Ho'oponopono, la técnica de sanación espiritual que cambia la vida (Parte 1)

in steempress •  5 months ago  (edited)


 

Así como Steemit me ha cambiado la vida desde muchos puntos de vista, también el Ho'oponopono me la ha cambiado y hoy he tomado la decisión de contarles lo que he aprendido, cómo lo aplico y muchas otras cosas más.
 

Alguno dirá, ¿Y qué es eso de Ho'oponopono? ¿Qué palabra es esa tan rara y complicada de pronunciar?

 

Queridos amigos permítanme hablarles al respecto y contarles mi experiencia. Para ello realizaré varios post, espero les gusten y les sirvan de mucho, muchísimo.
 


 

¿Qué es el Ho'oponopono?

 
Es una hermosa técnica hawaiana, que se basa en sanar y limpiar nuestras creencias a partir de la afirmación de que somos creadores de lo que sucede en nuestras vidas y en nuestro entorno.
 
Es una afirmación muy poderosa que nos coloca cómo principales autores de las cosas, experiencias y sucesos que nos acontecen y acontecen.
 
Es cómo si nuestras vidas fueran una película y nosotros los directores y creadores del guión y las demás personas son los actores principales o de reparto que nosotros vamos colocando para realizar papeles principales o secundarios. De igual forma la manera en que se comporten estos personajes en nuestra película también lo decidimos nosotros. Hasta la presencia de un mendigo o indigente que nos suplica limosnas mientras vamos caminando es creación nuestra.
 


 

Esta técnica sirve para limpiar las memorias y pensamientos que tenemos y que hemos recibido a lo largo de nuestras vidas. Es decir que creamos nuestra realidad a partir de las creencias y memorias que nos van dejando nuestros antepasados. Estos dogmas se pueden cambiar a través del Ho'oponopono y traer paz, tranquilidad, felicidad y equilibrio a nuestras vidas.
 
¿Cómo es posible que sea mi responsabilidad todo lo que acontece en el mundo?
 
Parece una idea increíble y difícil de aceptar, sin embargo al reconocernos hijos de Dios y hechos a su imagen y semejanza podemos reflexionar y comprender que si somos hechos semejantes a él, entonces también heredamos su poder de creación. Somos un todo, formamos parte del todo y creamos el todo.
 
Partiendo de esta premisa tenemos el poder de decidir si queremos hacer algo al respecto o no. Es nuestra decisión y es realmente muy generoso de nuestra parte tomar cartas en el asunto y hacer lo necesario para aportar más paz, luz, alegrías y equilibrio en nuestro entorno y el mundo.
 
El Ho'oponopono es una hermosa manera de limpiar el guión de nuestra película, recolocar actores, arreglar libretos y crear una mejor realidad.
 

 

En la siguiente publicación hablaremos de cómo aplicar la técnica del Ho'oponopono en nuestra vida diaria, para empezar a disfrutar de sus beneficios.
 




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.repollo.org/2019/08/22/hooponopono-la-tecnica-de-sanacion-espiritual-que-cambia-la-vida-parte-1/

La imagen de la silla del director de películas ha sido tomada de pixabay y modificada con Paint Shop Pro.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Lo siento, perdón , gracias te amo..gracias por ser mi maestro. Estaré atenta.

Gracias a ti por visitar mi publicación. Abrazos

Hola.
Había escuchado sobre esa palabra y lo que significa; pero nunca me puse con intensión a leerlo.
Es muy interesante y muy propio para ponerlo en práctica hoy en Venezuela.
Gracias por compartir.
Saludos.

Espero que te guste mi forma de explicarlo y lo puedas aplicar. Es lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años y he querido compartirlo con todos ustedes. Abrazos.