Tan lejos, tan cerca (poemas y foto)(3)

in steempress •  3 months ago  (edited)

Estimados lectores, les entrego otros dos poemas, esta vez poemas en prosa, de la serie sobre el ángel que vengo presentando (ver 1 y 2), acompañados de una foto propia. Como saben, esta serie está inspirada en el film Tan lejos, tan cerca del cineasta alemán Wim Wenders.

Fotograma de Tan lejos, tan cerca
Fuente

Se había abandonado a las puertas de la ciudad prohibida. El destino hendía su rostro. Lo había visto en el agua estancada en las calles que su paso había dejado atrás. Se lo había espetado la mirada incierta de aquella mujer que sus manos habían tocado en un amanecer liviano y distante.

Sus alas pesaban cada vez más, como pesan las noches en el recuerdo. Su cuerpo, antes joven y suyo, era hoja caída atascada en las fisuras del asfalto. Forma desconocida, desarraigada.

Sus ojos se cerraban para huir del resplandor metálico y presuroso. Un sueño de pájaro, de viento ligero, de nube rauda, se hizo en él. Ahora era la oscuridad callada, un aliento perdido en la noche.


Foto propia


La noche se aferraba a su cuerpo. Sentía cómo la nostalgia de algo desconocido le invadía. Palpitaban en él trazos de una memoria que no le pertenecía. Aquella mano palpando su rostro sin encontrarlo. El olor de unos labios tan cerca de los suyos. Los pliegues y sinuosidades de la carne parecida a su sombra. Sintió el aire caliente e intemporal en su sangre. Era otro en la mirada deseosa de la noche.


Agradezco su receptividad. Saludos.


Posted from my blog with SteemPress : http://jormam.bivianlg.icu/index.php/2019/06/14/tan-lejos-tan-cerca-poemas-y-foto3/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta es una serie sublime, @josemalavem. Estos poemas me han gustado mucho, tiene imágenes muy hermosas. Percibo en ellos un sentimiento de desdicha y pérdida. Mi preferido, el segundo. Un abrazo.

Agradecido por tu lectura y apreciación, querida @aurodivys. La visión del ángel que anima esta serie tiene mucho que ver con la planteada en el filme; claro, por algo me identifiqué con él. Y sus antecedentes más lejanos (de los que tengo conciencia) están en la lucha del ángel y Jacob, en el Antiguo Testamento, y las Elegías de Duino de Rilke, particularmente aquel verso que se grabó para siempre en mi memoria: "Todo ángel es terrible". El ángel se convierte en una metáfora del ser humano (¿del poeta?). Saludos.

Muy subliminar, cada linea del poema ensalza con la segunda con mucha ternura cada palabra utilizada. Saludos!!!

Un sueño de pájaro, de viento ligero, de nube rauda, se hizo en él. Ahora era la oscuridad callada, un aliento perdido en la noche.

Sublimes imágenes que revelan un viaje emocional hacia el lado oscuro humano. Un mar de memorias que ahoga y silencia al alma ante el recuerdo del amor vivenciado, palpado y perdido.
Excelente poema, @josemalavem.

Gracias por tu lectura y tu comentario, @zeleiracordero. La figura del ángel en estos poemas es híbrida, posee el lado oscuro y el luminoso, el humano y divino. Saludos.

Hola @josemalavem, sentí nostalgia de tus formas en mi imaginación, en esta oportunidad me detuve como espectadora ante tu danza, creo contemporanea. Fue un placer... mis saludos y cariños.

Tiempo sin saber de ti, querida @antolinamartell. Siempre será bien recibida tu visita y tu afectuosa apreciación. Saludos.