La guía completa de etiqueta de Steemit (Revisión 2.0) by thecryptofiend (74) en steemit • hace 2 años

in steemit •  6 months ago

This post is in the welcome ... You saw it. Steemit FAQ

Community
• Is there an Etiquette Guide for Steemit?

Este post esta en la bienvenida... Lo viste. Preguntas frecuentes de Steem

Comunidad
• ¿Hay una guía de etiqueta para Steemit?


Introducción

Esta es la versión completa de la guía de etiqueta Steemit. Como lo he dicho varias veces antes (y lo siento por repetirlo, pero algunas personas no lo entienden) estas son las pautas, NO las REGLAS. Están destinados a mejorar la experiencia de la comunidad de todos y especialmente a aquellos que son NUEVOS para Steemit. Nadie es perfecto y sospecho que la mayoría de nosotros hemos caído en la trampa de cometer algunos de estos errores. Como dice el dicho: "errar es humano". Además, no hay nada que le impida romper rutinariamente todas estas sugerencias. Es probable que te marquen y arruinen tu reputación, pero nadie te impedirá hacerlo. Nadie puede detenerte. Esa es la naturaleza de una plataforma descentralizada.


LA GUIA PARA SOBREVIVIR EN STEEMIT

Una definición rápida del Diccionario Cambridge

Definicion rápida de ETIQUETA segun el diccionario de Cambridge

https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/etiquette

01) No publicar y correr

Todos estamos presionados por el tiempo, pero parece simplemente malo si lo único que haces es publicar y nunca comentar o comentar sobre otro trabajo. En cierto modo, esto podría verse como simplemente tomar del sistema sin dar

02) No sobre-publicar

Como dije la mayoría de las personas no tienen mucho tiempo. Ten piedad de tus seguidores y no publiques 10 veces al día. No solo la gente se tomará el tiempo de leer tu trabajo, sino que también terminarás molestando y perdiendo seguidores. También reducirá sus pagos si publica más de 4 veces al día.

Uno es muy poco y tres son multitud

03) No publique imágenes de desnudez o gráficas a menos que las etiquete con NSFW

Esto es importante. Puede ser aceptable en su país mostrar los senos descubiertos en la computadora de su trabajo, pero puede que no sea el caso donde se encuentra su lector. También su lector podría ser un niño. Por favor tenga esto en cuenta. Es probable que las imágenes gráficas sin esta etiqueta estén marcadas.

04) No seas falso, plagiar o pasar el trabajo de otros como tuyo

Esto es importante. Se relaciona con las personas que intentan ganar dinero haciéndose pasar por otros, haciendo declaraciones falsas o robando el trabajo de otras personas para reclamarlo como propio. Hay toda una comunidad de personas observándote aquí y eventualmente te descubrirán. Simplemente no lo hagas. No importa cuánto gane, no vale la pena por el daño a su reputación.

_@elabuelo es autor de todo lo que este en cursiva. no es el escritor de Todo este post es una traducción literal del trabajo de @thecryptofiendal de las preguntas mas frecuentes en Steemit y traducido al español _

05) No participar en la etiqueta de spam

Si tu publicación no se relaciona directamente con una etiqueta en particular, no deberías usarla. Una publicación sobre trompetas que por casualidad tiene una foto de una trompeta no debe estar etiquetada con "fotografía", de manera similar, una publicación que discute sobre DASH está bien en "criptomoneda" pero no debe estar etiquetada con "ethereum". Etiquetar spam es una molestia para la gente y, en lugar de obtener votos extra, es probable que le den una marca.

06) No re-dirija todo lo que ve

Esto va de la mano con el sobrepostado. La característica de re-steem es genial. Es nuevo y brillante y es una forma diferente de compartir, pero tenga en cuenta a sus seguidores. A menos que solo te estén siguiendo, debes asumir que su alimentación contiene otro material re-dirigido. Además, solo porque a TÚ te gusta un tema, NO significa que lo hagan. Solo sea educado y solo vuelva a escribir un número limitado de publicaciones que esté seguro de que les gustarán a otros.

07) No publicar enlaces no relacionados en los comentarios

Esto se considera spam de enlaces. Todos entendemos que te enorgulleciste de tu publicación, pero si tu enlace no está relacionado con la conversación directa y parece estar ahí solo para promocionar tu propio trabajo, entonces se ve mal. Corres el riesgo de que te marquen y es poco probable que la gente aprecie lo que estás haciendo. Hay un gran canal de chat para promocionar sus enlaces, así como una sección de foro, póngalo en ese lugar.

08) No pedir votos directamente

Esto es similar a la publicación de enlaces no relacionados. Pedir votos está bien si está en el canal de promoción posterior, pero debe hacerse de manera indirecta mediante la publicación de un enlace, es decir, es una mala forma pedirle a alguien directamente una votación. No creo que haya nada de malo en preguntar si la gente ha visto tu publicación, pero pedirles directamente que voten por ella es bastante injusto y va en contra del espíritu de la curación adecuada. También puede hacer que algunas personas se sientan incómodas por esta misma razón.

09) No esperes votos recíprocos

Si está votando únicamente con el propósito de obtener más votos, entonces lo está haciendo mal. Solo debe votar por el contenido que le guste y no debe esperar que la gente vote por usted solo porque votó por él: elimina todo el punto de curación. Otras personas pueden ofenderse por sus expectativas, ya que esto implica indirectamente que no le gustó su contenido, sino que votó por la reciprocidad.

10) No soborne a las personas por los votos, reordenes, siga o pida dinero directamente

Esto es bastante fácil de entender. Es probable que te marquen, así como a otras personas potencialmente molestas. Además, una vez que la gente te haya seguido, no hay garantía de que sigan haciéndolo. Así que solo estarás desperdiciando tu dinero Y arruinando tu reputación. También he oído hablar de personas que piden dinero directamente: esto puede estar bien en el caso de causas benéficas, pero NO cuando la causa caritativa es su propia billetera. Se ve mal y también dañará tu reputación.

11) No uses la billetera para llamar la atención.

La billetera Steem permite a las personas enviar mensajes. Desafortunadamente, la gente lo ha estado utilizando recientemente para enviar pequeñas cantidades de Steem como medio para publicitarse a sí mismos o a sus publicaciones. No lo hagas, perderás tu dinero y molestarás a mucha gente.

12) Nunca uses @todos en el chat

Esto hace sonar a todos y es muy molesto. Parece que hay una solución en los trabajos que eliminará la capacidad de hacer esto, así que espero que esto no sea un problema por mucho tiempo.

13) No dirijas a personas que no conoces en el chat.

He visto a muchas personas hacer esto particularmente a las ballenas y personas con SP más alto. Es comprensible, pero también es una intrusión en la privacidad de las personas y no es educado. No lo haga a menos que alguien haya dicho explícitamente que está de acuerdo (por ejemplo, denunciar abusos a los empleados de Steemcleaners, etc.) o que tenga otra buena razón: compartir su publicación no es suficiente.s

14) No marque el contenido solo porque no está de acuerdo o no le gusta

Este es un gran problema y estoy seguro de que algunas personas no estarán de acuerdo con él, pero creo que la mayoría de la comunidad está de acuerdo en que el tema de la bandera es para publicaciones que son dañinas o abusivas y no deben usarse como un botón de "no me gusta" o "downvote". ¿No te gusta algo? Publique un comentario explicando por qué o si no puede molestarse en hacerlo o no tiene tiempo para seguir adelante.

15) No seas un acosador o un troll

Hace algún tiempo, un usuario en particular estaba persiguiendo deliberadamente a miembros femeninos de la comunidad de una manera claramente desagradable. La gente puede pensar que esto es aceptable en línea, pero personalmente creo que es un comportamiento repugnante y repugnante. Afortunadamente, el sistema de reputación puede ayudar al silenciar a estas personas, pero también debemos dejar claro que no lo aceptaremos como una comunidad. Además, cualquier actividad relacionada con la criminalidad es particularmente estúpida, ya que se registra en la cadena de bloques. Tampoco debe decirse que el comportamiento general del trolling tampoco ayudará a su reputación.

16) Mantén las observaciones de los adolescentes a ti mismo

He notado que algunos usuarios hacen comentarios sobre imágenes de mujeres que son bastante inmaduras y, francamente, yo esperaría de un niño de 13 años. Sé que esto no se hace necesariamente con malicia, pero nosotros, como comunidad, debemos ser un lugar amigable y acogedor para las mujeres y no creo que sea particularmente útil. Usted como hombre puede encontrarlo gracioso, pero no estoy seguro de que una mujer lo imagine, imagínese si su madre estuviera leyendo sus comentarios.

17) No seas una reina del drama

Todos tenemos días malos y todos hemos sido aburridos de vez en cuando, pero lo mejor que podemos hacer es lidiar con ellos de una manera adulta. Ha habido un número de personas que, en cambio, han procedido a sufrir un colapso completo y crear todo tipo de drama innecesario. Esto nunca se ve bien y solo te avergonzarás a largo plazo, especialmente porque está almacenado en la cadena de bloques para recordarte para siempre.

18) No vayas de caza de brujas.

Esto no es nuevo pero parece estar ocurriendo más últimamente. Las personas se están juntando de una manera que no creo que sea realmente útil. Creo que está bien señalar los problemas o las desigualdades cuando los ves, pero a menos que alguien esté haciendo algo malicioso, creo que esto solo puede servir para hacer que Steemit sea menos amigable e interesante para las personas. Es particularmente sorprendente cuando varias personas parecen ir a la ofensiva contra una sola persona:

19) No lo hagas personal / No hagas comentarios argumentativos

Tal vez sea porque soy inglés, pero no creo que sea educado hacer un post completo centrado en una sola persona sin discutirlo primero con ellos y tratar de resolver la situación persona a persona. Si desea señalar ciertos tipos de comportamientos, podría ser más productivo hacerlo de una manera más general para que las personas no sientan que están siendo señalados. Si persigue a una persona en particular, todo lo que sucederá es un argumento que continuará aumentando y haciendo que todos se vean mal.

20) No critiques el trabajo de la gente a menos que te lo pidan

Normalmente pido opiniones de la gente sobre mi trabajo y estoy bien con las críticas (aunque incluso tengo sentimientos), pero solo porque alguien haya publicado su trabajo no significa que debas comenzar a criticarlo si no te gusta. No todas las personas tienen la piel gruesa sobre las cosas y he visto algunos casos de personas que demuelen el trabajo de otra persona de una manera claramente desagradable. Además, si alguien ha pedido una crítica, manténgala educada y constructiva. Si no eres capaz de hacer eso, sigue adelante.

21) Admite cuando te equivocas / discúlpate

Tenía un viejo maestro en la escuela que solía decir que se necesita honestidad y valentía para admitir que estás equivocado. Solemos pretender que siempre tenemos razón, incluso cuando no lo somos. La gente generalmente es indulgente y, si has sido un idiota, simplemente confía en ello y discúlpate. La gente te respetará más por ello.

22) Perdonar a la gente

Este es el otro lado de la disculpa. Todos nos equivocamos y todos cometemos errores. Si alguien se disculpó y está tratando de hacer las paces, por favor, dale otra oportunidad. Mantener rencor no solo perjudica a la otra parte, sino que también a usted y a la comunidad en general. También puede hacerte lucir mezquino e inmaduro. Parte de ser un adulto es aceptar los defectos de los demás, así como los nuestros. Como dije antes, "errar es humano".

23) dar un paso atrás

De acuerdo con los pocos puntos anteriores, a veces ayuda alejarse un poco de su computadora y hacer algo diferente para ayudarlo a recuperar la perspectiva. Si te metes en muchos argumentos y conflictos, date un poco de tiempo y reflexiona sobre las cosas.

24) responde a tus comentarios

Si las personas se han tomado el tiempo para hacer un comentario en su publicación, al menos debería tomarse el tiempo de leerlas y, en los casos apropiados, responderlas. Se entiende que si tiene muchos comentarios, no siempre puede responderlos todos, sin embargo, ignorar sus comentarios podría considerarse desagradecido.

25) Ayudar a los demás y agradecer a las personas

Muchos de nosotros conocemos las criptomonedas y estamos familiarizados con los conceptos. Eso no se aplica a todos en Steemit. Todo el mundo tiene que comenzar en algún lugar y si encuentra a alguien que necesita ayuda o tiene una pregunta, no espere a que otra persona actúe; ayúdelos si puede. Eso es lo fundamental de una buena comunidad. Tampoco olvides agradecer a la gente y transmitir la buena voluntad.

26) Comparte grandes publicaciones.

Hay enlaces en la parte inferior de cada publicación que permiten compartir en Twitter, Facebook y LinkedIn. Sé un buen ciudadano y ayuda a difundir buen contenido compartiéndolo en otras redes sociales y también publicando enlaces en el canal de chat "postpromoción solo para otros". Esto no solo ayuda en el póster, sino que también ayuda a correr la voz acerca de Steemit al mostrar a las personas el excelente contenido disponible. Steemit no solo debe ser "cada persona por sí misma".

27) Echa un vistazo a nuevos mensajes y curar

Hay muchas personas nuevas que se unen a Steemit todos los días. Desafortunadamente es difícil hacerse notar. Intente pasar al menos parte de su tiempo mirando nuevas publicaciones en lugar de estar solo en su propio feed o en la página de tendencias. No solo tiene la posibilidad de descubrir una nueva gema oculta y hacer que un nuevo usuario se sienta apreciado, sino que también puede recibir una recompensa mucho más generosa por la curación. Esto también se aplica al chat, si esperas que otras personas vean y seleccionen los enlaces que publicas, tiene sentido que también deberías echar un vistazo a las publicaciones de otras personas.

28) Siempre comente cuando marque una publicación y regrese y verifique

Creo que la simple cortesía dicta que si marca una publicación debe decirle al cartel por qué. Obviamente, si el motivo ya ha sido publicado por otras personas, esto es menos necesario. También debe regresar y verificar si el contenido ha sido verificado o si el póster ha cumplido con los motivos de la bandera y, de ser así, eliminar su bandera. Simplemente marcar y desaparecer no es realmente justo.

29) Proporcionar verificación

Esto es relevante para el punto 4, pero lo he puesto aquí porque quería juntar todas las sugerencias de "hacer". Desafortunadamente, como suele suceder en la vida, las personas deshonestas han hecho que sea más difícil confiar en quienes publican en Steemit. No TIENE QUE VERIFICAR, pero puede ayudar a las personas a confiar más en usted y obtener más votos. Incluso hay formas seguras de hacerlo ahora que le permiten mantener su anonimato. Por favor, lea este excelente post por @reneenouveau para una explicación detallada.

30) Lea siempre las reglas del canal de chat en el que está publicando.

Esto no hace falta decirlo. Lee las reglas del canal antes de publicar. Creo que es probable que ocurran errores, cuando lo hagan, discúlpense y borren su publicación. Si continúas rompiendo las reglas, probablemente terminarás silenciado permanentemente y no podrás publicar.

Créditos fotográficos: la definición de Etiqueta en la parte superior de la publicación es una captura de pantalla tomada del Cambridge English Dictionary aquí . Todas las fotos se tomaron de mi propia cuenta personal Istockphoto.com y Thinkstockphotos UK .

Post original by @thecryptofiend y recomendada su lectura en preguntas frecuentes de la bienvenida a Steemit.
https://steemit.com/steemit/@thecryptofiend/the-complete-steemit-etiquette-guide-revision-2-0

Gracias a @lart007 por publicar este post en mi nombre ya que @elabuelo no tiene RC para publicar

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, @elabuelo, excelente post. Qué broma eso del RC, menos mal que la solidaridad de @lart007 acudió en tu ayuda. Paciencia, tenemos qué hacer malabarismos para lograr las cosas. Los venezolanos nos hemos onvertido - a la fuerza, no por gusto - en activos malabaristas. Este es un post valiosísimo y utilísimo. No solo para los nuevos, para todos. Muchas gracias por el tiempo que se tomó en hacerlo y po compartirlo. Merecidos upvote y reestim.

·

Hola, @sayury me acorde de tu articulo https://steemit.com/spanish/@sayury/un-carpintero-sin-serrucho-ni-martillo-y-un-merecido-muchas-gracias donde agradeces a tus amigos por dejarte publicar en sus computadoras. y bueno lo puse en practica. Gracias.

Hi @lart007, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @thecryptofiendal doesn't exist on Steem. Did you mean to write @thecryptofiend ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by WILFREDO RANGEL from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @lart007! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @lart007! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @lart007! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!