Nosotras viendo el mundial.

in steempress •  5 months ago

Existen diferentes gustos entre hombres y mujeres, sin embargo, es bastante común que terminemos compartiendo hobbies y aficiones entre nosotros. Una de esas pasiones la representa el futbol y más cuando se trata de un mundial.


Les saludo con cariño queridos amigos. Hoy me gustaría conversarles acerca de nuestra particular manera que como mujeres tenemos para disfrutar de un mundial.

Estoy segura de que existen muchísimas damas que disfrutan del futbol y no solo eso, también conocen de jugadas, estrategias, nombres y reglas de un partido, pero hoy no hablaré de ellas, hoy mencionaré al club en el cual por obligación estoy.

Mi querido esposo es un deportista nato, él disfruta desde niño el jugar con la pelota y su afición se ha inclinado más hacia el softball y el beisbol que hacia otro deporte, sin embargo, hombre al fin no deja de disfrutar también el boxeo, el baloncesto, las carreras de auto y obviamente el futbol.

Cuando llega un mundial se prepara, planifica su horario para no perderse los juegos, colecciona álbumes como el Panini, y se empeña de manera cariñosa pero poco fructífera en que yo entienda de qué se trata cada partido o más o menos cómo es el proceso.

Yo intento emocionarme o al menos encontrarle el gustico al hecho de mirar dos grupos de hombres correr detrás de una pelota, trato, me fijo, me concentro, luego me aburro y me voy.

separador cotufas.jpg

Pero analizando un poco la cuestión me he dado cuenta de que en algo me fijo, de que sí me emociona saber si un país gana o no el juego, entonces me di cuenta de que nosotras las mujeres (Las del club que mencioné unas líneas arriba) tenemos nuestra propia manera de disfrutar un mundial y se las mencionaré desde mi forma de ver, a continuación:

pelota futbol.jpg Me gusta observar los uniformes de cada equipo, su colorido y sus diseños me encantan.

uniforme.jpg

pelota futbol.jpg Me divierto un montón con los nombres de jugadores de otros países, generalmente son nombres que se relacionan con cosas muy chistosas y es divertido combinarlos entre sí. Está por ejemplo un jugador japonés “Kagawa” ustedes me dirán si es que tiene mucha diarrea ja,ja,ja,ja. Y como él muchos más.

Me entretengo y a la vez me exaspero, con la capacidad de exageración que tienen los jugadores para lanzarse al suelo cual heridos de guerra tan solo para llamar la atención del árbitro y que le coloquen faltas al equipo contrario, como es el caso del jugador brasileño Neymar.


pelota futbol.jpg La ruleta rusa que representan los penaltis, siempre me ha parecido entretenida y llena de suspenso. Disfruto mucho viendo a mi esposo saltar de felicidad cuando el equipo que apoya mete un gol. Él siempre grita “golazo, fue un golazo” y yo pienso, es que para ti todos son golazos je,je,je,je.

penalti.jpg

pelota futbol.jpg Me gusta observar a ese público variopinto, allí se ve de todo un poquito y sus caras de emoción cuando se ven reflejados en la gran pantalla son muy divertidas de ver.

publico.jpg

Sé que quizás muchos de los hombres que me lean piensen en que realmente no estoy apreciando nada de los partidos, que debería nombrar las técnicas de juego, las jugadas y maniobras espectaculares de los jugadores o las diferentes estrategias de ataque o defensa de casa equipo, pero eso se lo dejo a mi esposo, mientras tanto yo seguiré disfrutando de las cosas más simples del juego hasta que suene el silbato, se acabe el partido y me devuelvan el control remoto del televisor.

lazolili.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

A Alemania voy!


Hay un nuevo sorteo sobre Markdown en #sorteos-regalos de VF.
Acércate. Revisa. Entérate.

·

Saludos ¡suerte entonces para tu favorito!

jajajaja @lilianajimenez, te falto comentar que le ves las piernas y la retaguardia a los jugadores, me vas a decir que no... jajajaja... ;-)

·

Ahh si, me faltó esa. Me encantan sus piernas, aunque sus caras a veces no son muy agraciadas un jugador de fútbol siempre tiene hermosas piernas y ni hablar de su ¡retaguardia!

·
·

jajajajaja... Lo de la cara es cierto @lilianajimenez, aunque hay excepciones como Cristiano Ronaldo de Portugal y David Beckham de Inglaterra. Los jugadores de Islandia no estaban mal, hay pocos guapos pero hay... ;-)

jajajaja así es, "golazoooo", ¿lo viste?, Mira para que veas, ¡qué golazo! jajaja

·

Sii, para ellos todos los goles son tremendos golazos ja,ja,ja.

Me gustó mucho tu manera de disfrutar del mundial. Felicitaciones. Un abrazo.

·

Je,je,je una manera muy particular de nosotras las mujeres, a la hora de ver el fútbol.

jajaja entré para buscar las bases de tu nuevo reto y no pude dejar de leerte!
Lo importante es que le encontraste una forma de disfrutar con tu pareja, eso es muy bueno @lilianajimenez.
Yo pertenezco al club de los hombres apasionados del fútbol, de la F1, del americano, del tenis, del basquet, ciclismo etc etc etc jajaja y bueno también disfruto los puntos que aquí mencionas.

El mundial no deja de ser llamativo por todo ello, la idea es convivir también en pareja así, esto deja abierta la puerta a que tu esposo también te acompañe en algo que para él no tenga sentido jajaja
Saludos!

·

Es así, él me acompaña en mi hobbies también y eso es muy bueno como comentas. Nos gusta disfrutar de series de tv juntos o de conciertos y muchas cosas más. Gracias por pasar y dejar tu agradable comentario.

Muy buen post a Francia voy...@lilianajimenez.Los Venezolanos no jugamos en el mundial pero para solidarios nosotros.Cada quien depende su profesión también se entretiene, yo en el campo veo lenguaje corporal, al arquero lo estudio de cabo a rabo, jahjahajahj el arquero de mexico super educado, y así , realizo jugadas de laboratorio y puedo aguantar los gritos de mi esposo e hijo al gritar un gol que pudo ser pero no fue. múltiples personalidades y mas. Muy grato leer tus grandes publicaciones. Ya nuestro amigo @panchocroquer tendrá quien lo apoye más en los juegos, ya que se ve que usted pone lo mejor de usted para sobre llevarlo.jahjahjahaj pasen por @comedyopenmic los invite a participar. Va con todos tus ustedes usuarios.

·

Si así es, cada quién se adapta al juego a su manera para entretenerse. Me imagino que cuando llegue nuestro país por fin al mundial mi entusiasmo será muchísimo mayor je,je,je. Gracias por visitarme y comentarme.

Lean mis entradas en la ronda #12. y si ríen, pues, logro mi objetivo.

·

Por ahora no tendré mucho tiempo de trabajar en steemit, pero me las arreglaré para participar en una que otra cosa, gracias por la invitación.