El mar y el pensamiento infinito

in steempress •  16 days ago


fuente

Una inmensa masa de agua salada cubre la mayor parte de la superficie de la tierra. El mar ha sido inspiración para artistas, poetas, escritores, pintores, académicos, pescadores, piratas, bucaneros, marineros, descubridores y conquistadores, todos ellos han sido protagonistas, mientras las olas siguen rompiendo sobre la arena eterna e indiferente. El mar con su extensa oleaje hace recordar al poeta cuando el azul de la noche se encuentra con el dorado del día y en ellos surgen y cobran vida sus pesadillas y ensoñaciones.

El mar ha estado presente en grandes obras de la literatura, El viejo y el mar donde surge una lucha sin sentido entre el mar, la bestia y el hombre por la supervivencia entre un viejo, un gran pez y la inmensidad del mar.



fuente

El mar ha estado presente en el azul del océano infinito donde el capitán Ahaab perdido en su locura y en su tormento delira rabioso tras la gran ballena blanca que se escurre entre las blancas espumas y el azul oscuro del océano. El odio y la ira lo embriagan, no importa nada sino matarla es ahí donde cae al vacío que aún es más enfermizo que su locura. El mar es el gran espacio que hace que todo pensamiento fluya en busca de la libertad y la soberbia de este hombre que quiso vencer a la naturaleza y recibió entonces su castigo. Los dioses se hicieron presentes. Neptuno dios de todas las aguas y su esposa Salacia diosa del mar y pobre mar condenado a eternos movimientos habiendo antes estado quieto en el firmamento y dice Walt Whitman:

Y tú, mar... También me entrego a ti.
Sé quién eres muy bien.
desde la playa veo tu mano invitadora que me llama.
...
Arrúllame y déjame dormir y soñar
en los blandos cojines de tus olas,
úngeme con tu amorosa espuma
Yo te pagaré con amor.
Y cuando la furia del mar aparece con su tormenta destructiva el castigo de los dioses se hace presente. El mar es el Lucifer del azul, el cielo caído por querer ser la luz.

https://wordpress.org/plugins/steempress/http://nuevorico48.timeets.xyz/2019/01/01/el-mar-y-el-pensamiento-infinito/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 6 de enero del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

·