#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes - Personaje 4

in steemfamilyhi •  7 months ago

Gracias a @steemfamilyhi me ha echado humo la cabeza, pues esta iniciativa promovida por ellos consiste en publicar a 7 personajes famosos que han influido en tu vida. Y se me ha hecho difícil pues siento que nadie ha influido más en mí que mis seres cercanos. Sin embargo, haré mi mayor esfuerzo en iniciar y culminar este reto victoriosa.


Fuente imagen

Ya voy por mi personaje número 4

Paulo Coelho


Fuente imagen

Mis primeros inicios en la lectura, fueron gracias a este señor. Muchos afirman que está sobrevalorado o que la gente que dice saber de literatura lo único que hace es leerlo a él (menospreciándolo). Lo que sí es verdad, es que con su literatura sencilla y asertiva respecto a la vida, logra enganchar a más de uno.

Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores y novelistas más leídos del mundo con más de 200 millones 2 de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 81 lenguas. Es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales, alcanzando cifras de 29,5 y 12,2 millones solo en Facebook y Twitter .3 Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales
Biografía completa

Tenía 14 años cuando leí su primer libro, recuerdo que fue el famoso El Alquimista. Después de eso vinieron al menos 7. Todos me lo compró mi mamá en unas promociones que venían por comprar un famoso periódico del país.

Desde allí le agarré amor a la lectura, y a esa forma clara y precisa de escribir. Dejando siempre un mensaje motivador para mí.

Fue importante que el me enganchara con sus libros, pues de no ser así probablemente no me hubiese interesado nunca algo como Steemit.

Por supuesto crecí y mis gustos han ido evolucionando, ya sus textos no me atraen de la misma manera, solo sigue teniendo un lugar especial en mi corazón once minutos. Pero siento que igual tengo que mencionarlo, pues siempre tenemos que recordar nuestras raíces. Lo verdaderamente importante es que me gusta mucho leer y para mi fue gracias a este autor.

Para los que estén interesados en asumir este reto, aquí les dejo el Link con las pautas del mismo.

Por otro lado invito a @gabrielmendez a formar parte de la comunidad de @steemfamilyhi y reportarse con la señal de costumbre (dejar un comentario en este post).

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Holaaa, he pasado directamente desde el hashtag #steemfamilyhi.

Me ha gustado mucho tú post porque yo también comencé leyendo a Cohelo, causalmente su libro del alquimista. Conozco muchas personas que le apodan de fraude sin embargo con su lectura sencilla logra introducir a muchos en el camino de la literatura. Te dejaré mi upvote. También acabo de publicar sobre mi segundo personaje en mi blog.
Mucho éxito en este concurso.

·

Si claro, o dicen que está sobrevalorado y bla, bla, bla. Claro hay que respetar las opiniones de los demás. Pero para mi, merecía estar en este top.

Muy buena elección Mariana! a mi también me encanta cohelo y ciertamente muchisimas personas se han influenciado muy positivamente de el, me gustó tu reseña.

·

Absolutamente, un escritor que vale la pena mencionar.

Excelente post Mariana, lo hemos escogido para r el top de post destacados del concurso #characterchallenge en nuestra comunidad, felicidades! mantén tus post de esta calidad.
gif para comentarios.gif

Muy buen Post.

·

Me identifico mucho con tu post pues tambien comence leyendo a Coehlo, creo que los he leido casi todos. Si bien es cierto que quizas sus ultimos aportes no han sido de los mejores (al menos para mi gusto) cada uno de ellos han dejado una huella en mi.