Cuida lo que entra en tu corazón.

in #steemchurchlast month

Hola mis amados amigos y hermanos de Steemit, Dios les continué bendiciendo grande y poderosamente en Cristo Jesús.

"Se dice que los ojos son la ventana del alma, y que la fe viene por el oír." Es decir de lo que vemos y oímos llenamos nuestro corazón.

La palabra de Dios nos dice:

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

Otras versiones nos lo explican de la siguiente manera:

Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida. Pr 4:23 TLA

Ante todo, cuida tus pensamientos, porque ellos controlan tu vida. Pr 4:23 PDT

Podemos ver que el corazón esta ligado a la mente y a los pensamientos, hay tres aspectos fundamentales que me gustaría recalcar y son:

  1. El Corazón: Se asocia mucho con los sentimientos, el corazón, es un órgano vital del ser humano, si el corazón deja de latir, la persona muere. Así mismo, es en la parte espiritual, del ser humano, si nuestro corazón esta lleno, de las obras de la carne, morimos espiritualmente, y no podríamos heredar la vida eterna. ¿Cuales son estas obras de la carne? La palabra de Dios nos enseña en el libro de Galatas 5:19-21: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

  2. La Mente: Alguien dijo una vez, que no podemos evitar que los pájaros vuelen por encima de nuestra cabeza (mente) pero si podemos evitar que hagan nido en ella. La palabra de Dios nos haba de renovar la mente cada día con la palabra de nuestro Dios: Efesios 4:23 versión (BPLH) nos dice: Así que den lugar a la renovación espiritual de la mente. Efesios 4:23 (BLPH). ¿Como podemos evitar que nuestra mente se ensucie, y se llene de contaminación? Leyendo la palabra de Dios, Nuestro Señor Jesucristo dijo: Padre santifícalos con tu verdad, tu palabra es verdad. Cuando llenamos nuestro corazón y nuestra mente, de la palabra de Dios, podemos discernir si nuestros pensamientos, están alineados a su palabra y santa voluntad o si estamos en contra.

  3. Los Pensamientos: La palabra de Dios es muy clara en cuanto a los pensamientos, Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo. Proverbios 23:7
    En la primera parte de este versículo, vemos una verdad revelada a nuestras vidas, tal cual, sean nuestros pensamientos, así actuaremos. Por eso es indispensable pensar de la manera correcta, y la palabra de Dios nos muestra como deben ser nuestros pensamientos: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8 Ten cuidado como piensas; Tu vida está formada por tus pensamientos.

Recuerda, el enemigo de nuestras almas, buscara todas las formas posibles, para destruirnos y por eso quiere minar nuestras vidas con la suciedad del mundo para acabar con nosotros.

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; Mateo 6:22

Si tu ojo (si lo que ves) es bueno (esta de acuerdo a la voluntad de Dios) todo tu cuerpo, (todo tu corazón, tu mente y tus pensamientos) estarán llenos de luz.

Cuida lo que vez, no pretendas querer vivir en santidad y estar viendo horrores en tu tv o computador. Pues lo que el hombre sembrare eso segara, no podemos sembrar manzanas y cosechar peras, no podemos ver cosas malas y oir y participar de malas conversaciones y pensar que cosecharemos una cosa diferente. La palabra de Dios nos dice:
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.Mateo 5:29 Lo que se refiere nuestro amado Salvador Jesucristo es que si lo que estamos viendo nos es ocasión de caer, que dejemos de verlo, que nos apartemos, que nos alejemos, es decir, que cortemos de raíz toda relación con el pecado, pues si no cortamos de raíz con el pecado, el pecado siendo consumado producirá la muerte.

Cuida lo que ves y lo que escuchas, pues eso esta llenando tu mente y tu corazón.

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. Proverbios 4:23 (NTV)

Guarda tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.

Guarda tu mente, porque ella es fuente de vida.

Guarda tus pensamientos, porque ellos controlan tu vida.

FotoJet (1).jpg