La secuencia fotográfica- Clase de #fotogra-fritos

in #steempress6 years ago (edited)

título-m.jpg

El taller de #fotogra-fritos continúa con sus actividades. Esta semana los profesores, @nairesc y @yaibak, han propuesto una asignación muy interesante. La tarea es hacer una secuencia fotográfica.

Para cumplir con la actividad debemos hacer varias tomas, de un mismo sujeto-objeto, en un tiempo lineal. La idea es que la secuencia sea capaz de narrar una historia. Todas las fotos deben lograr una unidad de sentido para el relato fotográfico.

calle2-bn-vb.jpg

Es recomendable montar la cámara en un trípode para que el trabajo sea más efectivo. Si no lo tenemos hay que tratar de mantener el mismo encuadre en todos las tomas. En mi caso no tomé esa precaución, porque se me dificultó la colocación del trípode.

No estoy seguro si el trabajo que presento cumpla con todos los requisitos que exigen las secuencias. Traté de mantener fijo el escenario y las condiciones de luz.

El motivo de mi secuencia fue la calle que queda frente a mi casa. Escogí un lapso de unos cuarenta minutos al final de la tarde. Usualmente es la hora en que hay más movimiento de personas y vehículos, es el regreso de las actividades


Fue muy emocionante hacer la tarea. Mientras esperaba entre una toma y otra, me puse a pensar en las miles de historias que pudieran contarse a partir de esta calle.

Por ella ha pasado la vida que comienza, moviéndose en brazos de madres alegres, deseosas de presentar la buena nueva; también ha pasado la muerte, en pasos lentos de deudos tristes, que ponen sus hombros cansados, adoloridos, retrasando lo más posible esa despedida final.

Risa, llanto, algarabía. Todo eso lo ha conocido mi calle. Se ha llenado de colores y ha vibrado al son de los tambores en la fiesta de San Juan.

calle3-bn-v.jpg

Ha sido un gran corredor de sueños, de esperanzas juveniles que parten muy temprano, con las primeras horas de la mañana, hacia los centros de estudio donde esperan tener un mañana mejor. Todo, todo, ha pasado por la calle.

¿Cuántas promesas incumplidas han caído en ese asfalto? Muchos políticos, de diversas cataduras, han pateado por allí. Miles de volantines han sido dejados como testimonio de jornadas insinceras, donde la alegría y la fe se han dado la mano con la manipulación.


Muchas procesiones han transitado por este espacio a lo largo del tiempo. Las tradicionales, de Semana Santa, donde los creyentes se reúnen a celebrar sus creencias, a reencontrarse con la espiritualidad, con la esperanza de purgar sus culpas. Recientemente ha conocido otro tipo de procesión: la de los muchachos que marchan a un exilio involuntario, al quedarse huérfanos de sueños en el país que los vio nacer.

calle1b-n-800bb.jpg

Me costó bastante terminar las siete tomas de la asignación, pensé que sería más fácil. En otro tiempo las hubiese despachado sin mayor dificultad. Pero ahora en mi calle va ganando terreno una nueva situación, se ha presentado, sin invitación previa, una visita inesperada, con una cara amarga y fea. Una fulana que llaman, soledad.

Gracias por su tiempo.

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

La edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/la-secuencia-fotografica-clase-de-fotogra-fritos/

separad0r cafe.jpg


Sort:  

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Muchas gracias por el apoyo.

Me gustaron tus capturas, porque se parecen fotos del recuerdo, un ayer en la memoria, algo así cómo "por estas calles".

Me alegra que te hayan gustado. Me hiciste recordar buenos tiempos con eso de "por éstas calles". Muchas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo grande.

Muy linda tu historia y tu secuencia.

Me alegra que te haya gustado. La historia no es parte de la tarea, pero me surgió cuando empecé a tomar las fotos. Si te gusta la fotografía puedes particiapar de esa actividad. Es los sábados a las 8 pm. No necesitas tener cámara. Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

Wao, genial la secuencia, éxito.

Me alegra que te haya gustado. Veremos si aprueba. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

a very nice photo with a black and white theme.

Thank you, my friend. I like that you like it.

Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes, en conjunto con @steempress-io

Amigos, muchas gracias por este apoyo. Es importante para seguir adelante.

Ay sí es cierto ahora hay mucha soledad. Al igual que tu no sé si cumplí con el cometido de la tarea, pero me parece que la tuya quedo muy bien, ese estilo blanco y negro le da un aire de documental el cual es uno de los objetivos de la secuencia fotográfica. Un abrazo :-)

Me alegra que te haya gustado. Pensé que el b-n le daba mucha vida a las fotos y a la historia. Luego veremos si los compañeros comparten la idea sobre la secuencia. Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

excelente, de verdad que si, mucho contexto! felicitaciones, sr Irving!

Me alegra que te haya gustado. A veces pienso que la foto debe hablar por sí misma, pero no está de más una ayudadita, jeje. Un abrazo grande.

Cuantas cosas no pueden pasar por estas calles. Pero la soledad es la peor. Hermoso tu trabajo.

Definitivamete esa es la peor, @mariqyes. Extraño mucho el tiempo en que la albarabía de la calle me incomodaba. Este silencio de ahora puede ser abrumador. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un abrazo grande.

Buen post, tu idea quedo plasmada, tienes mi voto, saludos!

Me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita y por tu comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39