Ho'oponopono. Lo siento, perdóname, gracias, te amo. (2da parte)

in steempress •  5 months ago  (edited)


 

Con gran entusiasmo he iniciado una serie de publicaciones en las que poco a poco les iré contando acerca del Ho'oponopono, una hermosa técnica que nos enseña a limpiar nuestras creencias, memorias y pautas mentales a través del perdón y la toma de conciencia de que somos los creadores de nuestra realidad y entorno.

 

En este enlace puedes encontrar la primera publicación donde definimos y tratamos de comprender qué es el Ho'oponopono.

 

Hoy conoceremos el precioso mantra que debemos repetir y convertir en nuestro, para aplicar el Hoòponopono y sanar nuestro espíritu a la vez que asumimos la responsabilidad de lo que pasa y ayudamos a limpiarlo.

 


 


 

La frase "Lo siento, perdóname, gracias, te amo." Es un mantra poderoso que al repetir con frecuencia nos ayuda a solucionar muchos problemas (o lo que consideramos problemas) en nuestras vidas.

 

El Ho'oponopono no se basa en buscar culpables o el motivo que ocasiona el problema, sino que limpia, transforma y cambia nuestras memorias, emociones y pensamientos negativos que nos causa ese problema. Y todo eso lo hace a través del perdón.

 

Al pronunciar este mantra ante cualquier situación que genere en nosotros sentimientos incómodos, podremos eliminar aquellas memorias de dolor que nos hicieron crear esa realidad desagradable que estemos viviendo.

 


 


 

Al decir "Lo siento" reconocemos nuestra responsabilidad como creadores de esa situación y tomamos la decisión de hacernos cargo.

 


 

Cuando decimos perdón, estamos abriendo nuestra alma para iniciar el proceso de trasmutación y liberación. Reconocemos nuestros errores y limpiamos nuestro espíritu de cualquier sentimiento negativo. Nos estamos perdonando a nosotros mismos por haber creado esa realidad, entendiendo que actuamos de acuerdo a lo que conocíamos y a nuestras memorias de carencia, miedo y dolor. Y reconocemos que al perdonar estamos cambiando de manera positiva nuestra realidad.

 


 

La palabra más hermosa. Cuando decimos gracias estamos demostrando nuestro agradecimiento y certeza de que confiamos en lo divino y sabemos que Dios nos ha escuchado y que todo está y estará bien. Al decir gracias estamos confiando y agradecemos que la situación está solucionada en armonía para todos los que están involucrados. Agradecemos incluso el aprendizaje que a causa de ese conflicto logramos obtener.

 


 

Cuando perdonamos sacamos todo rencor, dolor y cualquier sentimiento negativo hacia nosotros o hacia otros, entonces cuando decimos te amo llenamos lo que antes vaciamos, ahora con amor y energía divina creadora convirtiéndonos en una energía que fluye con la divinidad y la creación. Es decir, sale todo lo negativo y entra todo lo positivo en forma de amor.

 


 

No importa cuantas veces repitamos, Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Mientras más lo hagamos mejor nos sentiremos. Son afirmaciones poderosas que empiezan a trabajar y hacer su efecto desde el mismo instante en el que decidimos repetirlas.

 

Lo siento, perdóname, gracias, te amo. No se trata de entender cómo funciona, ni en cuánto tiempo. Se trata de permitir que entren a tu vida, aplicarlas, disfrutarlas y multiplicarlas.

 


 

Mil gracias por visitarme, leer y comentar. Abrazos.

 



Todas las imágenes me pertenecen y los separadores los he creado con el programa Paint Shop Pro.


Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.repollo.org/2019/08/23/hooponopono-lo-siento-perdoname-gracias-te-amo-2da-parte/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente y oportuna explicación. Gracias.

Loading...

Hola apreciada @lilianajimenez. Hermoso tema que nos ayuda no solo en el momento presente también a sanar esas realidades con nuestros ancestros. Tanto por hacer y dar. Tremenda herramienta te fue dada. Que sigas dando de lo recibido.