Ho'oponopono. ¿De qué soy responsable? (3ra parte)

in steempress •  3 months ago  (edited)


Fuente

Ho'oponopono es una maravillosa técnica que nos ayuda a sanar y a limpiar memorias negativas de nuestro subconsciente a través del perdón.

Esta es la tercera publicación de una serie de post en los que vamos conociendo qué es el ho'oponopono y cómo aplicarlo. Puedes seguir la secuencia visitando este 1er link y este segundo.

 


 

Hoy reflexionaremos acerca de una de las principales premisas del ho'oponopono, que se basa en que somos responsables de lo que nos sucede y lo que ocurre en nuestro entorno.


Fuente

 

Generalmente pensamos que la realidad que nos rodea no está relacionada con la realidad de nuestro yo, sino que es un escenario en el que simplemente habitamos y del que no tenemos control, y en el que además debemos adaptarnos.

 

Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar podremos reconocer que la realidad es flexible y que aunque parezca increíble se amolda constantemente a nuestros pensamientos, creencias y afirmaciones.

 

El ho'oponopono asevera que somos responsables de todo lo que sucede en nuestra realidad, incluso de lo que pasa a nuestro alrededor o de las noticias que escuchamos y los acontecimientos que observamos, porque vamos creando nuestro presente y nuestro futuro con lo que pensamos. Es entonces cuándo muchos se preguntan ¿Cómo es que soy responsable de que mi vecino no tenga dinero? ¿Soy responsable de la infidelidad que sufrió mi amiga? ¿Soy culpable de las guerras?

 

Fuente

 

La respuesta a esta y otras interrogantes parecidas es obviamente que no. Más si me enfoco en lo que enseña el ho'oponopono podré entender que limpiando mis memorias de carencia, miedo, infidelidad, pobreza, inseguridad y pare usted de contar, podré contribuir a mejorar las situaciones desagradables que se presenten en mi entorno porque a través de la creación de una realidad de prosperidad, seguridad, confianza, amor, tranquilidad y más, empezaré a vivir experiencias que las representen.

 

Fuente

 

Así como yo soy 100% responsable de todo lo que me sucede, de igual forma ocurre con las demás personas. Ellos también son totalmente responsables de su realidad.

 

Si observamos a alguien pasando por una difícil situación, no quiere decir que fuimos nosotros quienes creamos su realidad. Ha sido esa persona quien ha creado ese momento incómodo en su vida. Nuestra responsabilidad radica en el hecho de haber invitado a esa persona a formar parte de nuestra realidad. Esta persona aparece en nuestra vida con su determinada condición o determinado problema porque así decidimos que apareciera.

 

De igual forma determinadas personas "aceptan" aparecer en nuestras realidades y nos permiten estar en las de ellas.

 

¿Y porqué invito gente toxica o con problemas a aparecer en mi realidad?

 

El proceso de creación de la realidad es compartido por todos. Atraemos gente "Buena", gente "enferma", gente "mala", gente "pobre" "rica", dependiendo de nuestro nivel de evolución espiritual. Cuando empezamos a limpiar nuestras memorias y a sanar nuestro subconsciente, empezamos a atraer personas "sanas" o "prósperas" a nuestras vidas. Esto es porque cada vez que sanamos nuestro espíritu y evolucionamos esto les sirve a las demás personas y viceversa, cuando otra persona sana y evoluciona nos ayuda mucho a nosotros y si nos mantenemos en la misma frecuencia nos sanamos mutuamente.

 

Fuente

 

Cuando una persona acepta coexistir en nuestra realidad empieza a compartir el proceso de creación con nosotros. Empieza un proceso de co-creación. Y en la medida que nos relacionamos vamos interfiriendo los unos con los otros en la creación de nuestras realidades. Es por eso que es maravilloso emprender el camino de la sanación, porque así estamos sanando a los que nos rodean.

 

Gracias por visitarme, por leer y comentar. Abrazos



Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.repollo.org/2019/08/24/hooponopono-de-que-soy-responsable-3ra-parte/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!