Aforismos para (sobre)vivir (I)

in steempress •  2 months ago

Apreciados lectores, reciban mis mejores deseos para este recién iniciado año. Comparto en este momento unos aforismos que no fueron escritos a propósito de este comienzo de año. Son parte de los trazos, que a veces intento, para registrar las reflexiones que se me atraviesan sobre la vida, la escritura, el pensar... Seguramente no recogen la actitud feliz y suficiente que se espera en estos días. Saludos.


Fuente

Cómo cambian los días y nosotros no.

El umbral que lleva a la puerta de la vida nos abre al descampado.

Somos moradores de la incertidumbre, seguidores de los dioses en exilio.

Volver a ser esta incertidumbre; lo único que permanece.

 


Fuente

Agradezco su atención. ¡Felicidades!

 

Posted from my blog with SteemPress : http://jormam.bivianlg.icu/index.php/2019/01/03/aforismos-para-sobrevivir-i/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Tus aforismos cada día más profundos dejan traslucir la realidad de tu país, del mío, del que nos arrebata la alegría pero a la vez nos hace más fuertes. Somos moradores de la incertidumbre, seguidores de los dioses en exilio. Me tocaron el alma @josemalavem

·

Agradezco tu atenta y emotiva lectura, querida @evagavilan. Hay mucho de la realidad que vivimos (o sufrimos), pero también una cierta actitud existencial de mi parte. Saludos.

Estupendos @josemalavem! En particular resuenan mucho conmigo ahora... Sin duda mi favorito lo comparto con @evagavilan: Exiliados están mis dioses también!

·

Mi apreciado @chretien, gracias por tu atención y tu personal comentario. La imagen del dios o los dioses en exilio es una de las que guarda mi afectividad como lector, ya no sé si desde mi acercamiento a Hölderlin, a Pavese o a Eliot (o todos juntos). Un abrazo.

Amigo @josemalavem, de vuelta por tu ventana.
Tus aforismos tienen un lugar en las celebraciones lunares y esas bajan cuando danzamos con los pies descalzos.
Un abrazo especial.