El Hidrógeno como tecnología disruptiva en el ámbito político.

in #steempress2 years ago

Un gran saludo, estimada comunidad!

La geopolítica es la ciencia geográfica que prevé la preservación o la supervivencia de las naciones y sus culturas, a través de la protección estratégica o logístico del espacio aéreo, el territorial, el marítimo, en ella podemos referenciar conductas como la globalización, el expansionismo territorial, la ideologización de masas, intereses económicos o de trama personal. El siguiente tema no pretende ser una referencia fiel sino una elucubración, en el que cualquier lector con conocimientos previos o básicos encuentre relevancia en este tipo de política, siempre enfocándose en el hidrógeno como un mecanismo liberador de gran parte del paradigma de influencia que el combustible fósil arrastra consigo.

army-305276_1280.png

El instinto de prevalencia es uno de los más poderoso y con ella se arraiga la existencia del ser individual, las naciones o las culturas no son muy distintas en ello, una costumbre nos puede abordar de cierta comodidad moral en una sociedad y por ende darnos la capacidad de ser funcionales sin impedimentos sociales. Por ello un estado defienda los valores y las costumbres de los civilizados, esto es crucial para su libre desenvolvimiento, para que puedan procrear y para que existan indefinidamente como cultura nación.

canada-1607114_1920.jpg

Cuando llegamos al punto de la prevalencia social, la supervivencia o la simple convivencia entre naciones, acarreamos una serie de beneficios, como también contraemos una serie de problemas que son inherente a las ubicaciones y a la abundancia de los recursos, dentro de ellos los conflictos bélicos son el principal medio a través del cual reorganizamos, delimitamos, protegemos y desorganizamos con visión objetiva en la existencia sistemática del estado, considerando también los actos hostiles como medio defensivo, para alcanzar el tan perseguido equilibrio social, el estado de la ley y bases financieras o económicas robustas, fundamentando así el núcleo familiar, de donde realmente proviene el estado.

family-2485714_1920.jpg

Los intereses como fundamento son de extrema justificación, el agua, el aire, el espacio, la geografía, la cultura , la religión , la energía y los combustibles, son bases con origen en el derecho más primitivo, y es aquí donde nacen las luchas de intereses, los recursos todos tiene una cantidad finita, y ya que de ellos pende la existencia del estado, nace la geopolítica como concepto de aquel capaz de influenciar externa e internamente los intereses de otros estado nación, de forma suave o dura la persuasión puede tener un significado de fuerza física que permee dichos objetivos en la capa social.

industry-525119_1920.jpg

Por otro lado la conformación del estado se organiza en una capa cortical donde política, jurídica o ministerial, conformara la visión ideológica e histórica a través de la capa militar, capaz de pragmatizar la soberanía y toda las leyes ideadas para darle forma al estado nación, etimología, cultura, origen o razón.

capitol-720677_1280.jpg

De manera que cuando hablemos de un estado estaremos hablando por concepto en un imperio, ya que tienen los atributos y poderes morales, éticos o no de influenciar.

Ahora la energía juega un papel primero de toda economía, ya que ella es el musculo capaz de mover todos los axiomas que la conectan y le dan razón o sentido. Esta le permite a la sociedad alimentarse, movilizarse de forma masiva, le permite reconstruirse, como también financiar intereses.

power-plant-4349830_1920.jpg

La energía en todas sus presentaciones debe verse como un recurso o un activo con el que se negocia, que como combustible todas los gobiernos lo requieren para industrializarse a las demandas masivas, caso contrario , las naciones no se expanden por la carencia logística que resta tratar de llevar a las individuos las mismas capacidades y cantidades materiales o alimenticias, por ejemplo la razón real por la que hemos quintuplicado el número de individuos en el planeta, no es más que el salto tecnológico o la revolución industrial, que fue un salto en la forma de fabricar o procesar los alimentos y los materiales automatizando procesos que al humano le tomaría tiempo cantidad producirlos, con el uso de maquinas y combustibles, gracias a ellos pasamos de suplir la demanda de tan solo unos pocos millones a miles de millones de personas, tan simple como eso.

Ahora somos tal cantidad, porque podemos!

international-space-station-1176518_1920.jpg

El combustible fósil, siguen siendo uno de los paradigmas económicos más complejos y dominantes de este siglo, porque son capaces de usar toda la cadena económica y con esto me refiero a que implica la capa política quien toma las decisiones estratégicas, la capa militar quien protege dicho activo y a la capa social quien se beneficia de la movilidad y capacidad de industrializar el alimento para suplir la demanda existente, además generando comercio dentro del mismo o lo que se conoce como micro economías y múltiples tipos de empleos.

oil-pump-jacks-1425456_1280.jpg

Con anterioridad mencionaba que ello posee su propio sistema de detractores en una ferviente lucha de intereses que es generado por dos simples hechos, uno es el lugar donde se encuentra y el segundo de cuanto se dispone, las premisas fieles de todo consejo de guerra de un estado que desee proliferar o expandirse, pasan por, que he de necesitar negociar para obtenerlo y esto que he de negociar he de poseerlo, ya que de no ser posible he de conspirar para sustraer el recurso energético buscando fomentar la guerra para obtener los privilegios físicamente ya que de ello pende la existencia de mi estado.

hdr-2725661_1920.jpg

Como ya he mencionado hoy día la sociedad es tan dependiente de la industrialización que pensar en revertir dichos cambios llevaría a la muerte a millones de seres, tan solo para reducir la demanda alimenticia a cifras, en tiempo y esfuerzo que terminen siendo viables para el hombre nuevamente.

Es por ello que esto no es una opción y las guerras entran en juego, los combustibles y los recursos nos encadenan a las luchas por los intereses. Por otro lado existen otro tipos de recursos energéticos, como el hidrógeno y he tardado en mencionarlo por querer esclarecer temas previos, que a la larga iré desarrollando para que poseamos una visión amplia del potencial y la magnitud de este recurso tan valioso y tan despreciado.

wave-4071758_1920.jpg

Extrañamente por su capacidad de ser renovable , ya que al final de su ciclo de combustión vuelve a ser puramente agua, ella de forma precede y descentraliza la necesidad de ser custodiado, e aquí y quiero relevar un punto importante, puesto que esto conlleva al empoderamiento individual, la descentralización del poder nos libera de la extorsión si se puede llamar así, o en su defecto la influencia que tiene el petróleo de otros estados sobre el nuestro para sus intereses personales, despejando del camino de cualquier impedimento a cualquier estado-nación, permitiéndoles ser la máxima expresión de si mismos según sus creencias.

mural-1563668_1920.jpg

Prosperidad y larga vida, te desea @bluenarcolepsy

7ohP4GDMGPrUMp8dW6yuJTR9MKNu8P8DCXDU9qmmoXT98QNFRKuXayP9QHi9F57fe6kEePzk7Kzaq5jPCfNDNmtgnN66BZffThsm.png

Si he despertado tu interés y ha sido de utilidad este post, puedes dejar tu voto. Gracias de antemano por dedicarle un poco de tu tiempo, Suerte y recuerda, ten un interesante viaje!

Todas las imágenes, han sido descargadas de Pixabay

Sort:  

flagged for bid bot abuse , @steemflagrewards
or buy upvote

Everyone is responsible for purifying the community of steem
净化社区,人人有责
my 2% downvote just is a summons without punish.
我2%的downvote,只是传票,不是惩罚.

The summons is just a reminder that you need to be clear about what you are doing and be prepared for the consequences of your actions.
传票只是提醒您:您要清楚自己在做什么,并且要为自己行为的后果,做好心理准备.

If you support my work, you can give me some upvote on the comment of the summons.
如果支持我的工作,可以给我这个传票留言进行点赞.

If you find my mistake, you can give me a valid upvote (0.02sbd) on this comment. I will arrange a time to review or provide relevant evidence as soon as possible.
如果发现我判断错误,可以给我有效点赞(0.02SBD),我会安排时间,尽快复核或提供相关证据.

Defending you from the #newsteem mob with my vote.

Congratulations @bluenarcolepsy! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ commemorative badge refactored
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.47
TRX 0.08
JST 0.061
BTC 49316.83
ETH 4160.16
BNB 560.09
SBD 5.95