Hablemos del "hombre viejo"

in #steemchurch6 years ago

Buenos días, en el post anterior hemos definido conforme a la palabra de Dios que es "La carne, hoy avanzamos un poco mas entendiendo estos temas básicos para tener mas luz acerca de "Quienes somos".



Link


El hombre Viejo

Este es un tema muy importante y es imperante conocerlo bien, nuestra alegría y disfrute de la vida cristiana dependen de ello.

¿De verdad quiere conocer la verdad acerca del "Hombre viejo"?

Estudiaremos lo que Dios dice acerca de él, como hemos dicho en la publicación anterior; hay muchos temas que nos han enseñado por ejemplo: El viejo hombre, la mente carnal, el pecado innato, la impureza del corazón, que son lo mismo.

Veamos por ejemplo que: Mente carnal, pecado innato y hombre viejo puntualmente han sido utilizado como un mismo tema, y esto particularmente por aquellos que practican conforme a "la ley" o "religión".

Vemos en estos ejemplos a Pablo decir lo mismo (crucifixión, o muerte) del cuerpo como del hombre viejo.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20

Estoy juntamente crucificado

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Gálata 6:14

El mundo me es crucificado y yo al mundo

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Romanos 8:10

El cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Romanos 6:6

Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él


El también declara "Yo y mi carne" son la misma cosa.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Romanos 7:18

en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien


Veremos en la próxima publicación algunos puntos para identificar al viejo hombre por su naturaleza.

Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

Sort:  

La verdad que la exposicion de la palabra alumbra y asi iremos conociendo detalles del porque somos nuevo y viejos en un solo cuerpo. Bendiciones

Exacto, por la palabra vemos que ese viejo hombre NO ha sido desarraigado de nuestras vidas.

Qué lindo es entender la palabra de Dios!!!
El alumbre los ojos del entendimiento, para poder crecer más aún.
Gracias por compartir!!

Amén! así es, por su palabra crecemos y nuestros ojos son abiertos.

Dios siempre está pendiente de sus hijos, aunque su atención hacia nosotros.sea inmerecida por nuestra desobediencia

Si somos sus hijos, ni la desobediencia, ni el pecado, ni todo lo malo que pudiéramos hacer sería "Algo" si Cristo no fuese en mediador del "Nuevo pacto", Dios te siga bendiciendo!

Dios le bendiga. Hay una cita del apóstol Pablo que me hace pensar mucho, ya que toca este tema, lo que dice en Romanos 7:19-25... Hubo un filosofo que dijo una vez: La felicidad no esta en hacer lo que uno quiere, sino mas bien en querer lo que uno hace... Esto me hace pensar en si Pablo entonces era un infeliz o si los cristianos fuéramos infelices, porque nos frustramos y no queremos lo que hacemos, ya que no siempre hacemos el bien que queremos. Por otro lado, nos queda la gracia, deleitarnos en Jesús, quien nos llena de gozo por su obra, es como si en él reposara el consuelo de nuestra humana frustración; por lo menos replicaría a ese filosofo, asegurandole que el gozo es superior a la felicidad, sólo el gozo por CRISTO. Espero haber aportado algo... ¡Edificante post!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89