Choices! What will it be? #47

El cinturón de seguridad puede salvar tu vida y muchas veces no comprendemos la insistencia del mundo en usarlo, hasta que ya es demasiado tarde.
En mi país, Venezuela, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, sin embargo, la mayoría de las personas no los usan, hubo un tiempo donde se hicieron campañas de concientización para el uso del cinturón, pero no parecía funcionar, así que implementaron alcabalas de fiscales de transito por toda la ciudad para multar a los ciudadanos que no llevaran el cinturón y la multa era una cantidad considerable de dinero, y surtió efecto, ya que una de las cosas mas sensibles del venezolano es su bolsillo, lamentablemente no duró mucho tiempo, ya que los fiscales no podían permanecer perennemente en las calles.
El uso del cinturón no debería ser algo obligatorio, sino algo de consciencia, entender que podemos salvar la vida con el simple hecho de usar el cinturón de seguridad.
En mi familia hay una historia triste, con un desenlace fatal, mi hermano mayor viajaba desde la ciudad de El Tigre en el Estado Anzoátegui, hacia nuestra Ciudad Bolívar, eran pasada las 7 de la noche, viajaba con tres personas más, en un momento iba a pasar el carro que tenía adelante y en sentido contrario venía un carro sin luces y chocaron de frente, a una velocidad considerable.
En el carro de mi hermano todos murieron, ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad, del otro vehículo iba una sola persona y quedó con vida, claro herido, pero con vida, él llevaba el cinturón de seguridad puesto.
No podemos llegar a estos extremos, donde tienen que pasar cosas terribles para poder crear consciencia sobre el uso del cinturón, todos los días las páginas de los periódicos y las redes sociales reseñan varios accidentes, algunos mortales, otros con daños severos a la salud y aun así deben obligarnos a usar el cinturón de seguridad, será que no apreciamos nuestra vida ni la de las personas que nos acompañan?
En otros países vemos como lo primero que se hace al subir a un vehículo es colocarse el cinturón de seguridad, y cuando un venezolano se va al extranjero inmediatamente se habitúa a hacerlo porque las leyes son estrictas, pero estando acá no lo hacen, son incoherencias de la vida, donde mas importa el costo de una multa, que el costo de perder una vida.
Algunos vehículos tienen una alarma que no deja de sonar hasta que el cinturón de seguridad es conectado, pero solo el cinturón del chofer, no del resto de los pasajeros, así que el chofer debe encargarse de la seguridad de sus pasajeros e indicarles que se coloquen el cinturón y no mover el vehículo hasta que todos estén asegurados.
Somos responsables de nuestra vida y de las personas que nos acompañan en el vehículo, así que debemos tomar consciencia sobre el uso del cinturón de seguridad, educar a los más jóvenes de su importancia, para que cuando se inicien en la conducción de un vehículo sepan las normas de seguridad del mismo, usar el cinturón de seguridad puede hacer la diferencia en el saldo de un accidente, no formemos parte de las estadísticas como lo hizo mi hermano, tu vida es importante y en casa siempre hay alguien esperando por ti, recuérdalo.

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @patjewell, quien nos invita una vez mas a hacer una elección entre sus cinco opciones, anímate a elegir, acá te dejo el enlace
Invito a las amigas @aplausos, @sacra97 y @mariami
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Thank you for participating…..
Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here
Hola amiga, gracias por tu apoyo y por la verificación.
Te deseo mucho éxito en tus funciones.
Saludos.
Amiga las historias de los accidentes de tránsito y la falta de uso del cinturón de seguridad en los vehículos es insólita en Venezuela.
Coincido contigo en que la gente se va para otros países, donde las multas son elevadas por no usar cinturón de seguridad en los puestos traseros de los carros, entonces en esos países sí los usan. Pero regresan para Venezuela e involucionan en ese aprendizaje. Francamente, yo no entiendo por qué.
Siempre pienso en mi hermano con respecto a las multas. Para él las multas no sirven porque el que tiene dinero paga y listo. Entonces, qué hacer? Un castigo moral! Colocar al conductor que se consiga manejando sin cinturón de seguridad en trabajos comunitarios para la concientización.
Parece tonto pero eso funciona más que una multa.
He quedado atónita leyéndote por el accidente de tu hermano.
Un gran saludo!
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Tampoco entiendo la inconsciencia de la gente, que esperan un desenlace fatal para hacer lo correcto, pero bueno cada quien aprenderá a su modo.
Fue terrible lo que le sucedió a mi hermano.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Mira cuando yo manejaba, yo no arrancaba hasta que el copiloto no se ponía el cinturón.
Y si se lo quitaba en el camino, le preguntaba quieres que te deje aquí?
La gente me quería mucho por eso, jejeje, ni fumadores ni gente que no hace caso.
Mi carro no tiene cinturón en los asientos de atrás.
Atrás el peligro es el cuello 🧣, en un choque fuerte hubo una persona que sufrio eso, tuvo que usar collarín.
Eso creo que se evita con la cosa esa que tienen los asientos en el espaldar, no se cómo se llama. Evita o amortigua el Vaivén de la cabeza. Y lo otro es respetar los límites de velocidad y no conducir un vehículo sin luces. Falta de conciencia, ese quedó vivo para que pida perdón por su falta.
Saludos y bendiciones
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Así como tú, deberían ser todos los conductores, lamentablemente no es así y se aprende a la mala.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Hola , muchas gracias igualmente.
Let me start off by saying how sorry I am about the loss of your brother and those who were with him.
In South Africa, it is also mandatory to wear your seatbelt, but I am guilty. I just cannot handle being strapped in. I get claustrophobic.
This is so true!
Thank you for taking part in this week's contest.
Good luck!
Hola amiga, gracias por tu apoyo y por tus palabras.
Podemos salvar la vida y la de otros, solo hay que hacer lo correcto.
Saludo, te deseo mucho éxito.
Awh thank you! Success to you also 🎕