Moto GP-Gran Premio Republica Checa 2018: Marc Márquez espectador cauteloso ante disputa Dovizioso vs Lorenzo

in sport •  4 months ago

Hola amigos steemianos, este fin de semana en el Circuito de Brno, se disputó en la undécima cita del calendario de MotoGP, el Gran Premio de la Republica Checa, en el marco de una atmosfera de disputas entre los pilotos Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, tanto fuera de la pista como en ella.

podium rep checa 2018.jpg1er Lugar Dovizioso, 2do Lugar Lorenzo y 3er Lugar Márquez. Fuente: EFE

Ayer se pudo disfrutar de una de las carreras más emocionante en lo que va del calendario 2018 de la Moto GP, donde se pudo ver la lucha por el primer lugar, entre Andrea Diovizioso y Jorge Lorenzo, mientras que Marc Márquez se mantenía como espectador cauteloso, consciente del poder de las dos Ducati , veloces y con mejor estabilidad en la frenada, lo que se demostró con los resultados finales.

Andrea Dovizioso, liderando por delante de Lorenzo y Márquez MotoGP.com.jpgDovizioso, Lorenzo y Márquez. Fuente: MotoGP.com

Ciertamente lo que se pudo ver con los comentarios realizados por Dovizioso y Lorenzo en la semana previa a la carrera en las redes sociales, demuestra realmente que lejos de ser una disputa personal entre ellos va más allá, la búsqueda de asegurar el pase a la próxima temporada en una posición más privilegiada ante el cambio de constructor, en el caso específico de Lorenzo, al irse para Honda, podríamos verlos con la intesión de mejorar su posición actual en el campeonato. Por otro lado, en el caso de Dovizioso, la Ducati acertaría con mantener al piloto en sus filas para la próxima temprada.

DOVIZIOSO-1 fuente efe.jpgAndrea Dovizioso. Ducati. Fuente: EFE

Hay que reconocer que Marc Márquez al alcanzar sus 100 carreras en MotoGP, logra la madurez suficiente para controlar sus emociones en la pista más allá de sus impulsos, demostrándolo este fin de semana en Brno, manteniendo la calma:

Marc Márquez:

“Nuestro objetivo para este fin de semana era aumentar nuestra ventaja al frente del campeonato y lo hemos conseguido. Llegábamos aquí con 46 puntos de margen y nos vamos con 49, eso es algo muy positivo. Ya desde ayer esperaba que Lorenzo y Dovizioso fueran unos rivales fuertes, quizás también esperaba que estuviera ahí Valentino [Rossi]. Todos ellos han estado delante hoy. Estaba preparado para luchar, pero sinceramente, era difícil contra las dos Ducati, ya que tienen una aceleración fuerte y estabilidad en las frenadas. Lo he intentado pero no ha sido posible, así que damos por buena esta tercera posición. Hoy era mi carrera número 100 en MotoGP y he utilizado la experiencia que este tiempo me ha dado. Si hubiera sido mi segunda o tercera carrera habría ido a por la victoria, y la habría conseguido o terminado en caída. Pero es mi centenario y he utilizado la razón. Tercero es mi peor resultado este año, de las carreras que he terminado, así que estoy contento porque ésta es una pista donde normalmente sufrimos pero, finalmente, hemos estado muy cerca de los de delante. Estoy tranquilo, vendrán pistas mejores.”

pelea Brn 2018.jpgFuente: EFE

Así quedaron las posiciones en la Tabla de Clasificaciones General de los Pilotos:

  1. Marc Márquez – 181 puntos
  2. Valentino Rossi – 132 puntos
  3. Andrea Dovizioso – 113 puntos
  4. Maverick Viñales – 109 puntos
  5. Jorge Lorenzo – 105 puntos
  6. Johann Zarco – 97 puntos
  7. Danilo Petrucci – 94 puntos
  8. Cal Crutchlow – 90 puntos
  9. Andrea Iannone – 81 puntos
  10. Jack Miller – 61 puntos

MARC_BRNO_RACE-31-510x340.jpg
Fuente : https://www.marcmarquez93.com/

Por su parte las posiciones de clasificación de los constructores:

  1. Honda – 216 puntos
  2. Ducati – 183 puntos
  3. Yamaha – 173 puntos
  4. Suzuki – 110 puntos
  5. KTM – 39 puntos
  6. Aprilia – 27 puntos

Espero le haya gustado el post. Hasta la próxima entrega

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!