#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes - Personaje 3 – Historias reales vueltas canción: Ruben Blades

in #steemfamilyhi2 years ago (edited)

Y casi a mitad de camino del desafio de @steemfamilyhi continuo presentandoles personajes influyentes en mi vida, en esta oportunidad les traigo un personaje que no sólo ha influido en mí, sino en casi toda la comunidad hispana: sus canciones, documentales, comentarios e historia de vida han hecho que éste Panameño cuente con miles de seguidores a nivel internacional.....y con ustedes RUBEEEEEEENNNNNN BLAAADEEEESSSSSS (se escuchan aplausos por doquier)

No te asombres Rubén, ya debes estar acostumbrado a las presentaciones de anfitriones famosos y no tan famosos, en ésta ocasión te está presentando una ferviente admiradora YOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Conocer a Rubén Blades es tan sencillo como nacer en cualquier país de latinoamerica, ya que sus canciones acompañan programas radiales, celebraciones familiares, cumpleaños, compartires y hasta bien pueden acompañarte sólo en tu automóvil.

Para mi forma de entender, la fama de éste cantante se debe a que las letras de sus canciones detallan al pie de la letra la realidad del pueblo. El ingenio de este cantautor ha servido para transformar cualquier problema social en una obra musical que queda pegada en la mente de cualquiera. ¡Pero! esto no queda aquí, no sólo relata de manera jocosa situaciones diarias de la vida de un mortal común y corriente sino que deja un mensaje reflexionador , ese sencillamente es Rubén Blades.

Con la intención de no sólo quedarnos con mi opinión particular, voy a mostrarles algo de su biografía:

  • Su nombre completo es Rubén Blades Bellido de Luna
  • Nació en Panamá, en el año 1.948, es decir éste año cumple 70 años (que no los aparenta)
  • Su padre es Colombiano y su madre Cubana (el guaguancó lo lleva en la sangre)
  • Es cantante, compositor , músico y actor
  • Cómo si no fuera poco es graduado en la Escuela de Leyes de la Universidad Harvard
  • Fue Ministro de Turismo en Panamá en los años 2004 y 2009, quien insertó la frase célebre "En Panamá hasta las sonrisas son gratis"
  • Dentro de las canciones más populares de éste artista están: Pedro Navaja, Amor y Control, Plástico, Sicarios, Ligia Elena, Buscando Guayaba, Decisiones, entre otras.

¡Ahora bien! la mejor forma de explicar el talento de éste cantante es compartiendo sus canciones. Así que disfruten de una de ellas:

Decisiones, cada día, alguien pierde alguien gana Ave María, decisiones, todo cuesta, salgan y hagan sus apuestas ciudadanía.


Para esta ocasión voy a invitar a mi amiga @alexasteemit ¿la razón? en más de una ocasión hemos cantado a todo pulmón canciones de mi persona influyente N°3

Sort:  

Excelente post @alanasteemit, ciertamente una de las leyendas de la música latinoamericana, multifacético como persona y como músico, un orgullo para la comunidad latina y un ejemplo a seguir a mi juicio, sus canciones tienen un alto contenido de critica social refelxiva.

Me encanta esta publicación @alanasteemit, la música es un lenguaje universal y cuando nos comparte un mensaje social para crecer como individuo, comunidad y como naciones hermanas de habla hispana.

Excelente elección para tu personaje influyente Alana, lo hemos escogido como uno de los post destacados para promocionar, te invitamos a que visites nuestro blog para que te enteres de todo lo que estamos haciendo.
gif para comentarios.gif

Muchas gracias! Se piensa, se escribe y se participa con mucha fe y cariño