Concurso de Fotocuento, semana8: La última de la fila

in #steempress2 years ago (edited)


Imagen Original de @rahesi

¡A formación! ¡Vamos niños, en orden de tamaño!

Era día lunes y como todos los lunes nos correspondía hacer el acto cívico en honor a la bandera y al himno nacional. Sentía el eterno susto en el estómago. Por alguna extraña razón este acto me provocaba mucho nerviosismo. Cada día seleccionaban al azar algún niño que debía izar la bandera y luego de efectuados los honores debía ser arriada y pulcramente doblada. A las 7 en punto comenzaba la formación en orden de tamaño. Ese era otro tema.

Tenía nueve años pero parecía de once. Era la más alta de la clase y eso en lugar de enorgullecerme me hacía sentir fatal. Los amigos y conocidos de mamá siempre ponían sus caras de asombro ante mi tamaño y -creyendo ser muy halagadores- destacaban lo alta y espigada que lucía. Deseaba ardientemente ser más pequeña. ¿Cómo podría lograrlo? Buscaba adoptar algunas posturas que me permitieran parecer menos alta, como doblar una de las rodillas y apoyar mi peso en una sola pierna semi-flexioanda. Eso ayudaba un poco. También podía encorvar un poco los hombros y aunque no era una pose muy elegante lograba lucir un par de centímetros menos alta. Igual seguía siendo la última de la fila.

Se me había inculcado desde pequeña el respeto por los símbolos patrios y me lo tomaba muy a pecho. Sin importar el lugar, la hora ni el atuendo que estuviera utilizando (entiéndase con o sin atuendo), cuando escuchaba el himno nacional, me detenía en seco, adoptaba la posición de FIRME y permanecía así hasta el final. Así fue como ese lunes, una vez más adopté la posición de firme, lo cual arruinaba por completo mis estrategias para lucir menos alta. En honor al himno y la bandera, me paré sobre mis pies juntos, piernas rectas, hombros erguidos; cual palmera en la sabana. Abochornada. Como si esto no fuese suficiente sufrimiento, en medio del acto sentí un golpe seco, muy fuerte en mi cabeza y el sonido que hizo dentro de mí fue estruendoso. Por poco me desmayo. Lágrimas corrían por mis mejillas. Calientes, saladas pasaban por la comisura de mis labios. Me estremecí, evitando soltar un gemido de dolor. Permanecí firme, con el rostro bañado en lágrimas, bajo el suave sol mañanero. Nadie vio la piedra que voló desde la pared vecina. Era la última de la fila.


Posted from my blog with SteemPress : https://kaizag.timeets.xyz/2018/08/07/la-ultima-de-la-fila/

Sort:  

Excelente saludos

He recibido algunas pedradas en mi vida, se cuánto duelen. Entendí ese sentimiento en tu cuento. Éxitos.

This comment was made from https://ulogs.org

Qué bueno encontrar quien me entienda jeje, mil gracias, saludos!

Leyendo tu relato sentí que estaba regresando a mi infancia. Yo era la más alta del grupo, pero no fue hasta la secundaria que me tocó ser maestra de ceremonias.

Casi casi lo arruinaba porque estaba nerviosa, jajajajajaja.

¡Saludos, @kaizag!

Ajá, no sabía que eras una chica alta Vicky, ya debes sentirte cómoda con tu estatura, así como yo... tema superado! Saludos!!!!!!!!

¡Oh! me imagino la escena pobre. Me hiciste recordar las épocas del colegio, aunque soy tamaño promedio, pertenecía al estado mayor de mi colegio, así que todos los lunes derechita, porque era brigadier y tenía que dar el ejemplo, debía cantar el himno nacional. Un abrazo y gracias por compertir tu historia :)

Interesante @kaisag!
Mientras yo siempre fui la más baja de la escuela jajaja!!!
También me encuentro participando, esta es mi dirección https://steemit.com/fotocuento/@liduvina/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-8-bonita-existencia
Espero le guste!

Me ha gustado tu cuento porque logras trasladar al lector a revivir esos momentos escolares que se repiten también en otros lugares con las mismas características. Se puede sentir esos temas recurrentes que nos agobian la infancia: la gordura, la estatura, los lentes, las pecas, la nariz, lo que sea que nos haga ser vistos más de la cuenta y en este caso la piedra fue la guinda, para completar. Saludos.

Así es amiga, en mi caso tenía muchos de esas características que de niña me atormentaban y luego se superan con la ayuda de Dios... Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.021
BTC 16828.64
ETH 507.21
SBD 1.13