Día del Soldado Venezolano

10 de octubre

1.jpg

Cada 10 de octubre, se conmemora en Venezuela el Día del Soldado venezolano, fecha que hace referencia al Decreto del Libertador sobre Raciones, Vestidos y Alimentación, firmado después de la gloriosa culminación de la Campaña Admirable llevada a cabo por
Simón Bolívar en 1813.

Por medio de este decreto, Bolívar quiso remediar la lamentable situación de los soldados que, provenientes de los más remotos caseríos de Los Andes y del llano venezolano, habían abandonado sus familias y hogares para arriesgar sus vidas por la Patria...

Tal día como hoy,10 de octubre, pero de 1987, tuve el honor de ser elegido por mis superiores inmediatos para que diera el discurso, alusivo al día glorioso del Soldado Venezolano, el cual fue dirigido a todo mis compañeros de armas, en el acto protocolar que se realizó en el patio central del otrora Insigne Batallón de Ingenieros de Combate General en Jefe Francisco de Paula Avendaño N°8, ubicado en el Estado Miranda, recuerdo que, entre tantas cosas que dije, mencioné lo siguiente:

compañeros de armas, soldados venezolanos, debemos sentirnos profundamente orgullosos de nuestro heroico pasado; rememorar las glorias libertarias nos deben enaltecer, siendo que hoy, somos los herederos de aquellos valientes patriotas que nos dieron libertad, pero más allá de conocer la historia y reconocernos fieles herederos, debemos imitar, si la circunstancia lo exige, los principios castrenses que se pusieron de manifiesto en esos duros momentos y que derivaron de aquella gesta emancipadora, pero que luego se convirtieron en valores ciudadanos que hicieron nuestra República.

Además dije que, nuestro Ejército enarboló siempre el estandarte de la Libertad y nunca el de la opresión... nuestros soldados estuvieron presto para la libertad y no para la esclavitud, es por esa razón que, en el momento que nuestra República se vea amenazada por fuerzas externas o internas, que quieran imponer ideas contrarias a nuestra idiosincrasia, a nuestros principios y valores ciudadano, no debemos dudar de nuestra condición militar y salir al frente a combatir con dignidad para mantener o restablecer nuestro orden interno:

cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla

Luego del discurso, fuimos ascendidos a Cabo I (cabo primero) máxima jerarquía alcanzada por la tropa en ese momento.

7.jpg

En la fotografía anterior aparezco en la primera columna, segunda fila, estrechando la mano del Capitán Tortoza. Nótese en mi guerrera, a la altura del pecho, la condecoración Cedeño, Plaza, Ferriar (Espíritu Militar) la cual se me había impuesto unos días antes como reconocimiento a mi destacada labor, al servicio de mi patria, durante la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela provocado por la incursión de la embarcación colombiana, Corbeta Misilística Caldas, en nuestras aguas territoriales.

image.png

Recibiendo la condecoración Cedeño Plaza Ferriar (Espíritu Militar) de manos del Comandante Clovis Alberto Hernández Figueroa, días antes del acto al que hago referencia en este Post.

Con estas palabras terminé mi discurso:

Celebremos orgulloso, con la frente en alto y el pecho erguido el Día Glorioso del Soldado venezolano

Y para celebrar dejo por aquí esta extraordinaria pieza musical de la Orquesta Billo´s Caracas Boys.

Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.

Sort:  

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@abgrobert5 miembro del equipode curación de SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Gracias STEEMITVENEZUELA

Saludos profesor, lo felicito por el artículo y por el compromiso histórico que usted cumplió ese momento.

Gracias respetado amigo. ¿Dónde anda usted que tengo tiempo sin verle?

Hola amigo. También tengo el honor de nacer en la hermosa tierra Venezolana. Quería felicitarte por haber tenido gran logro que usted cumplió con un grado de satisfacción. Felicidades!!

@thefantastic. Gracias por tu comentario. Saludos e infinitas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.48
TRX 0.09
JST 0.062
BTC 49244.77
ETH 4193.19
BNB 575.79
SBD 5.86