Cayetana ¿Qué estás mirando?

in steempress •  last year  (edited)


Fuente

Cayetana tenía una bodega, donde no vendía gran cosa. Era un cuartucho pequeño con uno o dos estantes y un pequeño congelador. Los víveres que allí vendía los había comprado hacía ya más de tres meses, y cada semana muy aplicadita ella, borraba los precios y escribía con su garabateada letra los nuevos precios.

Abría tarde en la mañana y cerraba temprano en la tarde. Realmente su negocio no le dejaba muchas ganancias económicas, pero si le dejaba bastante información. Había jornadas en los que curiosamente abría su localcito todo el día y es que justamente en esos días daba la casualidad de que en el barrio ocurría algo interesante, digno de ser presenciado por sus inmensos ojos de lagarto. Muy juiciosa se sentaba en la entrada de su tiendita y se aprestaba a vigilar, esculcar, observar y grabar con lujo de detalles cuánto buen chisme rondara por la concurrida calle.

No había transeúnte ni vecino que se salvara de su inquisitiva mirada, podía incluso escanear con la vista y averiguar lo que llevaba la gente en sus bolsas o lo que hablaban y susurraban cuando pasaban.


Fuente

Un día la vecina Titina salió furiosa de su casa, y refunfuñando algo subió a su carro y se fue. Cayetana con el corazón acelerado sonrió de oreja a oreja presintiendo que se venía un novelón, que seguramente su vecina estaba peleando con el esposo y que sería ella, la gran vigilante Cayetana la que se enteraría de todo y en primera fila.

Minutos después salió el esposo de Titina con rostro confundido, cómo si tratase de recordar algo. Miró al cielo y dijo “Oh Dios, que aparezca por favor”. Cayetana casi enloquece de la emoción, sus vecinos no tenían hijos, ni mascotas, “¿Qué será lo que tiene que aparecer?” pensó, sonrió y dijo, “O mejor aún, ¿Quién tiene que aparecer?” Para Cayetana lo más lógico era que quién tenía que aparecer era Titina que se había ido notablemente molesta.

Pasó horas fantaseando e imaginando como aquella parejita discutía. No soportaba ver lo felices que eran, siempre les veía sonreír agarrados de la mano, abrazarse cuándo se despedían, hablarse bonito mirándose a los ojos. Ojalá Toño su marido le mirara tan solo un poquito de la forma en que aquel esposo miraba a Titina. Le producía urticaria tanta melosidad, pero si le tocara a ella un pedacito de ese cielo no se molestaría en absoluto.

Por eso al verlos enojados el uno con el otro su corazón latía de emoción, ella lo sabía, tenía la razón, tarde o temprano todo ese romanticismo se termina.

Al cabo de unas horas sus vecinos regresaron sonriendo y visiblemente muy felices. Ella con voz meliflua les saludó y luego dijo, “Ay, qué lindos ¿Ya se reconciliaron?”, a lo que Tinina muy emocionada respondió “¿Reconciliarnos? ¿Y por qué? No hemos peleado”. El esposo con el rostro iluminado de alegría le contó lo sucedido: “Vecina, resulta que nos ganamos la lotería y Titina que tiende a despistarse no recordaba donde había dejado el tiquete ganador,estábamos muy preocupados, pero apareció dentro de su cosmetiquera. Mi coqueta esposa no recordaba que lo había guardado allí.” El hombre le dio un cariñoso abrazo a su esposa y entraron juntos y sonriendo a su casa.

Cayetana tragó fuerte, entornó sus grandes ojos de lagarto y se levantó para cerrar su bodeguita. “Bah, ojalá mañana se peleen los vecinos del frente”.

Fuente

¿Cuántas Cayetanas conoces?

Les saludo y abrazo

fondonavidad.jpg



Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/12/08/cayetana-que-estas-mirando/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ja, ja, ja, esto esta genial me quede leyendo hasta el final, me encantan estas historias, claro que si uno conoce a más de una cayetana vecina. Gracias por haberme hecho reir @lilianajimenez

Je,je,je así es, abundan las Cayetanas. Me alegra mucho que te haya gustado la historia y mucho más que me hayas visitado. Abrazos

Se veia interesante y divertido de leer, me atrapo su lectura queria saber el final.

Congratulations @lilianajimenez! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links: