Experiencias valederas: Semillas Naranjas

in #steempress6 years ago (edited)

Hace aproximadamente dos meses terminamos la producción de la primera temporada de las sesiones de @Bicicleta, y nos pusimos a pensar en que tipo de cosas pudiésemos hacer para seguir trabajando antes de la primera temporada.

Estando en mi casa me llego un mensaje de @enriquesalgadoc con un enlace que redirigía a una pagina que hablaba sobre "Semillas Naranjas", honestamente me deje sugestionar por las imágenes que tenían en su homepage y solo pensé en que seria algún tipo de agencia de producción audiovisual en la que solo se registraban proyectos (Honestamente no investigue). En seguida me llamaron para decirme que habían seleccionado a Hoffman para participar en el Nuevas Bandas y olvide todo lo concerniente al proyecto. Cuando al fin salí del Festival empezamos a buscar oficio por lado de la productora, y retomamos otra vez la conversación acerca de Semillas Naranjas.

Empezamos a desarrollar toda la propuesta de manera que estuviese dentro de los parámetros de la propuesta, elegimos a un representante (Yo), y formalizamos nuestra inscripción. Pasaban los días y había contacto ocasional para pedirnos ciertos datos vía correo. Pasó algún tiempo, se nos había olvidado todo eso, y como un viernes en la tarde llaman para decir que nos habían seleccionado, y honestamente mi entusiasmo no era el mismo al de algunas semanas en la que me llamaron para decirme que me seleccionaron para el Nuevas Bandas, pero como mi actitud es siempre visionada en pro de hacer crecer el proyecto, solo pensaba en que eso nos ayudaría mucho y eso era "brutal" jajajajaj así Cínicamente como suena "brutal".

Llegué el primer día y nos recibieron con cachitos, Vamos bien. Me senté en una mesa y empecé a hablar con gente de otros proyectos, y la verdad quede full sorprendido con la cantidad y calidad de emprendimientos que pasan por debajo del radar, y lo mas irónico es que estamos en una de las ciudades mas pequeñas del mundo y no nos conociamos. Empezó a hablar el moderador del programa, y nos habló de todo el contenido que veriamos esa semana, quedé encantadisimo y para rematar en la tarde tuvimos speed meeting con varios coaches del programa que resultaron siendo algunas personalidades como fundadores de festivales, directores de orquesta, ingenieros de audio.. Gente increible.

38081867_1879766358991312_9041522597556125696_n.jpg

Modulo 1:

Nos dan la introducción a la Economía Naranja. El día anterior me pase todo el tiempo que nos dieron en el almuerzo, que fue mucho (4 horas) metido en un Cyber Café leyendo el Libro de la Economía Naranja, así que no llegue tan perdido.

38130157_10160583402395263_8978273191168311296_n.jpg

Nos enseñan cosas super interesantes, este día se empeñan en hacernos entender el por que dicen que la Economía Naranja es la Economía de la creatividad. Nos muestran casos como el de Netflix y Cirque Du Soleil que son casos de como una idea ingeniosa pudo remunerar de una manera grandiosa y creativa.

Modulo 2:

Este en lo personal fue mi favorito, y no por que nos enseñaban a contextualizar el discurso y a darle una continuidad sino que todo esto lo enseño el coach mientras tocaba Jazz a trio con dos músicos increíbles.

En este modulo nos enseñaron a como moldear el discurso de forma de que el receptor tenga una idea muy clara de nuestro modelo de negocias y todo desde el punto de vista de la creatividad.

38127515_10160583403500263_3370269448580628480_n.jpg
Puedo explicar esto.. Estaban tocando The Chicken

En la noche después de estar todos fritos con toda la información que recibimos durante el día, nos pusimos a tocar todos los músicos que estábamos en el taller, fue increíble por que nos pusimos a tocar el trió de jazz con un conjunto de música venezolana y tambores haciendo fusión.

38133422_10160583405120263_2009567390517428224_n.jpg

Modulo 3:

Economía musical. En este modulo se dedicaron a a enseñarnos que todo en el mundo influye en nuestro negocio y que tenemos que estar muy al tanto de las tendencias y la tecnología para hacer fluir nuestro negocio.

La verdad fue muy densa esta parte como para entenderlo todo, pero se supone que después nos van a pasar el material, cuando me pasen el material explicare todo aquí de manera mas detallada.

Modulo 4:

En este modulo después de estructurar y reestructurar todo el modelo de nuestros proyectos, nos hablaron de la importancia que tiene las relaciones publicas y la conexión interpersonal, como comunicarnos y hacer llegar nuestras ideas claramente a otras personas. Un complemento muy chevere.

Después de todo esto tuvimos dos días antes de presentarle la propuesta de nuestro proyecto a los posibles inversores de esa empresa, estuvimos parte del equipo de Bicicleta y Epodo estructurando todo de manera ganadora y ahí fuimos..

La verdad creo que nunca fui muy honesto conmigo acerca de mis expectativas acerca del final de Semillas Naranjas, pero creo que vivir toda esa experiencia para mi fue una de esas cosas que te completan en la vida, por que fue la primera vez que hable de Bicicleta como una empresa a un poco de empresarios hablando a nivel de negocios, una atmósfera totalmente nueva para mi. Fue uno de los mejores días de mi vida.

Al terminar la exposición fuimos a la oficina donde hubo el taller y nos esperaba un stand de cervezas, claro que esto terminó de hacer de este un día increíble. Casi ebrio empece a felicitar a los proyectos que merecidamente se ganaron el premio de Semillas Naranjas. Se que harán cosas increíbles con esos premios.

Al final hice nuevos amigos, hice conexiones positivas para el proyecto y me lleve una de las experiencias mas gratificantes de mi vida.

 


Posted from my blog with SteemPress : https://disclaimerhffmn.000webhostapp.com/2018/08/experiencias-valederas-semillas-naranjas

Todas las fotos fueron tomadas por Jennifer Cusumano Ig: Lacusugrafia

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
Puedes unirte en nuestro canal de DISCORD
theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22