Mayweather vs McGregor: ¿Un espectáculo comercial o deportivo?

in #steemit7 years ago (edited)

El día de ayer, sábado 26 de agosto del 2017 se realizaba la tan anunciada pelea del siglo, lo que no está claro es como dos deportistas de diferentes disciplinas pueden definir quién es el mejor en solo una de ellas, donde nos hacemos la pregunta es este un ¿Un espectáculo comercial o deportivo?

Los medios de comunicación pintaban este encuentro como una pelea inigualable.


Pero lamentablemente, solo fue otra más.

Por una lado teníamos al norteamericano de 40 años Floyd Mayweather, campeón mundial de box diferentes categorías ya en retiro y por otro lado teníamos al irlandés de 29 años Conor McGregor, campeón mundial de diferentes categorías de la UFC, los que no conocemos del tema solo nos tocaba apoyar a uno de los dos porque es de costumbre apoyar lo que está de moda. Un evento que prometía ser el mejor evento deportivo de todos los tiempos con 2 campeones en deportes de contacto, fue como cualquier pelea de Floyd Mayweather, con la única diferencia que no existía motivación real.

La razón de esta encuentro es practico con tan solo subirse al cuadrilátero Floyd Mayweather había ganado US$100 milones y Conor McGregor unos US$30 millones y todo eso en una sola noche.

“En las mixtas, un combate le pueden dar 5 millones de dólares"

Para los que lo vimos gratis estuvo entretenido, pero los que compraron las exorbitantes entradas no les fue de mucho agrado apreciar una pelea de exhibición, lo que nos quedó claro es que el deporte que se vuelve rentable siempre perderá su esencia artística por terceros.

Sort:  

Hi, as a sign of my support for the tag #sports and #football, I vote for you and begin to follow you

Ciertamente esto es mas transmisión televisiva, forum del espectáculo y apuestas exorbitantes, y las ganancias para cada uno de los involucrados.... en definitiva un show; nada que ver con un evento deportivo...

para nada amigo, de deporte tiene muy poco de economico es una bomba!

esperaba mas de estos dos tigres, seria genial verlos pelear la revancha pero en la cancha de mg

Eso si lo dudo mucho. jajaja

No soy experto en la materia, pero no me queda duda la gran cantidad de dinero que mueve ese tipo de espectáculo, hay gente ganando sumas increíbles a costa de 2 personas, para mi eso es un espectáculo más que un deporte. No digo que no hayan golpes o sangre pero ese sistema está demasiado corrupto como para tragarse esa historia así tan fácil.

Lo peor del caso es que tantas personas opinando o pensando lo mismo, pero aún así apoyándolo de alguna forma, así sea viendo la transmisión. Si el publico se molesta y no estuviera dispuesto a pagar para ver un show a dos "títeres" en una tarima te aseguro que no les interesaría perder dinero con eso. Es algo así como cuando la WWF pasó a ser WWE es decir, la letra F de Fight (pelea), y la tuvieron que reemplazar por la E de Enterteiment (entretenimiento), por que es lo que en realidad siempre fue puro show, con alguno que otro mal golpe pero no mucho más.

Hoy en día todo se hace por interés, y la publicidad convence a la mayoría como “la batalla del siglo” cuando todo estaba muy manipulado.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84