Por qué cae el bitcoin

in #steemit3 years ago (edited)

bitcoin baja.jpg

La gente que no haya mirado últimamente el precio del bitcoin, bien llorarán o reirán cuando lo hagan. Tras alcanzar su máximo histórico por encima de los 19.000 dólares, está ahora en torno los 6.000 dólares, habiendo llegado a perder los 5.900. Para muchos esto significa que el experimento de Bitcoin ha terminado. Pero para muchos más, que acaba de empezar.

Hay mucha gente que habrá no habrá salido airosa por este accidente. Estaba hablando con un empresario que compró BTC con una tarjeta de crédito y descubrí que está totalmente bajo el agua: hundido. La volatilidad también asusta a la gente. Muchos podrían haber entrado en la última carrera sólo para encontrarse de vuelta al principio.

Pero no hay señales de que el tren de las criptomonedas se detenga. Ninguna. Las nuevas empresas de todo el mundo están examinando -y haciendo- ICOs. Desde Telegram a Kodak. Muchos de los primeros mineros y compradores de criptomonedas todavía tienen suficiente dinero en efectivo para jugar en todo tipo de formas. Los detractores de Bitcoin se están dando cuenta de que aunque los bancos decían "blockchain sí, bitcoin no", lo cierto es que se dieron cuenta de que bitcoin, al igual que sus amadas acciones y materias primas, era sólo otro lugar para jugar.

Y la gente sigue siendo activa en el mercado. Eso es importante. Los mercados siguen siendo profundamente volátiles durante este tramo y podrían permanecer así a medida que los compradores que asuman riesgos se apoderen de las monedas en esta fase descendente o de consolidación.

¿No te lo crees? Este es el volumen de operaciones de siete días para casi todas los mercado de criptomonedas. El volumen de 2017 sigue siendo, de media, mayor que el de 2018.

captura caida bitcoin.png

En última instancia, estos movimientos constituyen una de las formas más interesantes de transferencia de riqueza intergeneracional e internacional que jamás hayamos visto. Mientras que esta transferencia de la abundancia vino una vez en la forma de herencias y de empresas comunes, las criptomonedas permiten una transferencia casi instantánea de personas de todo el mundo y de todas las edades. Es un momento económico fascinante y dudo que se detenga pronto.

A veces el precio sube, a veces baja. Ese es el mejor consejo que cualquier persona inteligente puede dar a cualquier persona en cualquier mercado. Sin embargo, las señales apuntan menos a una línea plana y más a un electrocardiograma desgarrador lleno de altibajos. El paciente, sin embargo, aún no está muerto.

¿Volverá a colapsar Bitcoin?

Si más países crean regulaciones/leyes para las criptomonedas, se publicarán más malas noticias. Esto significa que podemos ver a Bitcoin estrellándose de nuevo. Países como Corea del Sur, Japón, China, Francia y Estados Unidos quieren crear nuevas regulaciones.

Aunque quieran crear nuevos reglamentos, debemos recordarlo:

  • Esto podría llevar mucho tiempo.
  • Puede que no afecte al precio de Bitcoin.
  • Hasta entonces, la proyección más popular de Bitcoin es que seguirá aumentando.

Además, la regulación de las criptomonedas no es del todo malo. Si simplemente obligan a pagar impuestos por su uso, como con cualquier otro bien, pero no tocan su esencia como método de pago descentralizado, la regularización será hasta buena para el futuro del bitcoin.

¿Cuáles la predicción de los precios del Bitcoin para 2018?

Este es el tipo de pregunta que inicia las discusiones en las cenas. ¿Aumentará Bitcoin este año? ¿Caerá este año? ¿Quién sabe? ¿Cuál es la predicción de precios de Bitcoin? Aunque Bitcoin y su tecnología son muy útiles y están cambiando el mundo, cualquiera que diga "saber" si el precio de Bitcoin subirá o bajará es un mentiroso. Lo siento, pero es la verdad.

Creo firmemente que la tecnología de cadenas de bloques y las criptomonedas son el futuro. Por eso creo que el precio de Bitcoin aumentará este año. Esto es lo que creo, pero nunca lo sabré. Todo lo que puedo hacer es adivinar y hacer una predicción del precio de Bitcoin. Puedes mirar los gráficos, puedes ver las noticias, pero nunca puedes "saber" con seguridad.

Hay gente que dice que Bitcoin es una'burbuja' como la'burbuja de las punto com' que ocurrió cuando las acciones de las empresas de Internet empezaron a subir de precio a finales de la década de 1990. Dicen que Bitcoin'estallará' en 2018, lo que significa que creen que se estrellará.

En la burbuja de las punto com, las acciones alcanzaron precios muy altos. Pero cuando la burbuja 'estalló', las acciones volvieron a bajar a precios bajos. Las personas que compraron las acciones cuando estaban a precios altos, perdieron la mayor parte de su dinero. Esta es la razón por la que es importante no invertir más dinero del que puede permitirse perder.

También hay gente - como John McAfee (el fundador de McAfee Security) - que predice que el precio de Bitcoin seguirá aumentando este año. De hecho, John McAfee predice que Bitcoin se multiplicará por 10 (aumento del 1.000%) en 2018. También dice que su valor será de $1.000.000 para el 2020.

Lo cierto es que las criptomonedas han llegado para quedarse. Igual que muchas empresas punto com desaparecieron, otras tantas han llegado a nuestros días como empresas multinacionales de gran tamaño. Lo más probable es que con bitcoin ocurra lo mismo. Surgirán muchas monedas, pero son algunas llegarán vivas al futuro.

Si quieres, puedes seguir leyendo más explicaciones de por qué el bitcoin cae.