Mis pequeños versos en el frío || En todo lugar

in #steempress5 years ago (edited)

Me gusta de vez en cuando ver el resultado de versos salir sin mucha edición. Eso para mí serán "Mis pequeños versos en el Frío" Una sección en donde publicaré algún que otro poemilla hecho luego de desayunar, al caminar y ver algún árbol, o al tener algún recuerdo que retrato entre palabras antes de escaparse. Poemas sin muchos retoques y que evoquen el sentimiento inicial con el que fueron escritos.

Este poema podría ser como una especie de serendipia. Recuerdo que lo escribí hace ya un buen par de meses y lo tenía olvidado entre mis documentos. Haciendo una pequeña revisión, lo encontré y leerlo nuevamente me llenó de sensaciones bastante positivas. Quiero compartirlo con ustedes ya que me llenó también un poco con ternura.

En todo lugar


He despertado esta mañana,
y en el sonido de las aves mañaneras,
visualizaba nuevamente
aquellas nubes entre el alba;
alba creativo, o tal vez yo,
quien dibujó entre ellas tu silueta,
y aunque temprano en la mañana,
de nuevo pensé en ti.

La melodía en las bocinas resonaba
en el acústico sereno
de una guitarra melancólica,
dando golpes a mi memoria
y dando halagos a tu belleza,
me senté sobre mis sábanas
y de nuevo, sin notarlo,
volví a pensar en ti.

Bajé una tarde, tras el
asfalto montañoso, bajo el
mismo sol que despuntando
en la mañana bordeó con su dorado
aquella nube tan similar a ti.
Miré otras nubes, y aunque ninguna
tuviese tu figura esculpida con mi mente,
volví a observarlas, y aunque repetido esté:
Volví a pensar en ti.

No significa eso que en mi mente
habite siempre tu silueta.
En ocasiones, recuerdo algún susurro
melodioso bajo el timbre de tu voz.
Algunas veces entre las noches,
recuerdo los nocturnos recorridos
entre esos mismos asfaltos montañosos;
y aunque mi vista es terrible,
quiero pensar que es ese brillo entre tus ojos
quien me hace llegar a salvo a mi destino.

Tengo sin embargo que hacer tal confesión:
No está mi mente todo el día
escudriñando las razones
para pensar en ti.
Aunque tu rostro tenga
aquel ideal de belleza humano,
y tus palabras lleven chispas
de constante elocuencia,
estás entre el susurro de las aves,
en el alba manifiesto al despertar,
y en el golpeteo de la lluvia en mi ventana,
sólo porque todo está tan vivo
como el brillo de tu alma
cuando decides olvidar los hechos
y sonríes junto a mí.
Ese, el brillo de tu alma, manifiesto
entre tus ojos quien se asemeja
a los milagros de este mundo natural.

Aquí detengo mis palabras,
quiero guardar algunas cuántas
para aquel futuro donde nuevamente
escriba todas esas lindas cualidades
que me hacen pensar en ti;
entre la cercanía o la distancia,
del mismo modo que las intangibles nubes,
seguirás acompañándome junto a las pequeñas maravillas
que el mundo ha puesto en mis recuerdos


separador.png

El link de las imágenes: 12

Gracias a todos por leer.



Posted from my blog with SteemPress : http://johannfrare.vornix.blog/2018/11/29/mis-pequenos-versos-en-el-frio-en-todo-lugar/

Sort:  

Me encanto amigo, mas esta parte: "quiero pensar que es ese brillo entre tus ojos
quien me hace llegar a salvo a mi destino."

Hi, @johannfrare!

You just got a 0.82% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Congratulations @johannfrare! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 comments. Your next target is to reach 1500 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79