Pensamientos desde una playa

in steempress •  15 days ago
Alguna vez has escuchado sobre como existe gente de edad avanzada sigue siendo fuerte, activo, sano y con energía suficiente para levantarse a diario para is a trabajar, jugar por las tardes con los nietos etc... creo que se entiende el punto: Ancianos que llevan una vida típica de un adulto de edad media. Pero una vez que su pareja fallece, y una vez que se retiran de la fuerza de trabajo su vida comienza a declinar e ir en picada... dejan de tener energía, quizás dejan de tener fuerza de voluntad para hacer las cosas y de pronto, de la nada, fallecen seis meses después de retirarse de la fuerza laboral.

Sé que esto puede ser demasiado real para algunos de nosotros y nos ha tocado que alguno de nuestros abuelos haya sufrido este fenómeno pero espera, continúa leyendo, sé como se siente perder a alguien bajo estas circunstancias y entiendo como te puedes estar sintiendo ahora mismo al leer esto.

Hice un poco de investigación acerca de este tema y una de las teorías por la que este fenómeno ocurre con las personas ancianas es la siguiente: Las personas que mueren bajo estas circunstancias es posible que sea porque poco a poco le perdieron sentido a la vida Lentamente - o rápidamente - comenzamos a decaer y marchitarnos cuando dejamos de encontrar propósitos y metas en la vida. Como seres humanos, necesitamos razones para vivir y cuando las perdemos, nos sentimos perdidos en este mundo.

Has escuchado como algunas personas alrededor tuyo te recomiendan que no bases tu vida alrededor de una persona o no permitas que tu vida gire en torno a tu trabajo etc. Bueno, no sé si nos den estos consejos porque estén conscientes de la carga psicológica de que nuestra felicidad dependa de una persona o un trabajo o si simplemente saben por experiencia propia que hacer esto no es sano y no es inteligente de nuestra parte el poner todos nuestros huevos en una sola canasta pero hay algo que sí tengo muy claro:

Necesitamos un propósito y razones para vivir. Ansiamos encontrar - y tener - un significado de vida. A corto, mediano y largo plazo, necesitamos metas para sentirnos completos como personas.

WhatsApp Image 2018-12-21 at 12.06.36.jpeg

Hace algunas semanas me encontraba en una playa de la Riviera Maya pensando acerca de la vida y mi propósito en este mundo.

Volví a encontrarme con personas que conocí por primera vez hace dos años y la verdad me sentí muy feliz, me sentí en casa de nuevo. El problema fue que, a pesar de que el lugar y la gente me resultaba familiar, yo no soy la misma persona que era hace dos años.

Todas las metas que me puse a mi mismo a corto y mediano plazo habían sido cumplidas. Todas y cada una de ellas, las conquisté y podría decir que las destruí por completo. Pero para ser honesto, hace dos años no me propuse metas a largo plazo porque jamás pensé que para estas alturas de la vida, aún no habría podido cumplirlas y me encontraría luchando por cumplir estos propósitos de corto y mediano plazo.

Y ahora, ¿qué?

image.png

No tengo idea, jamás creí que llegaría tan lejos

Seee, así es como me siento actualmente ya que me agarró desprevenido esta situación, jamás pensé que podría cumplir mis metas en tan solo dos años, creí que me tomaría mucho más tiempo - aunque el esfuerzo fue impresionante - y que mientras buscaba cumplir dichas metas, tendría tiempo para pensar en el siguiente paso, poder evaluar mis opciones y deseos y averiguar mis planes a largo plazo, de los cuales actualmente no tengo idea a pesar de que los he tenido en la mente durante los últimos 10 años.

Así que ahí me encontraba, en medio del paraíso tomando una cerveza en la playa, conversando con mis amigos con el océano a mis pies y mi único pensamiento en la mente era:

¿Ahora que?

Ahora mismo tengo en la mente una sola meta a corto plazo: Lograr que @steemonboarding funcione a la perfección y planeo lograrlo de la mano de @coruscate y el resto de mi equipo. Además de esto, hace algunos días taché de mi lista la última meta a corto plazo que me faltaba completar.

Me siento satisfecho. Pensé que me tomaría 5 años lograr completar mi lista y solo me tomó un poco más de dos años. Muy buen tiempo diría yo.

Pero necesito mas metas, necesito otros propósitos de vida, necesito seguir creciendo.

Ya vendrán. Aún ahora mismo llegan a mi cabeza varias ideas y durante las pasadas dos semanas esto es lo único en lo que ocupo mi tiempo libre. No es que crea que te importe, querido lector - o quizás si te importa, no lo sé - pero te mantendré informado sobre estas nuevas metas y propósitos en un post futuro.

¿Sabes cual es mi frase favorita y la cual he dicho por años?

Mi más grande aventura está aún por venir


Publicado en mi blog personal SteemPress : http://www.anomadsoul.com/es/blog/pensamientos-desde-una-playa/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Como decía el genio Albert Einstein ” Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.” 👍😁

Posted using Partiko Android

Quisiera estar en una playa en la riviera maya :(

·

Pero si no paras de viajar!!

Justamente, por ello existen los propósitos… También es importante dar lo mejor de nosotros mismos en todo aquello que hacemos, sonreír, y ayudar desinteresadamente a los que requieren una mano amiga en momentos importantes o tristes de su vida.
El mejor de los deseos en todo este 2019
Bendiciones.

Buen post @anomadsoul, el inicio de un año es un buen momento para evaluar el avance de nuestros proyectos y para trasarse nuevas metas, aunque no es necesario esperar un lunes, inicio de mes o año, o el momento perfecto para emprender un nuevo camino. Espero consigas nuevas metas que trasarte y que realmente te llenen, éxitos (^_^)/

Interesante tema pero debemos estar claros una cosa son las metas y otra cosa es tu propósito en la vida, que es aquello para lo que tu crees que existes y al descubrir eso el sentido de vivir queda claro. Si sientes un vacio es porque no lo has descubierto. Saludos

Gracias por este inspirador post, seguiré atenta a tus siguientes pensamientos. Saludos desde Venezuela.

Thank you so much for participating the Partiko Delegation Plan Round 1! We really appreciate your support! As part of the delegation benefits, we just gave you a 3.00% upvote! Together, let’s change the world!

de seguro cumplirás tu meta de @steemonboarding de igual forma, super rapido, pues se nota que eres una persona perseverante y centrada, esa es la clave del éxito, es por esa razón que logras tus metas en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto a lo de nuestros abuelos, conozco la excepción de esa regla, el hermano de mi abuela tiene 95 años de edad, obviamente ya no trabaja pero se levanta todos los días a las 7 am a hacer ejercicios durante un mínimo de dos horas diaria, tiene más fuerza de voluntad y ganas de vivir que yo que tengo 26 jajaja, su única "limitante" es que es ciego, la coloco entre comillas porque no lo limita en nada, es totalmente independiente. Saludos hermano espero y sigas alcanzando muchas más metas.

I I can relate to that. Both my Grandmother and Grandfather were pretty active... but as soon as my Grandfather died, my Grandmother seems like a shadow of what she used to be. Now she just sits around at home all day long, doing absolutely nothing. :-(

As for me, I sincerely don't know how I will be, a few years from now. I have no wife or kids. I am a family of one and I don't think that will change.

Keep up with the good work, sir.

Hi @anomadsoul!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 6.243 which ranks you at #230 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 218 contributions, your post is ranked at #11.

Evaluation of your UA score:
  • You've built up a nice network.
  • The readers appreciate your great work!
  • Good user engagement!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Looking great guys!

Posted using Partiko Android

You got a 56.39% upvote from @ocdb courtesy of @anomadsoul!

@ocdb is a non-profit bidbot for whitelisted Steemians, current max bid is 15 SBD and the respective amount in Steem.
Check our website https://thegoodwhales.io/ for the whitelist, queue and delegation info. Join our Discord channel for more information.

If you like what @ocd does, consider voting for ocd-witness through SteemConnect or on the Steemit Witnesses page. :)

me gusta tu foto con tus amigo. Yo cada vez que puedo voy a la playa y me desestrezo al Maximo ya que vivo en la ciudad.

Me parece muy acertada tu frase favorita, por si sola es una meta, pues significa que debes estar alerta para encontrar esa gran aventura.
Ya me voy a informar sobre @steemonboarding, pues debe ser un gran proyecto y puede ser una gran aventura.
Qué tengas un excelente 2019 y que sigas dando apoyo a quienes estamos trazando nuestras metas en Steemit, apoyando y apoyados en @RadioSteemit.

Upvoted and resteemed

Bueno bro, lo cierto es que las metas siempre están ahí, muchas veces no somos conscientes de que las tenemos por concentrarnos en ambiciones más grandes pero incluso el más pequeño de los propósitos como "mañana cenaré mi comida favorita" es proponerse algo con ambición, quienes vivimos para lograr nuestras metas tendemos a minimizar un poco esos detalles pequeños que hacen nuestros días, tal vez si le das algo de mérito a los logros pequeños te llene mucho más; a pesar de todo creo que es bueno que sientas que lo lograste todo, muchas veces es frustrante sentirse que estás en una escalera infinita donde no tienes tiempo de disfrutar las metas alcanzadas (¡vaya que te tocó disfrutarlo como se merece! playa + amigos).

Anotada tu frase favorita, la tendré siempre en cuenta.

En serio q belleza y q ricura disfrutar es vivir al cien! Y si eso requiere cambiar ciertos aspectos de nosotros mismos pq no si es para mejores cosas!
Saludos!

Que el 2019 sea para conquistar lo que aun no se ha materizado! Saludos desde Venezuela!. Primera vez que paso por acá!

Interesante el planteamiento de tu post

ME ENCANTA, la verdad es que no hay algo que adore mas que leer sobre personas que han logrados sus sueños, lo mejor esta por venir, se puede conquistar el mundo, felicidades❤❤
Que aun estoy con las mías.
@candelieri

Seguimos @anomadsoul , "despacito", se te ve en paz y pues lo demás ya vendrá. Creo que ya la estas viviendo. Total algún día partiremos así que a seguir comiéndonos el mundo pero... "despacito".Pueden pasar por #reto12votos, con @avellana, es nuestro tema de esta semana número 20.Si quieren den una vuelta por esos caminos.