Cómo se juega en Steemit | Consejos para principiantes

in steempress •  7 months ago  (edited)


Últimamente estoy observando en Steemit poco movimiento, el hecho de que el Steem este tan bajo hace que los posts sean igualmente poco valorados. Percibo en el ambiente una cierta recesión, puede ser que sea solo una impresión mía.

Este bajón hace que muchos usuarios se retiren. Puede ser que en el caso de los venezolanos no ocurra así pues muchos tienen esto como una entrada de dinero por lo cual continúan cada día. Otros sin embargo, lo hacen por hobby o por gusto.

En mi caso cumplí aquí ocho meses, y no ha sido fácil darme cuenta que no hay una relación implícita entre el esfuerzo y la recompensa.

Intente explicarle a una amiga en estos días en qué consiste Steemit, pues ella aun piensa que si constantemente escribe artículos de calidad será recompensada, si bien esto es cierto, ella ha olvidado muchas cosas que son importantes, como la integración a las comunidades.

Me imagino que cuando todo comenzó en este mundo y llegaron los primeros colonizadores, las ganancias eran más fáciles de percibir, nacían apenas las primeras comunidades y usar una etiqueta era una manera fácil de ser visible. En esos momentos muchos aprovecharon la oportunidad de crecer, imagínate una carrera con pocos participantes y poca competencia.

Los que llegamos casi dos años después, nos encontramos con miles de usuarios escribiendo acerca de los mismos temas, usando las mismas etiquetas, perteneciendo a las mismas comunidades.

El que se preocupa por aprender la dinámica pronto se da cuenta en qué consiste. Nadie nos dice al llegar “Intégrate a lo que estén haciendo”, sino que debemos nosotros enterarnos.

Voy a tratar de describir en breves pasos lo que he aprendido que es importante hacer en Steemit para poder encontrar alguna ganancia.


Intégrate a las comunidades existentes.


Esto más que todo es para que vayas viendo que hace la gente, cuáles son las actividades en las que participan, cada comunidad tiene sus propias actividades, pueden ser pocas o muchas, escoge la que sea de tu agrado e intégrate.

Un ejemplo de Comunidades son las de @bert0 y @emeeseese; así como @radioSteemit.



Participa en actividades.


Se participa en las actividades para aprender cosas nuevas por ejemplo: Escribir relatos, poemas, hacer fotografías, aprender sobre temas de la blockchain. También para generar interacción entre los participantes, el intercambio te ayuda a aprender y a crecer como usuario, mediante el modelaje y el ejemplo.


Otórgales a las etiquetas la importancia que tienen.


Algunas etiquetas se colocan para que las comunidades a quien les atañen puedan encontrar las publicaciones y así leer, comentar y votar.

Antes de usar una etiqueta verifica qué necesitas hacer para poder utilizarla, la mayoría de las etiquetas obedecen a ciertos parámetros, por ejemplo:

Hay etiquetas que hacen referencia a ciertas aplicaciones o plataformas utilizadas al momento de publicar: La etiqueta #Busy, se utiliza cuando se publica desde Busy.org, #Ulog cuando se publica desde Ulog.org, #Steempress cuando se utiliza el plugins de Steempress al publicar desde WordPress.

Constantemente hay información nueva acerca de las etiquetas, concursos y retos nuevos. Por ejemplo recientemente se informó que para los venezolanos sería tomada en cuenta el uso de la etiqueta #venezuela solo por ser venezolanos, sin importar la temática, esto es un caso especial que surgió como una forma de solidaridad y ayuda hacia los venezolanos iniciativa de @arcange.



Los Trails.


Muchos todavía piensan que sus problemas con respecto al uso de su voto quedarán solucionados al unirse a un trail, pero no es así. En mi opinión es bueno unirse a un trail, si ese trail eventualmente puede votar por ti, claro, que aquí caemos otra vez en el punto número uno, los trail generalmente pertenecen a alguna comunidad. Debemos saber qué es lo que necesitamos hacer para que nuestro post pueda ser considerado para ser votado por el trail. @bert0 por ejemplo, tiene varios post en los que explica cuál es el requisito para que el trail del @emeeseese considere tus posts. No es que simplemente me uno al trail y ya, así no tiene mucho sentido.

Un aspecto importante es observar si pertenecer a un trail afecta tu RC, debido a que las cuentas pequeñas están bastante limitadas en cuanto a esto.


Los Concursos.


Todavía me sorprende que hay usuarios que no le dan importancia a los concursos en Steemit.

Un concurso, también conocidos como contest, es una competencia donde hay premios. Al momento de publicarse se explican las bases, reglas y el(los) premio(s) a obtener.

Si estas en Steemit y no participas en concursos es como que no estás en nada. La mayoría de las comunidades los realizan para estimular la participación y las mejoras en general en la calidad de las producciones, es una manera de crecer y avanzar.

Puede ser que no siempre se gane, obviamente, pero se aprende mucho en el proceso lo cual te acerca más a la posibilidad de ganar en los próximos concursos, además de que te ayuda a mejorar aspectos en la calidad de tus post.

La idea es avanzar.



Los Retos.


Los Retos, también conocidos como Challenge, no son concursos ni competencias. En la mayoría de ellos no hay premios como tal, o al menos no como en los concursos. Aquí las ganancias son de otra índole.

¿Entonces en qué consisten los Retos?

La misma palabra lo dice, un Reto es un desafío. Es una manera de proponernos realizar un objetivo en un determinado tiempo, por lo regular es una manera práctica de inducirnos a escribir, tomar fotos, interactuar.

Puede ser una excusa para no dejar de escribir en Steemit, una excusa para encontrar un motivo para publicar, interactuar, compartir, una manera de proponernos superarnos en algo, una forma de aprender, crecer y avanzar.

Y si lo hacemos juntos es más fácil porque una experiencia de este tipo, compartida, cobra mucho más valor que en solitario.

Un ejemplo de Reto es #Reto Top10 RadioSteemit Y #Reto12Votos. Ambos promovidos en la actualidad por @radiosteemit.

Es importante aclarar que aunque los retos #Reto Top10 RadioSteemit y #Reto12Votos comenzaron como retos, valga la redundancia, en la actualidad ofrecen premios a la participación en forma de votos, lo cual hace que se puedan considerar como concursos.


A manera de Conclusión


La mejor forma de aprender en Steemit es mediante el ejemplo, viendo qué es lo que hacen los demás para que les vaya bien. Escoger buenos modelos es muy importante, y también nos sirve para inspirarnos.

Y tu ¿Qué haces para que te vaya bien en Steemit? Me gustaría saberlo en los comentarios.

Gracias por leer


Fuentes [I] [II] [III] [IV]
@inspiracion
 

Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion.timeets.com/2018/11/19/como-se-juega-en-steemit-consejos-para-principiantes/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente post @inspiracion, toda una clase llena de datos útiles. En lo particular los concursos no me motivan, son muy pocos en los que he participado. Leyéndote de verdad que es una buena alternativa. Gracias y un fuerte abrazo.

·

Yo creo que si estas participando amiga, ya que los Retos top 10 y 12 votos en la actualidad se pueden considerar también como concursos, aunque se llaman retos.
Muchas gracias por pasar querida amiga.
Un fuerte abrazo para ti también :-)

Siempre está bueno leerte!!!, saludos

Buenísimo, Flori. Súper completo. Una guía necesaria para todos los principiantes. Te felicito <3

Una publicación muy útil y generosa mi querida @inspiracion. Gracias por tan buenos consejos. Yo trato de participar en algunos concursos y mantengo mi actividad en @equipocardumen. Así puedo decir que estoy bien en Steemit, aunque los cambios en la plataforma nos afectaron a los más pequeños. Me encantó leerte. Un abrazo, querida amiga.

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 12.70% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Excelente artículo mi estimada amiga Flori, muy completo, te felicito por el trabajo que hiciste.
La mayor de las riquezas que se encuentra acá está en la intersección con las personas con las cuales se crece en comunidad, es una riqueza que no se puede cambiar por dinero.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by inspiracion (flori) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:



Creaste una lectura OBLIGADA para los que vienen entrando 👏Te quedó muy bien flori👏