Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: Los recuerdos de mi alma.

in steempress •  11 months ago  (edited)


Pasadas las 6 am el despertador hacía su aparición durante cada mañana. Sin ánimos y sin desidia procedía a despegar mi cansado cuerpo de las sábanas que cada día parecían atesorarlo más. Camino al trabajo, mi rostro reflejado en el espejo parecía asimilar cada vez más el gesto de los miles de habitantes en la ciudad donde resido. Algunos cansados, algunos sonrientes, algunos expresivos y otros con total temple y seriedad. Todos con características diferentes pero una cualidad pareció volverse intrínseca durante los años: Todos reflejando la misma sensación de vacío. Y mi rostro, empezaba dibujar entre sus surcos esa característica invisible.

Pasados ya dos años de la partida de mi padre, sentí como esa calma y gratitud desaparecía gradualmente hasta haberme consumido en lo que soy hoy: Un rostro vacío y circunstancias llenas de… más vacío. Abrumada por la cotidianidad en la que me vi inmersa, tomé la porción de valor que seguía brincando entre las paredes de mi corazón, y cogiendo aquella maleta que todavía guardaba, deposité mi ropa, mis fotos, y lo más importante, mis esperanzas.

— ¿Cuál es el destino que tus pasos encaminan?

Luego de escuchar esa voz intermitente en mi mente llegué a la conclusión de que mis pasos eran huellas entre la niebla; invisibles para los ojos de mi alma.

Mi padre fue un rayito de luz, un tarrito de azúcar en el corazón, una sonrisa más cálida que el mismo alba; y aún más, en tiempos de nevada. Él acostumbraba a decir: No hay nada más cálido para mi corazón que el frío de estas tierras y el amor de mi familia. Mis travesías por el mundo me llevaron hasta ese pedacito de tierra desconocido por el hombre; aquel lugar donde mi niña interior respiró de ese encierro que la rutina me hizo esconder. Junto a ella, como una epifanía, y sintiendo la calidez de una mano quienes muchos tildarían de imaginaria, supe que conmigo allí él estaba, y tal vez como una última despedida, o una nueva bienvenida, dije:

— Hay quienes tratan de ingrata a la calma por entorpecer la prisa de sus vidas. Si quiera, se dedican a regalar un suspiro a la brisa que llena el rostro de caricias. ¿Podrías entonces ser, desde ayer y hasta mañana, la brisa apaciguante que mi alma necesita?

Respiré su esencia, y junto a un suspiro, el recuerdo de la vida volvió a mí.

separador.png

Este es un concurso muy entretenido elaborado por @rahesi. En el siguiente link se encuentran las reglas y todo acerca del concurso para participar.

¡Muchas gracias a todos por leer!



Posted from my blog with SteemPress : http://johannfrare.vornix.blog/2018/09/08/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-los-recuerdos-de-mi-alma/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Espectacular que bueno que esta semana me dedique a leer a todos @johannfrare, suspiros profundos, cuanta gente se debe sentir así.

Había pensado que no lo había podido desarrollar tan bien por el límite de palabras y los ajustes que tuve que hacer. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^. Gracias por leer!

Hola como estas, muy lindo tu cuento muy motivador me encanto

Te dejo mi link por si quieres pasar a visitarme https://steemit.com/fotocuento/@rosanita/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-encontrandome-a-mi-misma

Me alegra que te haya gustado, Rosanita. Por su puesto; encantado pasaré a leer. Saludos.

Que cuento tan bonito y motivador. Felicidades :D

Me alegra que te haya gustado, Adriana. Muchas gracias por leer ^^

Muy linda historia, esos sentimientos son los que generan cuando un ser amado ya no está en este plano material con nosotros. Me gustó mucho. Un abrazo :)

Hay quienes ven la muerte como un cambio de plano; y quienes buscan mantener de algún modo esas conexiones. Me alegra que te haya gustado, Rahesi. Un abrazo.

Creo que quizá en un formato más largo habrías tenido oportunidad de cerrarlo mejor, está muy bien escrito pero coincido contigo, le falta algo de impacto.
O quizá (esta es una opinión subjetiva) tiene que ver con el estilo poético que le quita un poquito de verosimilitud a la historia. Como dije, es simplemente una opinión estética que hace alguien que intenta mantener un estilo directo, casi periodístico.
Seguramente es cuestión de influencias y gustos.

Como lo mencioné en el comentario que te hice: Sentí que le faltaba impacto, así que no estaba tan seguro con el relato; sin embargo, no suelo hacer relatos, y como ves, la poesía es más la rama que acostumbro a llevar, pero lo escribí con tanta soltura y sin tanto estilismo que decidí dejarlo así por esta vez. Quiero ir haciendo mejores entradas y desarrollar un poco más la parte narrativa, así que es bueno tener opiniones como estas. Gracias por pasarte por aquí, Calero!

,p>Escribir en prosa es distinto. Noto que el poeta cuando hace de cuentista, suele usar muchas figuras literarias, adjetivos y ese tipo de cosas, dando como resultado un estilo un tanto recargado que tiende a restar un poco de impacto.

Es normal, quizá pasa porque (a mi parecer) ambas disciplinas tienen distintos fines, la poesía intenta decir mucho con pocas palabras mientras que en narrativa, una de las claves está en no decir todo.

Imagina un cuento como un iceberg, donde la parte visible es la que dices y el resto es lo que sabes que está ahí pero no dices. Tu misión es jugar con el lector, lograr una complicidad para captar su interés y estimular su imaginación, tu meta es insinuar en vez de decir, hacerlo pensar para completar la información incompleta que le das. Si lo logras, puedes considerarte satisfecho y te aseguro que ese lector disfrutará la lectura.

Ojo, este consejo no es mío, creo que se lo estoy robando a Hemingway (una de mis tantas influencias)

Posted using Partiko Android

Congratulations @johannfrare! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!