Mi experiencia en mi primera meditacion

in #steempress5 years ago (edited)


Fuente

Es dificil describir una sensacion de lo que yo mismo pensaba que eran simples trucos de la mente, pero hoy me di por rendido y quize armar mi propio mundo de "conocete a ti mismo" a traves de la meditacion propia. Quisiera compartirles si bien otra experiencia para que junto con otras puedan abarcar un poco mas del tema en su cabecita.

Primero que nada para describir el concepto de meditacion creo que puedo hacerlo de una manera simple, contrario a lo que se cree o al esteriotipo actual, meditar es un acto de pensar y considerar detenidamente una situacion o (en mi caso) un estado, con el objetivo de estudiarlo, comprenderlo y llegado el momento sacar las conclusiones de esta.

Quiza yo era de esos que ponian a la meditacion como un estado poco probable de beneficios o de lograr algo mas que tomarse un respiro y tratar de detener el estres, pero como mi cabeza tiene la maña de probar y sacar conclusiones uno mismo decidi intentar.

Una sesion simple en mi sala es todo lo que necesitaba asi que solo apague la laptop, la tv, puse de fondo una musica new age y me propuse a cerrar los ojos y respirar..

Resalto importantisimo el hecho de controlar la respiracion y dejar de respirar involuntariamente, debes sentir cada respiro hondo para primero lograr calmar tu mente y pensar en un problema u objetivo para luego pensar en las soluciones.

Algo mas que note al instante es mi postura, algo que siempre me desencanto por el hecho de estar la mayoria del dia sentado es mi mala postura: espalda arqueada y cuello incomodo que traerian mas tarde dolores de espalda, asi que respire y recoloque mi espalda estando al tanto de siempre mantenerla erguida.

En este punto estaba mas pendiente de que mi postura fuese comoda que del mismo ejercicio, pero despues de todo estaba logrando avances.

Cerre los ojos y empece a enumerar mis problemas, uno a uno para luego resolverlos..

Sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83