Belleza y fragilidad

in steempress •  2 months ago  (edited)

Cuando pienso en la palabra belleza suelo atribuirle otros rasgos y hago como la mayoría de las personas que al mirar algo hermoso ya piensan que también es perfecto, duradero;  pero luego de un tiempo observando esa belleza puedo ir percibiendo como lentamente se desvanece.  Es la belleza de lo perecedero.  Es la belleza de una flor por ejemplo.

Cada vez que observo una flor me parece que me transmite un mensaje que a veces no he podido descifrar.  Son mensajes sin palabras, ella está allí simplemente, y es todo lo que puede ser a pesar de lo contrario que pueda ser el entorno.  Si la estrujas, la rompes, ella deja su aroma en tus manos. “Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor”, decía el poeta Tagore. Solo el tiempo es su enemigo en cierta manera, ella es todo lo que puede ser solo por un tiempo, luego se marchita, y así  ocurre con todo lo que es perecedero.

¿Qué es lo que perdura en nuestras mentes? ¿Qué es lo que más extrañamos? ¿No es la belleza del instante? El tiempo en que la flor se marchita es más largo, la ausencia de ella es más larga que el tiempo que duró, y sin embargo su belleza es lo que nos cautiva, aunque efímera y frágil se queda en la memoria, aparece una y otra vez por los caminos por los que andamos, en los lugares en que se dan las condiciones para ella… y una vez más sencillamente es perfecta…


Gracias por leer.

Texto y fotos de mi autoría.

@inspiracion



Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion1.000webhostapp.com/2019/08/belleza-y-fragilidad

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amiga, coincido plenamente con lo que expresas, la belleza, aunque dure un instante, permanece mucho más haciendo eco dentro de nosotros, abrazos.

Sí así es. Muchas gracias por pasar por aquí. Un abrazo :D

El simple concepto se rodea de atributos para que cada quien defina de acuerdo a su propia visión. La belleza para mi es un valor imposrtante. En la actualidad me gustaría ver la belleza en las actitudes bondadosas, creo que allí hay una esencia pura, sin toxicidades.

Es muy bonito el contenido que has escrito amiga, sublime. Fuerte abrazo para ti.

Sí, definimos la belleza de acuerdo a nuestra experiencia, por lo regular es algo que nos cautiva y generalmente se asocia a la perfección, aunque no siempre. Al igual que no solo es algo externo sino también interno, como bien lo has dicho: la bondad. Podríamos hablar mucho de ello y el tema no se agota...
Muchas gracias por pasar amiga, un abrazo :D

Hermosa esa mata de ajo

Flor de ajo.jpg

Jajaja ¿es una mata de ajo? ¿en serio? para ir otra vez para allá a buscar jajaja

Que buena manera de hacer la analogia de la flor con nuestra vida, y si asi como la flor somos fragiles, pueden arrancar sus petalos o hacer que marchite antes de tiempo, pero volvemos a levantarnos nos rehacemos. ✿Excelente Inspiracion ✿

Sí, exactamente, la flor conserva su esencia pase lo que pase es ella misma. Lo ideal es que seamos nosotras mismas, que podamos sacar lo mejor de nosotras a pesar de las dificultades.
Muchas gracias @erilej :D

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo :D

La belleza es la manera en que apreciamos la perfección que obra el amor en todas las cosas, el amor crea perfección y lo perfecto es bello a la vez.
un fuerte abrazo mi querida amiga flori!!!!