Juegos de objetos ocultos parte 1. Psycho Train y Echoes of sorrow.

in #steempress6 years ago (edited)


Fuente 1, 2.

¡Me encantan los juegos de objetos ocultos! Y esto es porque los mismos tienen -casi siempre- una buena e interesante historia detrás, también porque podemos entrenar nuestro cerebro y mejorar nuestra visión según un artículo publicado recientemente por la OMS... y obviamente eso no es cierto jaja, pero si eres muy malo (como yo) jugando los videojuegos llamados por así decirlo "populares", entonces te recomiendo los de este tipo, son fáciles y ofrecen buenos ratos de entretenimiento, solo necesitas usar tu inteligencia y tener mucha paciencia para los minijuegos o puzzles.

Entonces, hoy les escribiré un poco sobre dos videojuegos de objetos ocultos que jugué hace unos días, llamados: Psycho Train y Echoes of sorrow.

Esta publicación no es una guía, de esas hay muchas ya xD, es simplemente mi opinión respecto a ellos.




Fuente.

Este videojuego posee una historia muy buena y "terrorífica" la cual gira en torno a una madre (nosotros) que realiza un viaje en tren con su linda hija; minutos después de que el tren entre en marcha todo se vuelve un caos ya que el mismo se sale de los rieles y choca, todo esto sucede porque resulta que es un tren embrujado controlado por un fantasma malvado al cual llaman "el maquinista", y el mismo es el que causa el accidente para luego secuestrar a nuestra hija.


Fuente.

Primero tenemos que explorar todo el tren y luego una estación abandonada todo con el fin de buscar pistas, encontrar algunos objetos (como en todos los videojuegos de objetos ocultos jaja), y resolver puzzles "difíciles" con la finalidad de conocer la historia y rescatar a nuestra hija. En algunas partes recibimos ayuda de algunas almas en pena por decirlo de alguna forma, que se encuentran atrapadas en ese mundo triste de el maquinista, entonces si los ayudamos ellos serán libres y nos ayudarán con ciertas pistas u objetos para poder avanzar.


Fuente.

La música curiosamente no es tan repetitiva como un muchos videojuegos de este tipo, los escenarios son muy buenos y elaborados, cada personaje tiene una estética muy genial y esto es bastante considerando que es un videojuego de bajo peso y que pide pocos requisitos.

"Peleando" contra el maquinista. Fuente.

A pesar de que muchos de estos videojuegos suelen ser cortos (o al menos así los veo yo) este me pareció más corto de lo normal, o capaz me gustó tanto que lo pasé muy rápido jaja :); la forma en la cual nos enfrentamos al maquinista me pareció muy tonta, es decir, teníamos que jugar a los dados contra él -.-, pero la historia en general me pareció genial.

Al final, "por suerte" rescatamos a nuestra hija y la abrazamos dramáticamente en un faro, y bueno nada, al menos fue un final feliz jeje.


El final. Fuente.



Fuente.

Este en particular me gustó muchísimo debido a su historia, en este videojuego debemos investigar en la mente de nuestra protagonista o mejor diho en mundo de ensueño donde exploramos sus memorias, y todo empieza cuando ella es perseguida por alguien que quiere hacerle daño, de repente ella tropieza, cae y se golpea la cabeza contra una roca lo cual la deja en un coma y allí es que ella entra en ese mundo de ensueño que les mencioné.

El pasado de nuestra protagonista está repleto de momentos tristes que la marcaron y dejaron en ella unas cadenas que representan la culpa que siente por dichas tragedias, por ende, nuestro deber es pasar por cada etapa importante de su vida, explorando en su memoria de forma que ella recuerde su historia familiar y se dé cuenta de quién es el verdadero culpable de todo lo que le ha sucedido, de esta forma la liberamos de las sombras que la atormentan y también le quitamos esas cadenas de culpa que la rodean.


Entonces tenemos para explorar 4 etapas de su vida, empezando por su infancia, en la cual recuerda que tenía una hermana gemela la cual murió en un accidente de tránsito; luego pasamos por la etapa de la universidad, donde conoció su primer amor y el cual fue asesinado momentos después de haber tenido una discusión con ella.

Casa de su infancia, y la universidad.

Después pasamos por una etapa en la cual se hace "justicia" por la muerte de su novio, en esta etapa sentencian a la pena de muerte a un hombre que lastimosamene era inocente; y finalmente pasamos por la etapa de la iglesia la cual se basa en momentos posteriores al casamiento de nuestra protagonista, donde el padre de la misma comienza a sospechar de cosas extrañas de su esposo, y por lo tanto más tarde el mismo muere en circunstancias extrañas.


La prisión y la iglesia.

Después de que pasamos por esas etapas de su vida, la liberamos de todas las cadenas, despierta del coma con la convicción de llevar ante la justicia al verdadero culpable de su sufrimiento, me gustó mucho que agregarán la parte de cuando despierta en el hospital, es decir el final estuvo muy bien.

Esta historia es muy interesante y triste a la vez, con un final que no imaginé (hasta que llegué a la iglesia), me encantó la estética y los escenarios, la música es muy repetitiva pero al final uno se acostumbra; espero no haberles hecho mucho spoilers jaja.

Como mi laptop es vieja y de bajo rendimiento estos tipos de videojuegos son excelentes para mi ya que son simples, de bajo peso, no exigen casi gráficos, son fáciles de instalar y tienen estupendas historias.

Soy del tipo de personas que una vez empieza un videojuego que tiene una historia que logre atraparme no puedo dejar de jugar hasta terminarlo (como un buen libro), creo que por eso este tipo de videojuegos siempre se me hacen cortos xD.

Como actualmente recién empecé mis vacaciones de la universidad seguramente jugaré unos cuantos videojuegos de este tipo, por lo tanto, les traeré más recomendaciones y mi opinión de los mismos.

Espero les agrade, cualquier sugerencia me la dejan en los comentarios :D.

Gracias por leerme, nos vemos pronto mis queridos lectores.


Diseño cortesía de @yosuandoni.

PD: las imágenes que no tienen fuente son screenshots que tomé mientras jugaba.


Posted from my blog with SteemPress : http://osmy07.timeets.xyz/2018/08/14/juegos-de-objetos-ocultos-parte-1-psycho-train-y-echoes-of-sorrow/

Sort:  

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Me gustaron estos gráficos.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39