Las vacas pueden volar! O como fue que terminé un maratón.

in #steempress6 years ago (edited)


Amigos de Steemit estas últimas semanas han sido realmente muy ocupadas entre trabajo, vida personal y vida en el blockchain, no hemos tenido la oportunidad compartir nuestras aventuras, comidas y logros con ustedes como quisiéramos.

 

Si alguna vez se han preguntado si las vacas pueden volar? La respuesta es si, lo comprobé hace unas semanas al intentar exitosamente correr el Maratón de la Ciudad de México. ¿Pero qué tiene que ver una vaca con todo esto? Muy sencillo revisen nuestro feed y podrán encontrar todo lo que me he comido recientemente. Así que como se podrán imaginar no tengo el cuerpo de un atleta, al contrario estoy bastante lejos de eso.

 

Siempre quise correr un maratón y hace 3 o 4 años decidí ponerme a hacer algo de ejercicio por salud y no me lo van a creer pero detesto el gimnasio. Así que decidí ponerme a correr porque me pareció sencillo y tengo un par de parques adecuados para correr cerca. Entonces me puse mis tenis y corrí sin un objetivo en mente.


Me daba miedo inscribirme al maratón y pensaba que era mejor ir viendo como progresaba e inscribirme si veía posibilidades reales. El año pasado mi novia, ahora esposa, simplemente me inscribió sin preguntarme al maratón de este año y entre en pánico. Me daba terror pensar que no lo lograría o peor aún que me lastimaría intentándolo. Pero bueno me puse a entrenar, me puse a leer y a investigar como podría prepararme de la mejor manera y la respuesta fue sencilla: tienes que ponerle kilómetros a tus piernas y así lo hice.

 

No soy un corredor social, no me gusta esa moda de ir a las carreras por cualquier motivo, tomarme la selfie con mi medalla y mi playera. Me parece ridículo y también quería investigar si era posible correr un maratón sin avisarle a todos mis amigos y seguidores del Facebook. Lo que me pareció un experimento antisocial muy interesante.

Todo parecía ir bien faltando poco menos de 2 meses corrí medio maratón sin ningún problema y no me tuve que esforzar al máximo. Pero la semana siguiente comenzó el drama. Me dio una contractura muscular en la espalda, porque ya estoy viejo y tuve que descansar una semana.

Continuando con el drama a una muela de juicio sele ocurre salir y pues me tuvieron que hacer cirugía y me la programó a tan sólo 3 semanas del maratón. Creí que todo había terminado…

Pero después de la cirugía me porte bien, seguí las indicaciones al pie de la letra y me recuperé pronto. A los 9 días decidí salir a correr para probar y parecía todo en orden. La semana previa entrené fuerte corriendo 10, 15 y 22 km para reactivar mis músculos. Como buen mexicano dije “inguesu” a ver que pasa y me deje ir como gordo en tobogán.

Cual va siendo mi sorpresa que el día del maratón volaba. Los primeros 15 km baje mucho mis tiempos (vean la tabla y comparen el inicio con el final). Como referencia el que ganó hico poco mas de 2 horas 10 minutos y una persona normal con buena condición lo hace en menos de 4 horas. En el otro extremo hay quienes tardan cerca de 8 horas, que es básicamente ir caminando pero dicen los organizadores que también vale (yo difiero).

Drama hits again! Pasando el km 15 comienzan los calambres, maldición que no me dejó en paz durante el resto de la carrera. Pero bueno después de pararme y estirar un poco continué. Pero eso de pararme y estirar se volvió rutina lo cual se refleja en mis tiempos que aumentaron notoriamente a partir del km 20.


 

Podrán observar el recorrido en el video que les comparto y notarán que poco antes de llegar al estadio siguieron los calambres, maldición que en todo mi entrenamiento no había sufrido y sigue siendo inexplicable para mi.


Pero bueno finalmente llegué al estadio y comprobé que si es toda una experiencia. De no ser por los calambres la experiencia hubiera sido realmente placentera y mucho más sencillo de lo que esperaba. No se si mi entrenamiento fue muy bueno o si simplemente no es tan complicado como parece.


Quizás lo vuelva a hacer en otra ocasión para comprobar que puedo terminarlo en menos de 4 horas. Aunque no me parece adecuado exigirle de esta manera al cuerpo constantemente, no es sano.

Les comparto el video que hice del recorrido.

Saludos!!


Posted from my blog with SteemPress
http://elteamgordo.com/b/2018/09/12/las-vacas-pueden-volar-o-como-fue-que-termine-un-maraton/

Sort:  

Mientras tanto yo , viendo el post

Solo hay que creer que si se puede! Si tu te lo crees todo a todo le podrás llegar, que buena experiencia, he estado de espectadora en maratones como este, y de verdad que sin ser participante se siente una emoción inmensa! Felicidades por ese logro! Saludos

Gracias! Saludos!!

Jajajaja me da mucha cuando haces esa comparación con una vaca, pero que bien a pesar de que te comiste todo eso pudiste hacer esa carrera asi que esas calorias extras de esas comidas se fueron

Necesito como una de esas carreras por semana jajajaja

Este post ha sido votado por el proyecto @templo

TEMPLO LETRAS.png

Felicitaciones para @elteamgordo!! eres toda una inspiración a nosotros! voy a tener que empezar a caminar mis primeros 500 metros para ver si llego a los 40 km en unos 2 años!

jajajaajjajaj morí de la risa con tu experiencia. Antes corría y no te imaginas como me gustaba hacerlo, pero adelgacé demasiado y lo deje por un tiempo (un tiempo que se ha convertido en años). Espero retomarlo pronto :)

jaja así pasa. Yo necesito encontrar el balance para bajar de peso pero igual es buena manera de comenzar los días.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83