigue cayendo mojando todo. Nachito al volante, Elba Ruperta en medio, y nuestro amigo, de nombre Eustoquio Pilates López, recostado contra el vidrio de la puerta chillona de la camioneta, viendo entre las gotas como se van acercando al centro médico donde será víctima de agujas, hilos y antibióticos.




Posted from my blog with SteemPress : http://panchocroquer.vornix.blog/2018/08/17/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-9-aguja-hilos-y-antibioticos/

Sort:  

¡Dios! me imagino la fea herida. Me hiciste recordar cuando mi primo por travieso se raspó las rodillas a tal punto que podía ver sus músculos, yo casi me desmayo ayyyy!! NO!

Si la vieras, fue fea fea. Lo de tu primo no le llego ni cerca a Eustoquio Pilates López, y Doña Elba Ruperta fue muy fuerte. Jajajajaja
Gracias totales por dejarme ser participe de tu concurso. Si vieras como rio cuando pienso en la historia, ya estoy esperando por la próxima foto. Un abrazote.

Buena tu historia. La lluvia hace salir de nosotros el niño que llevamos dentro. Pocos serán los que no tengan recuerdos de baños en la lluvia cuando eran niños.

Saludos amigo gracias por visitar y comentar. Un abrazo.

Hola amigo @panchocroquer, es que con solo leer tu nombre ya se que lo que viene es muy bueno, te diré algo al comenzar la parte de la herida recordé a mi esposo, por estar de valiente, pero claro era un niño pero yo estaba cerca y él pues haciendo maromas y estirando lo máximo para agarrar una pelota su brazo lo atrapó unas rejas de púas y sabes lo que más me hizo reír , que mi esposo por llamarse ramón ignacio le dicen "nachito"... me sumergí en esas líneas. Gracias saludos a la familia

jajajajaja. El mundo de las coincidencias.
Saludos a nachito. Muchas gracias por la visita. Un abrazo.

Hay caramba que final tan doloroso jajaja hasta a mi me duele el pies. Buen cuento @panchocroquer, muy bien redactado, me gustó tanto que me senti dentro del cuento saltando y bailando en medio de la lluvia. Éxitos en el concurso. Saludos.

Muchas gracias por pasar a leer, me contenta que te guste la historia. Seguro que Eustoquio Pilates López ya está mejor de la herida. Un fuerte abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by panchocroquer from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61243.73
ETH 2974.21
USDT 1.00
SBD 3.69