Botes y barquillos. ¿Una frontera económica y administrativa?

in #steempress5 years ago (edited)


Fuente

Ayer leí la noticia de que los barquillos de Vela Latina no realizarán parte de la temporada de 2019 en la bahía de La Isleta, porque no podrán usar las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria porque no han llegado a un acuerdo económico sobre el uso de las instalaciones, que, según la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, son trescientos euros (300 €) al mes.

Aunque la Federación de Vela Latina Canaria, manifiesta que no se trata solo de una cuestión dineraria, sino de, también, de aspectos administrativos que son imprescindibles para realizar la actividad tanto en las instalaciones de la Federación cómo para realizar las propias regatas.

Es evidente que el uso de unas instalaciones tiene un coste, luz, agua, ocupación de espacio, personal de grúa, etc y se habrán realizado los cálculos pertinentes para llegar a esa cifra, pero, quizás, los responsables de la Federación de Vela Latina Canaria, no han valorado, suficientemente, los beneficios deportivos, sociales y culturales de tener a los barquillos de Vela Latina en nuestras instalaciones.
Tener esta competición hermana con nosotros, significa tener unas instalaciones activas desde primera hora, con actividad deportiva por la mañana y por la tarde, que nos beneficia en todos los sentidos. Esta actividad deportiva tiene un impacto positivo, que se traduce en que nuevos deportistas y actores deportivos, se acerquen a nuestro deporte y quieran formar parte, también, de los botes de Vela Latina.


Fuente

Los beneficios, desde un punto de vista social, también son claros, porque estamos enviando un mensaje directo a la sociedad canaria, y no es otro, de que ambas federaciones de Vela Latina están trabajando juntas por fomentar y divulgar la Vela Latina, pero también estamos enviando un mensaje a los responsables políticos que pueden valorar muy positivamente nuestro esfuerzo, al ceder el uso de las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria a los barquillos de Vela Latina, que se puede transformar en un rédito económico a corto o a medio plazo.
Sin embargo, el aspecto cultural, desde mi punto de vista, también es importante, porque al ceder nuestras instalaciones estamos contribuyendo, de alguna forma, ya no solo al fomento deportivo, sino también cultural de una modalidad hermana que necesita ese impulso necesario para mantenerse y divulgarse en Gran Canaria.
Además de estos aspectos importantísimos, la mayor parte de los tripulantes y patrones de los barquillos son de los nuestros, son deportistas que se desdoblan para fomentar, ya no solo a los barquillos y los botes, sino a la Vela Latina que es, no lo olvidemos, nuestra seña de identidad.
A mí me gustaría ver botes y barquillos en nuestras instalaciones, unos por la mañana y otros por la tarde; velas latinas en bolina, en través, en un largo y en popa.
La Federación de Vela Latina Canaria debería reflexionar sobre que los aspectos económicos y la de barquillos solucionar los temas administrativos que pueden separar a estas dos modalidades hermanas.

El dinero no debería ser una frontera, un muro infranqueable y tampoco los asuntos administrativos , porque, al final, no solo perjudicamos a los barquillos, sino también a nosotros y, por ende, a la sociedad Gran Canaria .

Esperemos que, más pronto que tarde, se llegue a un entendimiento y se resuelvan las diferencias económicas y administrativas y podamos ver juntas las dos Velas Latinas por el bien de nuestro deporte.

Si quieres leer más entradas mias entra en mi perfil: @moises-moran


Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://moisesmoran.x10host.com/2019/03/15/botes-y-barquillos-una-frontera-economica/

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97