Reutilizando la borra del café | ¡No la botes más!

in steempress •  11 days ago

¡Hola amigos de Steemit! ♥



Fuente

Café. Despertar en la mañana con ese delicioso aroma que impregna toda la casa no tiene precio. Y si es con un toque de canela queda espectacular. ♥
Si tienes la costumbre, como yo, de tomar este maravilloso fruto de la naturaleza todos los días, de seguro has botado montones y montones de borra de café.

¡No la botes más!

Hoy te traigo una gran propuesta para que le saques provecho y des un maravilloso segundo uso a esos restos.

Te invito a continuar leyendo para que descubras todo lo que puedes hacer.


Remedio casero para la celulitis


A lo mejor no lo sabes, pero el ingrediente principal de los productos anticelulíticos que venden en las tiendas es la cafeína.

Esta es excelente a la hora de reactivar la circulación, lo que ayuda a reducir los depósitos de grasa. También sirve como exfoliante natural para la piel, bien sea del cuerpo o el rostro. Fuente

Para este remedio solo debes mezclar la borra del café con un poco de aceite de oliva, hasta crear una pasta suave. Se aplica de forma circular en la zona afectada y se deja reposar durante al menos 20min. Pronto podrás comenzar a notar los cambios.

También puedes colocar esta pasta bajo tus ojos durante unos 15min, lo que ayudará a reducir las ojeras casuadas por los desvelos y el cansancio.


Neutralizador de olores


Cuando estamos cocinando, en ocasiones notamos que los olores de los alimentos se impregnan en nuestras manos.

Si frotamos un poco de borra de café durante unos segundos, habremos eliminado la molestia. Fuente

Otra manera de utilizarlo es colocando un vaso pequeño dentro de la nevera con un poco de borra de café. Esto neutralizará los olores de su interior. También se puede aplicar esta técnica para eliminar el olor a humedad de los armarios.

En los desagües, colocamos un poco de borra de café y vertemos agua hirviendo para eliminar los malos olores.


Repelente de insectos


Durante el baño de nuestro perro, podemos esparcir un poco de borra de café sobre su cuerpo y luego retiramos con abundante agua.

El olor ayudará a mantener las garrapatas alejadas de él.

Si esparcimos la borra de café en la grama y en el abono de las plantas, los insectos que tantos nos aquejan se espantarán. Fuente


Tinte para telas


Teñir telas nunca fue tan sencillo, y no es necesario invertir grandes cantidades en tintes químicos, ya que el café es un excelente tinte natural.

Solo debemos colocar en una olla suficiente cantidad de agua y borra de café. Al hervir apagamos en fuego e introducimos la prenda que deseamos teñir, se deja alrededor de una hora y luego lavamos en agua fría. Mientras más concentrada quede nuestra mezcla de café y agua, más intenso será el color de la prenda. Fuente


Eliminando arañazos en la madera


Los muebles de madera además de ser duraderos, requieren de un cuidado especial.

En ocasiones por tropezarlos sin querer, le hacemos rayones a la madera y hace que luzcan un poco viejos y deteriorados. Fuente

Para solucionar esto solo debes hacer una mezcla de crema humectante y un poco de borra de café. Se deja actuar toda la noche y al siguiente día se retira el excedente con un paño. ¡Problema solucionado!


¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero sea de gran utilidad para ustedes

Estefania ♥

Separador

 


Posted from my blog with SteemPress : https://estefania3.timeets.com/index.php/2018/09/10/reutilizando-la-borra-del-cafe-no-la-botes-mas/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.15 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Vela ve jejeje publicando ya por su nueva cuenta jejeje felicidades por tu esfuerzo.

·

Jajajaja Gracias y gracias porque contribuiste en este nuevo comienzo :D
De paso estrenando teclado nuuuevo! te invito a leer mi post de como trabajé hasta hoy, desde inicie en Steemit! https://steemit.com/spanish/@estefania3/querer-es-poder
Definitivamente hoy fue mi día. ♥

·
·

Ya vamos pa esa jejeje te felicito, gracias vale no hay de que.

·
·
·

Jajaja dale. Pilla pilla!

Felicidades!! tu post fue votado en nombre de la comunidad BNDW, para mas información y consejos sobre los tags y la elaboración de los post únete a nuestro canal de discord

·

Muchas gracias por el apoyo y el pocote de corazones! ♥

·

Saludos Gaby vi tu perfil y no tienes contenidos propios... te invito que desarrolles por lo menos tu presentación para que tengas recompensas por autor influyendo directamente en tu steem power.

XAvier steemit 2.jpg

·
·
Muchas gracias por tu preocupación pero, los comentarios de curación también son publicaciones activas las cuales tengo configuradas para generar solamente SP.

contando con el recibimiento de la comunidad en sus votos a los comentarios y las recompensas de curación es suficiente, no es necesario ingresar a la Rewardpool una publicación y restarle posibles recompensas a contenido realmente de calidad, igualmente muchas gracias por el consejo, pero le dejare las publicaciones a los creadores de contenido realmente de calidad y me remitiré a curarlo.

·
·
·

No estoy preocupado por ti, bueno en realidad no entendí mucho como es el movimiento que tienes configurado por aquí... solo que para tener tu cuenta del 2017 es para que tengas una influencia en steem power mas de 70... y eso no afecta las curaciones que ganes.

Que bueno! Bueno para reutilizar! Lo intentare. Gracias

·

Muchas gracias por tu comentario, espero puedas hacerlo! Saludos

No sabía que se podía hacer tantas cosas con la borra del café ¡Saludos amiga!

·

Y quede corta amiga! jajaja que chevere que pudiste aprender algo nuevo con mi post. saludos :)

·
·

Si!!! claro hay que ponerlo en practica el reciclaje. Gracias a ti @estefania3 cuídate mucho

Muy intersante tu aporte!!

·

Que bn que te gusto :D muchas gracias por comentar. Saludos

Esta excelente la información! muy buena :D

XAvier steemit 2.jpg

·

Muchas gracias por tu apreciación saludos :)

·

Muchas gracias por el apoyo :) ♥