Conociendo a Venezuela - Chichiriviche - Parque Nacional Morrocoy – estado Falcón

in steempress •  8 months ago

Mi madre @marlenyaragua y yo tenemos como costumbre familiar viajar todos los años al estado Falcón, específicamente a la localidad de Chichiriviche, localizada en el Parque Nacional Morrocoy. Chichiriviche es un pequeño pueblo de apenas algunas calles y su malecón, allí hemos disfrutado muchísimas veces mi madre, mis sobrinas, algunas amigas y yo. Es un sitio de gente maravillosa y hemos recibido excelente servicio en los lugares que, acertadamente, hemos seleccionado.

Uno de los mayores atractivos turísticos de esta zona son los famosos Cayos. En esta publicación mostraré, a través de mis fotografías, la belleza natural que nos brinda la naturaleza.

Cada año religiosamente nos enrumbamos hacia este viaje, tanto mi madre como yo amamos visitar al pueblo de Chichiriviche como a los Cayos. Los Cayos que siempre visitamos son Cayo Muerto y Cayo Sal.

Ambos Cayos cuentan con buenas condiciones para disfrutar de la playa y compartir con tus amigos y familiares. Los servicios de restaurante están disponibles; sin embargo, es recomendable que lleven sus provisiones de ser posible: frutas, galletas, comida y bebidas. Cabe destacar que todo cuanto llevamos al Cayo va a generar un residuo, y lo más lógico, sensato y ecológicamente viable es que esa basura que generamos en el Cayo, debemos traerla con nosotros de vuelta para disponerla, en el sitio correspondiente, en tierra firme.

Vale destacar que estos servicios han mermado ya que se han visto afectados por la baja afluencia de turistas a estas zonas turísticas.


Nosotros nos hospedamos en Caribana Hotel. Este operador turístico presta un excelente servicio, cuenta con seguridad, limpieza, sus habitaciones son confortables y hay servicio de wifi en la zona del lobby. Prestan el servicio de traslado hacia los Cayos a muy buenos precios, por cierto.


El servicio de lancha y yate son excelentes, los lancheros prestan un excelente servicio a los turistas y dependiendo del paquete que pagues, en algunos casos, ellos pescan alguna especie para ti.

Cayo Sal

Cayo Sal es mi Cayo favorito de todo el conjunto, ya que el agua es más tranquila, playa de aguas cristalinas. Allí existe una Salina, ubicada en todo el medio del Cayo. Cabe destacar que muchos lancheros y ciudadanos que habitan entre el pueblo de Tucacas y el pueblo de Chichiriviche recolectan y consumen la sal mineral que produce cada año esta Salina; aunque por efectos de cambios en la hidrometeorología de la zona, esta Salina en algunos años, por ejemplo, en el año 2016, mermó su producción abruptamente. Esto lo sé porque mi madre siempre comparte información al respecto. Ese es un sitio que ha monitoreado desde hace muchos años.

Se disfrutan momentos agradables. Aún puedo recordar la última vez que visitamos Cayo Sal, con dos amigas de la familia, Manane y Nancy. Les invito a tomarse unas vacaciones y un buen descanso para que visiten las hermosas playas que nos ofrecen los distintos Cayos.

Si deseas visitar Chichiriviche y los Cayos te recomiendo vayas en temporada baja, ya que si visitas las playas en temporada alta no conseguirás un lugar cómodo para disfrutar con tus amigos y familiares. Los hoteles, posadas y cabañas suelen tener todas las habitaciones reservadas en la temporada alta, así que toma tus previsiones

Atrévete y ve a disfrutar de estos placenteros Cayos, playas e islotes. Chichiriviche tiene mucho que mostrar. Si eres amante de la aventura no dejes de visitar las cuevas y bucear en los arrecifes

Su gastronomía, su gente y sus playas merecen y requieren de tu apoyo para activar la actividad turística en la zona. Ve y conoce a Venezuela....Los Cayos esperan por ti

Espero que esta publicación haya despertado en ti las ganas y el entusiasmo de visitar el pueblo de Chichiriviche y sus Cayos




Todas las fotografías presentadas en esta publicación son de mi propiedad


¿Quieres saber más de mí?

FaceBook
Youtube
Instagram
Steemit


Los Gifs, Banners, Franjas y el Maquetado son producto de mi creatividad


 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar




Posted from my blog with SteemPress : http://mars.rockdio.org/2018/08/21/conociendo-a-venezuela-chichiriviche-parque-nacional-morrocoy-estado-falcon/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación @dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayúdenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de @dropahead!
Únase al Pool de Recompensas de @dropahead (DRP)
(¡maximiza tus ganancias de curación!)
Delegue su voto witness a @dropahead
con SteemConnect
Dele follow @dropahead
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¿Eres curador? ¡Únete a nuestro equipo! v1

·

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 90%.

¡Felicidades por su excelente trabajo! "El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento" - Albert Einstein


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelramos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Wow, tremendo lugar, se nota que la pasaste súper, las fotos te delatan jaja, saludos mi pana.

·

@crisangel

Si chamo, los Cayos son geniales, de hecho viajo más a estas playas, que las del estado Aragua, te recomiendo visites los Cayos en algún momentos. Saludos brot!

Bellisimo! Paradísiaco
Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

·

Muchas Gracias al Proyecto @cervantes por apoyar a los usuarios que estamos haciendo las cosas de la mejor manera, Saludos y Bendiciones a todo el equipo

Amé las fotografías sentí que fui a la playa.