Ibarra y los progresistas

in steempress •  3 months ago 


Fuente

Terminadas las elecciones del 26 de mayo, los resultados en la Comunidad Canaria eran esperanzadores porque, sobre el papel, había muchas posibilidades de que las fuerzas progresistas podrían formar gobiernos estables en el Gobierno de Canarias, ayuntamientos y cabildos y, en Gran Canaria, esa posibilidad era muy real en el Cabildo y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el asunto está casi sellado, a la espera a que se cierren los flecos del reparto de las concejalías porque Augusto Hidalgo tiene los pies en el suelo y sabe hacia dónde tienen que ir sus políticas.

En cambio, en el Cabildo de Gran Canaria, a pesar de haber una mayoría progresista más que suficiente (8 consejeros de Nueva Canarias y 8 consejeros del Psoe), el acuerdo no está muy claro y no lo está porque Luis Ibarra, candidato del Psoe, ha planteado que es posible presentar una moción de censura a Antonio Morales después de que este tome posesión.

Una moción de censura sustentada por los 8 consejeros del Psoe, los 6 del PP y los 3 de CC, una opción que se inclina a la derecha con descaro y dejando la opción progresista, mayoritariamente votada en Gran Canaria, sin ninguna posibilidad de llevar las riendas del cabildo durante los próximos cuatro años.

Planteando esta moción de censura, Luís Ibarra se olvida de por qué está ahí, y lo está porque muchos votantes vieron en él y en el Psoe, una posibilidad de seguir con las políticas progresistas que se han llevado a cabo en el Cabildo de Gran Canaria y no para que, a las primeras de cambio, planteara pactar con la derecha para ser elegido presidente del cabildo grancanario.

Me imagino que fastidia mucho verte como presidente del cabildo y que antes de que acabe la noche, esa posibilidad se esfume, pero en política hay que tener muy buena mandíbula, saber perder y tener muy claro para qué se está en política y en política se está para servir a los ciudadanos. Si no tiene claro este precepto, mejor que se vaya para su casa.

Dice que «El sentir mayoritario de una parte del PSOE es que tampoco podemos seguir coaligándonos a NC». ¿Qué datos tiene para decir eso? Si quiere saber qué piensan los afiliados y simpatizantes del Psoe sobre si pactar o no con Nueva Canarias, que convoque una consulta en la sede insular del Psoe. Así saldrá de dudas, pero el señor Ibarra no lo hará porque sabe perfectamente cual será el resultado.

Pactar con la derecha sería una traición en toda regla a todos los votantes del Psoe que confiaron, ya no solo en el señor Ibarra, sino también en el Psoe y es este el que tiene que poner en cintura a Ibarra y marcarle el camino, que no es otro que formar parte del gobierno del Cabildo de Gran Canaria los próximos cuatro años.

Solo espero que los mandatarios del Psoe sepan encausar este asunto y permitan un gobierno progresista en el Cabildo de Gran Canaria porque de ser de otra manera, esta traición sería muy difícil de olvidar por los votantes progresistas.

Si quieres leer más entradas mias entra en mi perfil: @moises-moran



Fuente  


Posted from my blog with SteemPress : http://moisesmoran.x10host.com/2019/06/07/ibarra-y-los-progresistas/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!