CONCURSO: ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM - Inspiración en mi infancia - Cocinar con amor -

in #starsofesteem4 years ago (edited)

Infancia, ¡Qué lejos está! Pero de ella quedaron hermosas experiencias, que a veces saltan al mundo consciente sin previo aviso y nos aguan los ojitos, por lo bonitos o por lo tristes. Este concurso de inspiración en la infancia, promocionado por @blancat, es una bella manera de regresar a los años infantiles y traer de ellos hallazgos positivos.


Recuerdo a mi mamá en la cocina, su sazón y los olores que se producían cuando las recetas iban a la hornilla o el horno, los tengo fresquecitos en la memoria. De esa época y hasta mi segunda infancia, que comencé a vivir recientemente, proviene mi gusto por la combinación dulce con salado, especialmente las empanaditas de queso con mermelada.

image.png

Empanaditas hechas por mí. En mi hogar. Fotografía de mi galería personal.

Pueden preparse con harina de trigo, de maíz, o de una combinación de ambas. Y el pan con queso y mermelada o queso y miel, es otro sabor que heredé de las meriendas de la infancia.

image.pngFotografía de mi galería personal.

Mi madre cocinaba muy bien. Tenía lo que tienen los buenos cocineros: excelente sazón. Y el detalle exclusivo: amor en lo que hacía. Hay platos que nunca encontraré tan sabrosos como los que hacía mi mamá, como el asado negro, la empanada gallega o los panques que siempre tenía listos para acompañar el té o el café, en las mañanas y las tardes; sus buñuelos y tostadas.

image.png


Fotografía de su etapa juvenil. Foto del álbum familiar

Conservo una fotografía de cuando era joven. La que publico es una fotografía tomada por mí, a la original. Eran tiempos del blanco y negro.


image.png Mi madre y mi padre, con su primer nieto. Fotografía del álbum familiar.

Otro aspecto heredado, el amor a la familia. La fotografía pone en evidencia la gran felicidad de ambos abuelos y, también la mía. El bebé fue primer nieto y también primer sobrino. Ya se imaginan cuan consentido fue en sus primeros años.


El centro de la vida de mi madre fuimos sus hijos, en verdad el centro de de la vida de mamá y papá, durante toda su vida fuimos los hijos, pero ese centro se amplió después incluyendo los nietos.


Este concurso fue una excelente oportunidad para revisar fotografías y revivir bellos momentos. Agradezco a @blancat que propusiera un tema tan emotivo y amplio, que permitirá a cada participante darle su propia vuelta. (Para participar, infórmate en el enlace de la Convocatoria ( https://steemit.com/hive-151446/@blancat/concurso-escritores-estrellas-de-steem) Hay chance hasta el 21 de este mes. Anímate.

image.png

♦Los separadores de párrafos son de mi diseño y propiedad.
♦Publicación original de @mllg
image.png

GRACIAS POR LEER Y VALORAR ESTA PUBLICACIÓN
image.pngimage.png

Sort:  

La sazón es algo muy importante, hay personas que con casi nada logran que los alimentos tengan un rico sabor y nos produzcan una experiencia divina cuando los comemos, es un don. El pan con queso crema y mermelada es una de mis meriendas favoritas.
Saludos y mucho éxito amiga.

Me encanta que compartamos el disfrute de esas ricas meriendas.
Gracias por tu apoyo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

hola amiga, muy cierto este concurso nos sacó unas lagrimitas, nos hizo recordar muchas cosas.Los abuelos, sazón y amor,ingredientes fabulosos en tu post, es increible pero los sabores y olores permanecen y automaticamente reviven en una muchos recuerdos,Fue grato leer tu post,saludos desde Margarita.
#twopercent #venezuela

Gracias por tu apoyo y tu bonito comentario
@marito74

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27