Casa Mundet, festejando más de 100 años de acompañar a la Comida Mexicana.

in #steempress5 years ago


Además de ser fans de la comida, somos un poco geeks cuando de estrategias de marketing, publicidad y PR se trata. Es por eso que teníamos muchas ganas de entender de qué se trataba eso de Casa Mundet. La semana pasada tuvimos la fortuna de visitarla, y aunque ya es tarde para invitarlos a conocerla, vale la pena contarles lo que vivimos y resaltar la extraordinaria experiencia de marca que Coca-Cola creó para esta icónica bebida.

Estoy seguro de que todo mexicano, sin importar edad ni situación económica, conoce esta bebida. Desde hace 116 años, la hemos probado en comidas familiares, o como antídoto sanador que te daba tu mamá cuando te enfermabas de la panza, o para acompañar unos buenos tacos. De alguna manera, nos guste o no, el Sidral Mundet ha estado en la vida de la mayoría de los mexicanos.


Para esta activación, Mundet transformó una bonita casa típica de la colonia Anzures en la Ciudad de México, en Casa Mundet, un lugar lindo y acogedor donde a través de un recorrido que buscaba simular esas reuniones familiares que se vuelven eternas, reconectaron con los fans de la marca y seguramente llegaron al corazón de algunos otros.


Al llegar, nos invitaron a una recepción/sala de la casa, donde naturalmente nos dieron la bienvenida con un coctel hecho con el mezclador de la casa. Nosotros probamos uno que llevaba Sidral Mundet Light, mezcal, té negro y limón. Y con esto aprendimos que el Sidral va bien con otras cosas además de whisky.


Luego nos invitaron a un espacio donde a manera de botana, nos ofrecieron tortillas rcién hechas a mano y nos invitaron a combinarlas con chapulines, queso, chicharrón, guacamole, y buena variedad de salsas. Maridadas, por supuesto, con Sidral Mundet servido de una manera muy coqueta con una rodajita de manzana en el vaso.


A continuación pasamos por un pequeño museo donde había una línea del tiempo con la historia y datos curiosos de la marca, además de exhibir artículos promocionales, botellas antiguas y carteles publicitarios. Ahí aprendimos, entre otras cosas, que Mundet patentó la corcholata y que en su momento fabricaron otros sabores como naranja.


Después subimos a la terraza donde se encontraba el comedor principal que se componía de 2 grandes mesas donde parte del concepto era que todos los comensales compartieran la cena “como familia”, y además observamos el movimiento de la cocina abierta.

Durante la corta temporada en que Casa Mundet estuvo abierta al público, alternaron diferentes chefs que crearon un menú muy #AlaMexicana junto a sus mamás. Quizá el mas destacado de ellos fue Carlos Gaytán pero también estuvieron otros chefs destacados como Josefina López (El Chapulín) y Pablo Salas (Amaranta).

El encargado de nuestra cena fue Fernando Hernández Ruiz, que actualmente es dueño y chef de Moyuelo en la ciudad de Puebla. Él junto con su madre crearon el menú que nos tocó probar esa noche. El concepto era totalmente basado en la gastronomía poblana, con ingredientes locales del estado.


Iniciamos con unos betabeles con jocoque seco.


Después nos sirvieron un arroz con huitlacoche fermentado que estaba muy cremoso y su textura era mas bien la de un risotto. Los sabores eran delicados, pero destacaba bastante el huitlacoche.


El plato fuerte fue un filete de cerdo con salsa de chicharrón prensado. Venía acompañado de un puré de papa y cebollas asadas. Aquí quiero destacar la salsa de chicharrón porque me pareció realmente interesante probar ese sabor tan característico dentro de una reducción cremosa pero a la vez ligera. Nos imaginábamos un plato pesado y hasta grasoso pero para nada fue así.


De postre nos dieron un Burlé de hierbas de la sierra, que era mas bien un creme brulee bien mexicanizado, con un sabor fresco que le daban las hierbas.


Finalmente nos invitaron a regresar al lounge bar por un coctel más y con eso terminó la visita. Nos fuimos realmente contentos y con sensación de ¿por qué no se me ocurrió crear esto a mí? Nos pareció una excelente manera en que una marca puede enganchar a sus consumidores y crear un vínculo emocional con ellos. Simplemente, caerles bien, pues, al momento que construyes la personalidad de la marca. Simplemente increíble.


Esperamos que esto sea sólo la primera temporada de varias, para que más personas tengan acceso a esta experiencia. No sabemos si esto sucederá pero por lo pronto les compartimos qué nos pareció.

 

Recuerden seguirnos en Instagram & Facebook


Saludos!!





Posted from my blog with SteemPress : http://elteamgordo.com/2018/12/05/casa-mundet-festejando-mas-de-100-anos-de-acompanar-a-la-comida-mexicana/

Sort:  

El lugar se ve bastante agradable y hasta algo fancy jeje... Una vez probé una sidra y el sabor era muy parecido al del refresco de manzana, así que no me resultó gran cosa. No sé qué tal será la que hoy nos compartes. Educativo y provocativo post, cómo siempre :)

En realidad no es una sidra, no es una bebida con alcohol. Es únicamente un refresco de manzana pero por algún motivo sabe distinto a los demas refrescos de manzana y ha sobrevivido muchos años siendo la bebida de manzana favorita del pueblo mexicano.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64555.14
ETH 3086.03
USDT 1.00
SBD 3.85