Canales del Marketing Digital

Por Carlos Gauna

 
En el Marketing Digital se utiliza varios canales de comunicación con el público

STEEMIT Canales MD.png


Para llegar a un público interesado en nuestra Marca Personal tenemos diversos canales con respecto al formato del contenido. Al mencionar al público interesado al que llamaremos desde ahora leads, nos referiremos a un público interesado en seguirnos y que en algún momento esté dispuesto a comprar algo que le ofrecemos, desde ahora en adelante a este grupo lo llamaremos nuestro nicho de mercado, corresponde al segmento de mercado que se convierte de seguidor lead en cliente efectivo.

Como venimos estudiando, el Marketing Digital persigue como objetivo, captar nuevos curiosos llamados leads en clientes finales, el proceso de conversión de curioso a cliente o de lead a cliente, que es lo mismo, podría implicar varias horas de ver contenidos en distintos canales y la mejor manera de mantener los canales de comunicación al día es llevar un plan de creación de contenidos y apegarse lo máximo posible al plan usando las herramientas que nos ayuden a lograrlo, el objetivo del contenido es captar nuevos leads y llevarlos por una experiencia interesante hasta convertirse en clientes.

Elegir el modelo de contenido que deseamos crear, siendo el video el de mayor impacto, seguido del podcast por la facilidad de transportarlo en una playlist y por último el blog, debido a que hay menos leads dispuesto a leer, sin embargo no debemos despreciar esta herramienta del Marketing de Contenido.

Ahora bien, antes de pensar en gastar un centavo en una plataforma o sitio propio, es importante iniciar “colgando” videos en canales gratuitos como Youtube, IGTV, Facebook Watch, sólo por citar algunos ejemplos de plataformas de alojamiento gratuito.

Por si acaso no conoces a Lbry, Dtube y 3Speack, son plataformas para subir videos basadas en Blockchain y que al mismo tiempo te permiten desarrollar tu criptonomía (Economía en criptomonedas) a la par que publicas contenidos interesantes para captar nueva audiencia hacia tu Marca Personal.

En los siguientes artículos estaremos ampliando las ventajas de cada plataforma para el desarrollo de tu Marca Personal, siguiendo con la línea de estudio de nuestra materia. No te pierdas los siguientes artículos que de apoco nos estaremos acercando al punto de cómo vender productos virtuales.


El futuro es fascinante, prepárate para reinventarte.
Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

LBRY.tv, @carlosgauna.net
Sitio Facebook, carlosgauna.net:
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.05
JST 0.022
BTC 16996.23
ETH 1256.31
USDT 1.00
SBD 2.11