DESAFIO | CONOCEME

in steempress •  16 days ago

El desafío que nos plantea @anomadsoul, es una excelente oportunidad para volver a publicar luego del Hard Fork 20. La interacción en la plataforma es lo que le da vida, muy al margen de las ganancias que se obtenga. Nadie quiere ser invisible, por eso este tipo de iniciativa siempre serán bienvenidas.

Hace 9 meses me registré en Steemit, como sabrán algunos, la mayoría de mis publicaciones son poesías, pero otras son totalmente diferentes. Una muestra de ello es mi primer post, donde hablo de los sueños y no me refiero a lo que nos ocurre cuando dormimos: "¿te atreves a soñar ?"

El siguiente que voy a recomendar habla sobre los miedos, en particular de los míos, aunque trato de mostrarlo con un poco de humor, pues el miedo es inherente al ser humano, todos en algún momento, en mayor o en menor medida, hemos tenido que hacerle frente: "Mi extraño síntoma: El miedo"

La primera poesía que publiqué no es exactamente la primera que escribí, aunque sí lo hice cuando estudiaba en la universidad y tenía más o menos 20 años, durante mi época de rebeldía. Como se darán cuenta aún no tenía mucha experiencia con el maquetado, ni la "decoración", aunque, y disculpen esos defensores acérrimos de esos post llenos de imágenes, separadores, gifs, etc. yo creo que el poema debe defenderse por sí solo y no necesita de tanta parafernalia. "Estoy exhausta"

Los siguientes posts son algunos de los poemas que hasta ahora he publicado,han sido en verdad bastantes pero he elegido aquellas que de algún modo pueden representarme como persona a lo largo del tiempo,antiguos y más recientes:

_ "A modo de protesta"

_"Leve viento en la mejilla"

_"Hay mujeres"

_"Hoy sucumbo como siempre"

Gracias por leerme.


Ya que como parte del reto es nominar a 3 personas para que hagan lo mismo, aquí van mis propuestas : @silher ; @tupamalo; @isauris

Posted from my blog with SteemPress : http://bivianlg.icu/desafio-conoceme/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por nominarme para este desafío #conoceme, es realmente una buena oportunidad para presentar nuestro trabajo en un post.

Particularmente me gusta mucho tu poesía, tiene sentimiento y mucha fuerza. Hay dentro de esos versos un espíritu muy fuerte.

Un abrazo!

Hola @bivianlg es un verdadero gusto conocerte a través de tus poemas, me gustó en especial "Hay mujeres" me identifiqué en:

Hay mujeres que aman
con los ojos cerrados,
y odian con la fuerza
de mil batallones
marchando al unísono.

Gran resúmen el que nos permites leer. Gracias.

Saludos

Efectivamente esta iniciativa de @anomadsoul con su Desafío #conoceme es muy buena idea. Me ha permitido conocer posts tuyos que no había leído, @bivianlg.
Los dos primeros textos: "¿Te atreves a soñar" y "Mi extraño síntoma" son claramente testimoniales, y reúnen un cierto sentido confesional (tan propio del ensayo originario)que los hacen sumamente significativos. Ambos rondan, en definitiva, en torno al miedo. Creo que es un elemento fundamental de la condición humana (y, por lo tanto, todos tenemos). Quizás lo que cabría es seguir la propuesta -de Jung y otros de la psicología profunda- de encarar nuestras sombras.
Tus poemas -escritos en versos libres, lo que ya me identifica- son de una fuerza lírica especial, de una emotividad firme, con imágenes muy logradas. Todos me gustan, pero especialmente "Hoy sucumbo como siempre", del cual destaco en particular su excelente última estrofa: "y he cubierto mis heridas con arena / para que el tiempo no las vea; / ni descubra que el dolor / me espera agazapado, / silencioso animal que no perdona,/ y ya no sigo, / hoy sucumbo como siempre / y ya no sigo."
Gracias por tan buenos posts. Un abrazo.

que hermosa tu poesía sutil y tu literatura. Aún no olvido la primera vez que te escuché recitando, tu dolor es mágico y tus sentimientos también. Hoy sucumbo como siempre es mi favorito.

Hola @bivianlg #conoceme nos da una oportunidad. Acabo de leer tus post y confieso que me cuesta mucho entender los poemas pero, los tuyos fueron sencillos, la carga emocional en cada uno de ellos realmente son maravillosos. Felicitaciones por esa fortaleza que posees, también me impresionaron tus miedos, cuán difícil debe ser vivir de ese modo. Espero hayas superado ese problema. Saludos y el mayor de los éxitos para ti. Recibe un fuerte abrazo y espero seguir conociendo más de ti.

Me encanta como escribes, como redactas.. Yo también (intento) hago poesias, me encanta escribir... Apoyo eso de que estamos aquí no por dinero, sino para que nos conozcan, y es así, me encantaría que la gente apoye mis escritos.. un abrazo, #conoceme

He disfrutado la lectura de tus publicaciones. Hago énfasis en la de los sueños porque veo allí una clara llamada a no decaer y seguir adelante, la encontré muy edificante para los tiempos que vivimos. Tus poemas son muy buenos. Coincido con alguien de más arriba en que el texto “Hoy sucumbo como siempre” tiene mucha fuerza y sentimiento. Ha sido un placer conocerte en tus publicaciones. Éxitos.

La forma en que escribe, osea tan simple, tan fluido, tan natural es sencillamente genial, todos tienen cualidades y el suyo es escribir poemas.