Comida rusa para aliviar la nostalgia del mundial

in steempress •  2 months ago


Si les gusta un poco el futbol o simplemente gozan al subirse al último tren del meme, por no llamarlo diferente, seguramente extrañarán aunque sea poquito el mundial. O quizás sólo sea yo, pero igual recordarán que fue en Rusia y que terminó hace una semanas.

Con este pretexto justo el día de aquella emotiva eliminación de la selección local, nos fuimos a dar una vuelta al Kolobok, un restaurante de comida rusa en la ciudad de México. La verdad es un viejo favorito y hemos comido ahí en varias ocasiones así que al menos para nosotros no fue una experiencia nueva pero si muy agradable. Tiene dos sucursales en la ciudad y en cualquiera de las dos ofrecen comida casera tradicional rusa y unas empanadas que son una delicia.


Para empezar pedimos un par de cervezas Baltika 7 y de entrada una Ensalada Shuba que contiene betabel, zanahoria, papa, cebolla y salmón.



Junto con la ensalada llegaron las empanadas que simplemente no podemos dejar de pedir cada vez que vamos. Las tradicionales son de carne, pero cuentan con una amplia variedad de rellenos dulces y salados. Pero si quieren probar algo distinto, les recomendamos pidan las de carne.


Luego pedimos una pasta rellena llamada Vareniki, que son una especie de ravioles rellenos de queso o de hongos. Nosotros pedimos combinados y nos agradó mas el sabor de los rellenos de hongos. Es muy importante acompañar el plato con un poco de crema que aunque parece no ser algo especial, si cambia el sabor del platillo.


Nuestro otro plato fuerte fue el famoso Befstroganof, que es un típico guisado de carne acompañado de puré de papa y una ensalada de encurtidos. En lo personal es mi favorito aunque me queda claro que hay muchas mas cosas interesantes que probar.


Antes de llegar al postre, les compartiré otro platillo que pedimos en otra ocasión que venimos a comer aquí, lo aclaro para que no piensen que somos unos tragones. Se trata del Pelmeni, que es una pasta similar al Vareniki pero con la principal diferencia de que viene dentro de un caldo.

También hay que destacar el pan que se sirve aquí. Es de la casa y creo lo tienen a la venta. Y les aconsejo consideren que se lo van a terminar antes de que lleguen sus platos. Acompáñenlo con un poco de mantequilla.


De postre les compartimos la especialidad de la casa: el pastel de Miel. Seguramente su mesero se los va a recomendar y no se va a equivocar.

Como notarán son platillos sencillos pero con sabores y formas distintas a lo que acostumbramos, lo que hace de comer en este lugar un verdadero intercambio cultural. Si estuvieron al pendiente de las transmisiones mundialistas, seguramente vieron algún platillo que les llamó la atención y lo mas probable es que puedan venir y pedirlo aquí.


¿Dónde? Kolobok, Ciudad de México


Dirección: Salvador Díaz Mirón #87, Santa Maria Ribera. O en Avenida Universidad #538, Letrán Valle.

facebook.com/KolobokMexico/


Sabor:


Originalidad:


Lugar:


Precio:


 

Posted from my blog with SteemPress : http://elteamgordo.com/2018/07/28/comida-rusa-para-aliviar-la-nostalgia-del-mundial/


Nos despedimos, nosotros somos @elteamgordo. Gracias por leer, votar y compartir.
.
.
.

Y si gustan nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Facebook & Instagram


Saludos!!

gordoabajo.png

No se olviden de VOTAR

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Mucha comida para pocas personas pero, te comprendo, al ir a un rest hago lo mismo :D

·

A veces nos gana lo gordo y pedimos de más, pero que se le va a hacer....

¡Si que tienen apetito! jajajja... Todo se ve increíble, así que no los culpo XD

·

En nuestra defensa, hay fotos de dos ocasiones que fuimos a ese lugar.

Por otro lado somos bien profesionales y nos sacrificamos para traerles la mayo cantidad de platos posible. XD