Mi experiencia como Curadora: excelente aprendizaje

in #steempress6 years ago (edited)

El día de hoy comparto con Ustedes compañeros lectores de Steemit mi experiencia como Curadora de algunas publicaciones, experiencia que ha sido gratificante porque además de haber logrado un aprendizaje en disciplinas que no tienen relación alguna con mis áreas de conocimiento he podido interactuar con Curadores de nuestra plataforma interactiva.




La función de Curaduría la debemos asumir todos los usuarios. En nuestra plataforma cuando leemos una publicación, valoramos su contenido de calidad y le damos nuestro voto, en ese momento estamos ejerciendo nuestra función como Curadores. En Steemit todos somos Curadores. Sin embargo, esta labor de Curaduría la estoy llevando a cabo de la mano de @reveur quienes en su empeño de educar a los usuarios que forman parte de la Familia Reveur e incluso compartir conocimiento con todos los usuarios de Steemit, tienen una actividad llamada “Curación en Vivo”, cuyos anfitriones son nuestros compañeros @mballesteros y @ikasumanera.

Desde el pasado 10 de junio inicié mi participación en la Curación en Vivo de @reveur

Esta actividad tiene como objeto

Ofrecer un espacio a los usuarios para que puedan darse a conocer en la comunidad siendo reconocidos por sus aportes a la comunidad, de esta manera encontrar personas que se interesen por sus creaciones y sigan cotidianamente su trabajo por su valor.

La Convocatoria de esa semana invitaba a promocionar publicaciones de otros autores que según nuestro criterio tuviesen contenido de calidad. Claro está también hay la posibilidad de compartir nuestras publicaciones de calidad.

En Reveur se quiere incentivar la economía de la generosidad porque ayudando a los otros, ganamos más. La idea es ser el curador en este momento, y descubrir esas publicaciones de calidad que no han tenido tantas vistas.


Para participar en la Curación en Vivo hay que cumplir unas normas establecidas

Normas para participar en la Curación en Vivo

Contar con audio y micrófono. Es un requisito excluyente tener micrófono.

Tendrán prioridad las publicaciones postuladas que no sean autoría del usuario que participará en la Curación.
La numeración de cada publicación que se postula será en orden ascendente.
De estricto cumplimiento colocar un Resumen de la publicación.
Máximo 2 publicaciones por persona (una de su autoría y una de terceros).

Consideraciones

Las publicaciones propuestas por el autor, sólo participarán en la Curación si hay disponibilidad de tiempo y si el autor está presente.
Al llegar a 25 publicaciones propuestas, se aceptarán únicamente publicaciones de terceros.
Si el autor de la publicación propuesta, no está presente, el proponente deberá presentarlo y explicar porqué lo propuso.
Si ni el autor ni el proponente están presentes, se pasa a la siguiente publicación.
Toda publicación propuesta sin explicación será borrada sin explicación.

Cada semana, con bastante antelación, se dispone de un canal para la postulación de las publicaciones que participarán en la "Curación en Vivo", en el cual cada usuario (máximo dos publicaciones por usuario) comparte a través del enlace de la publicación y un Resumen de la misma.

Algunas de las Publicaciones Postuladas

Evolución del Proceso

Ya en esos días estaba en una búsqueda de muchas publicaciones. Primero porque me encanta leer, segundo porque quiero aprender a ser Curadora y como ya tenía esa idea de que ya lo estábamos haciendo, cuando votamos una publicación por la calidad de su contenido e incluso la originalidad y vanguardia en el maquetado o diagramación.

Entonces me di a la tarea de leer y leer para ubicar contenidos de calidad. Primero lo hice con las publicaciones de los usuarios de la comunidad luego inicié la tarea con nuevos usuarios y así los invitaba a las actividades de @reveur y les hablaba de todas las actividades, en algunos casos le hacía comentarios puntuales de algunas de las actividades y les sugería que leyeran publicaciones específicas, por ejemplo, Proyectos de Soñadores , de nuestro compañero @jimhutch, en la cual hay información de todas las actividades. De hecho, esta ha sido una de las mejores formas de lograr efectivamente la invitación a los nuevos usuarios: invitarlos a la Curación en Vivo.

Cabe destacar que cada publicación postulada a la Curación en Vivo debe cumplir rigurosamente unas características, características que deben estar en una publicación de calidad. De acuerdo a mi criterio, esas características deben ser: contenido de calidad, originalidad en el maquetado, excelente ortografía, redacción y estilo.

Así comenzó mi experiencia como Curadora

En la Curación en Vivo del día 10/06/2018 postulé dos publicaciones de las cuales una fue de @manuelramos y la otra de mi autoría.

Es de hacer notar que en lo sucesivo he seguido postulando, semana a semana, diferentes autores, entre ellos, @inu-jim, @luislopezpk, @manuelramos y por supuesto, he postulado algunas publicaciones de mi autoría.

La mayoría de las publicaciones postuladas a la Curación han formado parte de la Vitrina de Talentos-Top 5 de la Curación en Vivo. La Vitrina de Talentos-Top 5 es un reporte en el cual están las 5 publicaciones que fueron consideradas las mejores de la promoción de publicaciones del día de la Curación en Vivo. Esta tarea está bajo la responsabilidad de @ikasumanera y @mballesteros quienes desarrollan una excelente labor, realizan un extraordinario trabajo con mucha dedicación.

Las publicaciones postuladas han estado en la Vitrina de Talentos, de hecho, en el Top 5 del reporte de curación y semana a semana, se ha corroborado que las publicaciones promocionadas son contenido de calidad que además cuentan con excelente ortografía y redacción con un maquetado original.

A continuación los diferentes reportes de la Curación en Vivo de @reveur en los cuales han estado el en Top 5 las diferentes publicaciones que se han presentado para su respectiva Curación.

Vitrina de Talentos

Top 5 de la Curación en Vivo en @reveur de las últimas 6 semanas

Vitrina de Talentos
Autores
Vitrina de Talentos. Top 5. 10/06/2018
@manuelramos
Vitrina de Talentos. Top 5. 17/06/2018
@marlenyaragua
Vitrina de Talentos. Top 5. 17/06/2018
@manuelramos
Vitrina de Talentos. Top 5. 24/06/2018
@manuelramos
Vitrina de Talentos. Top 5. 01/07/2018
@inu-jim
Vitrina de Talentos. Top 5. 01/07/2018
@manuelramos
Vitrina de Talentos. Top 5. 08/07/2018
@luislopezpk
Vitrina de Talentos. Top 5. 08/07/2018
@marlenyaragua
Vitrina de Talentos. Top 5. 15/07/2018
@marlenyaragua

Cabe destacar que todos somos usuarios nuevos y algunos no habían tenido mayor visibilidad o visitas en sus respectivos blogs.

Agradecida a todos los que de una u otra forma han permitido nuestra participación en la Curación en Vivo de @reveur.


Reveur tiene como objeto educar al usuario para que desarrolle una excelente labor dentro de la plataforma, ayude a crecer a los nuevos usuarios y de esta forma todos crezcamos juntos como una gran familia. De allí el quehacer diario de la Familia Reveur.



Para finalizar comparto con Ustedes estas palabras que definen mi sentir en relación al arte de escribir

“Cuando escribimos lo hacemos para socializar, divulgar o difundir alguna información, conclusión, proceso, método, experiencia o simplemente hacer uso del verbo en forma escrita para socializar nuestros sentimientos y emociones. Nuestras publicaciones tienen la posibilidad de llevarnos a sitios recónditos e interactuar con muchas personas sin importar la distancia. Es a través de nuestro Idioma Castellano que logramos interactuar con nuestros compañeros Hispanoparlantes y con todo ser que pueda descifrar nuestro código a nivel global”

@marlenyaragua

Esta publicación es una forma de celebrar mis primeros 4 meses en la plataforma de Steemit
¡Enhorabuena!

Agradecida a Dios por todos los días vividos

Las imágenes utilizadas en esta publicación son propiedad de Steemit y Reveur

Hasta una próxima publicación estimados compañeros lectores

Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios



Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2018/07/17/mi-experiencia-como-curadora-excelente-aprendizaje/
Sort:  

Marleny, creo que es lal primera vez que leo a un usuario que no es parte del circulo interno de reveur y quien entiende exactamente la funcion de la curacion en vivo, que a diferencia de las lluvias de votos y otras iniciativas busca precisamente interesar a los usuairos en a curacion de otros y no en la tipica dinamica de... Votame er pos

Al principio yo machucaba mucho pero me di cuenta de de que muchos no estna listos y deje la fiesta en paz aunque trabamos de incentivar ese secreto que tu planteas en este post. de verdad muy agradecido, desde que empece a leerte y a manuel sabia que estaba delante de unos soñadores comprometidos con el bienestar general y no los intereses particulares.

Steemit para mi ha sido una guerra contra el egoismo individualista porque me parece que si todos los venezolanos entendemos que el interes generla prela sobre el individual estaremos dando el primer paso para tener el pais que queremos... el primer paso para mi es trabajar en merecernoslo y la economia de la generosidad es uno de los pilares que permitiria esto.

un abrazo

N

Gracias por visitar mi blog @nnnarvaez. Es de suma importancia utilizar el espacio que nos brinda la Curación en Vivo para proyectar el trabajo de todos los que formamos parte de esta gran familia y que parte de nuestra participación sea proyectar el quehacer de los nuevos usuarios motivándolos con nuestro ejemplo a la publicación de contenido de calidad con excelente ortografía, redacción y estilo con un maquetado original.
Agradecida por este espacio de formación, divulgación y socialización.
¡Éxito!
¡Enhorabuena!

Una bonita experiencia, pensé que en las Curaciones en vivo participábamos en calidad de observador más no de evaluadores. Este tipo de trabajo suele ser interesante y aporta en gran medida a todos aquellos jóvenes interesados hoy en desarrollar y afinar sus procesos de lectura y escritura; esta plataforma persuade a ello. Me dedico al igual que Ud. a leer muchos contenidos. Valoro el esfuerzo de los participantes al momento de diseñar, parafrasear o resumir información, darle forma y estructura a sus textos para presentar su mejor ortografía es de gran valor.

sin embargo, pensando en voz alta, considero que algunos usuarios no hacen uso del juicio valorativo para seguir animando a los participantes.

Una de las formas de generar ganancias es a través del intercambio de conocimientos pero, en muchos casos se diluyen no obstante, se debería hacer cultura en la comunidad Steemit sobre la función de un Curador.

Excelente resumen mi profe, ayer como cosa rara no logré escuchar la clase completa pero, me gusta compartir con ustedes. Que sigan los éxitos y las nuevas experiencias. Felicitaciones

Gracias por visitar mi blog @belkisa758. Cada vez que postulamos una publicación a la Curación en Vivo es porque ya la hemos leído y sabemos que cumple con los requisitos para ser postulada. Desde ese momento estamos ejerciendo la función de Curaduría. De hecho, también lo hacemos cuando leemos y votamos las publicaciones. Saludos.

Si, no me refiero a los Curadores en Vivo, me refiero a los que leemos sin tener participación en las curaciones o sea, el usuario común. Gracias.

La curación en vivo es una actividad muy importante para saber cómo se evalúan las publicaciones, es un aporte muy valioso para la comunidad. Esas sesiones de trabajo son una gran escuela para muchos steemians, allí se dan cuenta de sus debilidades y fortalezas y de cómo mejorar su desempeño en la plataforma. Felicitaciones por el cumple mes y por esa iniciativa tan enriquecedora. Éxitos.

Gracias @irvinc. Sí, la Curación en Vivo es un espacio interactivo de formación, socialización y divulgación. Excelente trabajo el que se lleva a cabo allí cada semana.

@marlenyaragua gracias por la información, no he participado en las curaciones en vivo. Este artículo genera motivación por lo que estaré pendiente. Felicitaciones y mucho éxitos.

Bienvenida @damarysvibra a la Curación en Vivo. Gracias por visitar mi blog y compartir. Saludos. Bendiciones.

Usted es algo valioso para la platafoma Marleny, que honor conocerla y compartir con usted a través de estos procesos enriquecedores dentro de la comunidad. Siga así. :)

Un abrazo.

Agradecida por tus palabras @nairesc. Estamos creciendo juntos y afortunados somos por formar parte de la familia de @reveur. Gracias por visitar mi blog. Bendiciones.

@marlenyaragua


Chamaaaa!!! Te has convertido en mi curadora favorita! Un abrazo fuerte mamá! Agradecido por tus exigencias respecto a mostrar un contenido sin errores ortográficos, gramaticales y de redacción! Gracias por fomentar en mi la excelencia, desde que soy un bebé!

Soy amante de la excelencia y de las cosas bien hechas. Eres mi referente en diagramación y me gustaría llegar a ser tan talentosa como tú en el maquetado de mis publicaciones. Agradecida a Dios por ser tu mentora y por ser parte de tus logros.
¡Éxito!
¡Enhorabuena!

Mi estimada @marlenyaragua, quisiera comenzar agradeciéndote por siempre estar pendiente de mi desempeño en la comunidad, que debo mantener un nivel óptimo en mis publicaciones, siempre dándome tu punto de vista objetivo y con la real intención de enseñar indiferentemente del momento y el lugar donde nos encontremos.
Me encuentro muy agradado contigo también por la realización de este post, pues como dice @nnnarvaez eres un usuario que:

No es parte del círculo interno de reveur y quien entiende exactamente la función de la curación en vivo

Realmente he notado que te gusta mucho la función de la Curaduría en Vivo, esa interacción con el público en donde puedes compartir puntos de vista y conocimientos.

Le comentaba a @nairesc en algún momento, hace unos días, que los fritos y entre ellos tú, son usuarios de steemit de calidad. No sólo de contenido de calidad, sino usuarios que son humanos.

En cuanto a la constitución de esta entrada ... es digna de ser nombrada reporte o tutorial de la actividad. Sigue así, te envió mi más cordial saludo #fotogra-frita

Lo prometido es deuda.

Gracias por visitar mi blog @yaibak. Agradecida por tus palabras. Seguimos ejecutando acciones para demostrar con el ejemplo todo cuanto somos capaces de hacer con ética, calidad, excelencia y trabajo en equipo.
¡Éxito!

Hola @marlenyaragua gracias por la mención, yo pienso que en la curaduría se necesita tener mucho ojo crítico y conocimiento, no me considero una buena curadora pues no tengo conocimiento de todos los temas que los usuarios presentan, aunque se identificar quienes le ponen dedicación y amor a su trabajo. Agradezco mucho que personas como Ud. con su experiencia nos acompañen todos los Domingos y nos ayuden con sus intervenciones a complementar esta bonita actividad. Gracias.

Gracias por visitar mi blog @mballesteros. Agradecida por sus palabras. Mi participación en la actividad siempre va a estar dirigida a lograr un análisis crítico y objetivo de la publicación basado en el conocimiento del tema tratado, la ortografía, redacción-estilo y por supuesto el maquetado.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30