Mi primeras hallacas oficiales.

in steempress •  14 days ago

hallacas.jpg

Una de las tradiciones fijas en las épocas decembrinas venezolanas es la elaboración de la deliciosa hallaca. ¿Deliciosa? bueno eso depende, porque he de confesar que en mis 38 casi 39 años de vida me ha tocado probar una que otra susodicha haciéndose pasar por hallaca, que sólo nos ha dejado un mal sabor de boca.

Sin embargo son más, muchas más, las veces que la dicha me ha acompañado y he podido degustar con gran placer de un buen plato navideño donde la reina envuelta en hojas de plátano ha engalanado el momento.

Desde que tengo uso de razón mi madre ha sido la que lleva la batuta en la elaboración de tan gustoso plato. Todos los años se ha encargado de ubicar los ingredientes, disponerlos, prepararlos y luego a través de un mágico conjuro de amor los va uniendo hasta lograr el maravilloso producto final. Claro está que en casa todos participamos de alguna manera en la hechura de las hallacas. Unos lavan hojas, otros amarran o ponen el fuego a tono, otro ayuda a picar y a cortar y así sucesivamente vamos participando.

Pero este fin del año 2018, me fue otorgada la responsabilidad de dirigir el proceso de elaboración. Mi esposo solícito y muy atento en sus tareas se encargó de mover cielo y tierra para ubicar lo necesario, desde ingredientes hasta música.

Mi madre fue entonces mi ayudante predilecta y por supuesto guía y supervisora de mis movimientos. Como ya llevo años ayudando a mamá y siendo si se quiere quién ponía la sazón en más de un preparado navideño, se me hizo muy fácil dirigir la operación hallacas del 2018.

Hay que ser modesto a veces en la vida, pero no esta vez porque me quedaron divinas señoras y señores, mis primeras hallacas con mi gusto, color y sazón quedaron espectaculares. Así que de ahora en adelante ya me siento segura y confiada en aventurarme a preparar las maravillosas hallacas venezolanas.

A continuación les compartiré una serie de fotografías que enmarcan con bonitas imágenes el proceso de la elaboración de hallacas:

Los ajíes que proporcionan un aroma muy rico y un sabor fresco y agradable.

Cuando cuentas con ayudantes que son dueños de tu corazón, el proceso se convierte en una danza de alegría y recarga de energía.

El rico guiso, es el que lleva la responsabilidad más grande en cuanto al gusto y el sabor. Es allí donde vive el espíritu de una deliciosa hallaca.

Los ingredientes acompañantes y demás elementos bien dispuestos para armar la fiesta hallaquera.

La mejor ayudante de todas en el mundo mundial, mi madre:

Las manos maestras de mi esposo amarrando cuidadosamente para que se mantenga protegido el relleno prodigioso que tanto nos gusta comer. Este año el pabilo fue de diferentes colores:

Dedico este post a todos los venezolanos, porque sigan disfrutando de las comidas navideñas venezolanas y que se sigan repitiendo en nuestras vidas momentos de unión y alegría familiar como el que se da cuando elaboramos nuestras famosas hallacas.

Les saludo y abrazo. Mil gracias por visitarme.



Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2019/01/03/mi-primeras-hallacas-oficiales/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Que hermoso post con tanto sentimiento, bellas palabras y exquisitas fotografias, contentivo de ese amor y de lo que significa para todo venezolano, el proceso de elaborar y degustar las hallacas en familia. Gracias por compartirnos tu vivencia y mostrarnos el amor a través de tus líneas y estupendas fotografias. Que el nuevo año venga cargado de todo lo mejor. Te voto y te abrazo, querida @lilianajimenez.
PD: la amiga @charjaim se ve espectacular.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Wow, pero que delicia amigaa, cabe desatacar que las fotos te quedaron increibles, amo esa camara jajaja. me alegra que la pasaras rico con tu familia ya que la hallaca es una tradicion familiar en nuestro país y la base de todo es compartir en familia ;) un fuerte abrazo !