Como Preparar Unas Ricas Panquecas De Avena y Plátano.

in #steempress6 years ago (edited)

A quien no le gusta unas ricas panquecas bien esponjosas y que además no tengan tantas calorías? A mi me fascinan, y como se que a ustedes también, hoy quiero compartirles una receta que no se quien la inventó pero a quien lo hizo vaya mi agradecimiento por tan rica combinación.

pan3 - 6.jpg

RAYA AZUL.png

Como todos sabemos la avena es un alimento rico en fibra y posee muchas propiedades nutritivas, en mi despensa nunca falta ya que la uso en muchos platillos tanto dulces como salados. Y si hablamos del plátano nunca terminaríamos de escribir este post, pues es una fruta muy saludable y sabrosa, de la cual hay mucha información en la web para los que les gusta investigar más.

Después de este corto pero necesario preámbulo, te invito a que preparemos unas deliciosas panquecas. Es muy sencilla y rápida su preparación, y los ingredientes son los siguientes:

Receta para 2 personas.

2 Tazas de avena en hojuelas.
1 Taza de leche de su preferencia (también puede usar agua).
1 ó 2 Plátanos o bananas en algunas partes
1 huevo (también puedes usar una yema y dos claras de huevo).
1 Cucharadita de canela.
1 Cucharada de vainilla.
Yo no use azúcar porque me gusta endulzarla con bastante miel a la hora de comerla, pero ustedes pueden agregarle, si no les molesta demasiado dulces.

RAYA AZUL.png

pan3 - 8.jpg

Preparación de la mezcla.

Este es el paso más difícil!.... Aja! te lo creíste? jajajaja. Pues esta es la parte más sencilla, porque lo único que debes hacer es colocar todo dentro del vaso de la licuadora y dejarlo licuar por dos minutos, si ves que la mezcla está demasiado espesa puedes agregar un chorrito más de leche o de agua.

RAYA AZUL.png

pan3 - 1.jpg

pan3 - 2 (1).jpg

RAYA AZUL.png

Cuando ya terminemos de licuar los ingredientes, ponemos a calentar una sartén untada de aceite o mantequilla, luego que esté caliente agregamos la mezcla poco a poco hasta formar un circulo del tamaño que sea fácil de darle la vuelta. Seguramente tendrás que jugar con la llama de la estufa hasta encontrar el punto exacto para que se asen bien pero que no se quemen, lo sabrás cuando veas que quedan doradas.

RAYA AZUL.png

pan3 - 1 (2).jpg

pan3 - 1 (3).jpg

RAYA AZUL.png

Una vez que estén listas las sirves y las acompañas con frutas, mermelada, miel, Nutella, o con lo que a ti más te guste. A mi me encantan con queso crema y Nutella lo confieso, tal vez no sea muy dietético pero no me puedo resistir. 🙈

pan3 - 7.jpg
pan3 - 1 (1).jpg
pan3 - 4.jpg
pan3 - 3.jpg

RAYA AZUL.png

pan3 - 2.jpg


pan3 - 5.jpg

RAYA AZUL.png

Esto es todo por ahora amigos espero que hayan disfrutado tanto como yo haciendo este post. Nos vemos en el próximo. Gracias por tu tiempo.

Nota: Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con una cámara canon rebel T6.



Posted from my blog with SteemPress : http://mballesteros.rockdio.org/2018/07/17/como-preparar-unas-ricas-panquecas-de-avena-y-platano-2/

Sort:  

Noooo vale, yo también hago panquecas de platano, pero tu hiciste brujería, porque esas se ven hasta más sabrosas jajajaja, además esas fotos quedaron como publicidad profesional. Saludos y bruen provecho!

jajajajaja Julio ninguna brujería solo les puse mucho amorrr!! Gracias por comentar. 😜

Na guará! Me dejas sin palabras con tan hermosas imágenes.
Excelente información, todo bien maquetado, está impecable.

Me encantó tu post. @mballesteros.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias Kantos que bueno que te gustó. Animate a hacerlo y me cuentas.

¡WOw! Panquecas de platano y avena, mis favoritas con alto contenido de proteínas, muy pero muy ricas. Las he preparado yo mismo, pero aun no me quedan como las de tus fotos jajaja. Saludos y un abrazo.

Jajajajaja porque no te quedan igual si es muy fácil. Intentalo guiandote de esta receta te aseguro que te quedarán bien.😜

¡¡Me mataaaass!! Se ven deliciosas y sencillas, la forma como las presentas en las fotografías edta genial, haces que se vean mas apetitosas! Excelente trabajo amiga.

Esa es la idea amiga que entren por los ojos. 😜 Gracias por la visita.

¡Que delicia de post! saludos.

Gracias Zuni. 😜

El Nutella de fondo esta de impresión sugestiva jajajaja
Por cierto, le pasaré tu receta a una amiga, si me permites. Un día me invitó unos hotcakes (panquecas en mexicano, no me preguntes porqué, estoy consciente que no tiene mucho sentido), y no le salieron para nada esponjaditas como las de la foto, parecían más bien crepas... Jajajaj
¡Saludos!

Hola @Mokamisschievous, por supuesto que tienes luz verde para pasar la receta a quien quieras, no fui yo la que la inventó aquí solo soy una mensajera . -.- Y lo de la nutela lo hice con esa intención que a todos les provocara jajajaja. Que tengas una bonita tarde.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mballesteros from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buena receta, yo a veces le incorporo a la mezcla un poco de cerelac, quedan buenísimas.

Oye buena idea y a los niños les debe encantar más.

Espectacular, se ven tan deliciosas y buen trabajo en las fotografías. Te felicito.

Dios mio @mballesteros, si tuviera el poder te daría el mas alto voto, y no el que tienes actualmente.

Este post esta brutal, sabes que los post de cocina me deprimen, pero la belleza de tus fotos (de portadas de revista), el maquetado, la redacción y contenido. El blog en wordpress en serio me dejas con la boca abierta.

Ame este post, aunque me dio mucha hambre.

Gracias Mariana siempre echándole flores a mis post. Me alegra que te haya gustado lo hice con mucho amor. 😜😘

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87