La ciencia en casa! Divertidos experimentos caseros para los más pequeños. ¡Aprendamos sobre indicadores naturales!

in steempress •  11 months ago  (edited)

Hola amigos de @steemit, la educación de nuestros hijos es de suma importancia, para nosotros como padres es nuestro deber buscar las estrategias y herramientas necesarias para impartir una educación de calidad, la ciencia puede ser abrumadora e incluso aburrida para los más pequeños. si no, se enseña de una manera que despierta el interés y la curiosidad de los niños, es por eso que hoy les traigo información que puede ser muy útil y que se puede poner en práctica en sus hogares.

 
Los experimentos en el hogar pueden convertirse en su mejor aliado, le ofrecen un universo de posibilidades y conocimientos que puede enseñar a sus hijos, para enseñar a sus hijos ciencias que no necesita un laboratorio o materiales complicados, con elementos básicos que obtenemos en nuestro poder. alcanzarlo.
 

   
Hoy aprenderemos sobre los indicadores naturales y como reaccionan al mezclarlos con otras sustancias!!
 
Así que vamos con la diversión! Comencemos con el experimento!
 

Indicador natural con flores de hibiscos o también conocida como cayena!

  Un indicador es una sustancia que reacciona al ser mezclada con una base o  con un acido, hoy utilizaremos las cayenas que son unas flores rojas muy resistentes tanto al frío como al calor. Existen muchísimas flores o frutas que se pueden utilizar como indicadores, así que puedes utilizar otra opción que  sea de tu agrado o que tengas a la mano.  

   
En la casa podemos encontrar muchos ácidos con los que podemos experimentar, jugo de limón, jugo de naranja, vinagre, etc y los productos de limpieza y el bicarbonato de soda son las bases. El agua pura es neutra no es ni ácido, ni base.
 

Materiales:

 
  • Flores de cayena.
 
  • Agua
 
  • Vinagre o jugo limón. (ácidos ligeros)
 
  • Bicarbonato de soda (bases ligeras)
 
  • 3 recipientes, tres cucharas y tres vasos.
     

 

Procedimiento:

 
  • Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato en medio vaso de agua, medio de vinagre y medio de agua.
 
  • Corta las flores en pedazos y colócalas en 3 contenedores.
   

       

     
  • Agregale a los contenedores agua, vinagre y bicarbonato.
 
   
  • Revuelve con las cucharas y observa los cambios de color, naranja para el vinagre, púrpura para el bicarbonato y azul claro para el agua.
 

     

 
Aquí se puede observa mas claramente Acido color naranja, Purpura para la base y azul claro para el agua.
   

¿Lo que ha sucedido?

  La flor del hibisco contiene algunos pigmentos llamados antocianinas que cambian de color cuando entran en contacto con ácidos y bases. Adquiere un color rojizo en presencia de un ácido débil como el vinagre y el púrpura en contacto con una base débil como el bicarbonato de sodio.    

   
 
Como pueden ver los Experimentos Caseros pueden ser muy útiles a la hora de utilizarlos como herramienta de enseñanza y aprendizaje, nosotros como padres tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros hijos la mejor educación posible, por lo que debemos buscar las estrategias mas adecuadas, nuestros pequeños están llenos de curiosidad y les encanta experimentar cosas nuevas y ese es un punto a nuestros favor, los Experimentos Caseros nos ofrecen un universo de conocimientos que podemos aprovechar para enseñar Ciencia a nuestros hijos sin la necesidad de un laboratorio, adicional a que les ofrecen la oportunidad de aprender mientras se divierten, así que no lo pienses más y pon en práctica experimentos en casa que harán que tus hijos se motiven a estudiar Ciencia y porque no ser unos grandes científicos en el futuro.
 
   
Posted from my blog with ;https://wordpress.org/plugins/steempress/
http://lasocia.vornix.blog/2018/10/25/la-ciencia-en-casa-divertidos-experimentos-caseros-para-los-mas-pequenos-aprendamos-sobre-indicadores-naturales/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Banner (Firma para Comentarios).png