Identifiquemos al viejo hombre

in #steemchurch6 years ago

En la publicación anterior hemos visto "Quienes somos", en cuanto al viejo hombre conforme a la palabra.


Link


Es esta ocasión veremos "Como indentificamos al viejo hombre por su naturaleza"

El viejo hombre está "Viciado".

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Efesios 4:2

El viejo hombre "Es carnal".

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Romanos 7:14

El viejo hombre "es malo"

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Romanos 7:18-19

Ninguno bueno hay, solamente Dios

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Lucas 18:19

El viejo hombre es "Debil".

Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Romanos 6:19

El viejo hombre es un "Esclavo", es vendido al pecado y cautivo a la ley del pecado

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 7:14-23



Estas son as características que sobresalen del viejo hombre o del viejo Adan. Lo mismo se dice de la carne.

Ahora: ¿Que ha hecho al hombre así?, allí encontramos una sola respuesta que resume este problema "Ya resuelto", "EL PECADO".

Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Romanos 7:20

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Romanos 7:17

Continuamos en la próxima publicación.



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

Sort:  

Podriamos decir que el viejo hombre tiene cinco atributos y lo desarrolla en el cuerpo esclavizandolo y lo podemos vencer solo muriendo con Cristo. Bendiciones cyclope

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66272.75
ETH 3183.00
USDT 1.00
SBD 4.09