"Spanish Challenge # 17 [Relato]

in #spanishchallenge7 years ago (edited)

Saludos a todos mi estimados @steemits, especialmente a nuestros amigos @cervante , @smooth.witness, @instructor2121, @wackou, @xeldal y @riverhead que siempre colabora en estos concursos como evaluadores e incentivan a los que escriben en español.



Me llené de emoción y dediqué un poquito de mi hermoso tiempo para participar en el concursos promocionados por @spanishchallenge premiando la creatividad al escribir , mi post está en representación de la foto de la edición número 17:

pexels-photo-69732.jpeg

Fuente de la Imagen

Al observar la fotografias se te refresca el cerebro y empiezas a imaginarte todo los que haces con el agua en tus manos, y esclamas: ¡¡¡Oh, que rica estas !!!



¡¡¡¡TE IMAGINAS TU CUERPO SIN SANGRE; AHORA IMAGINEMOS EL PLANETA SIN AGUA, NADA MAS QUE UN PLANETA MUERTO EN UNA CUERDA DE VIVOS!!!

El mundo entero esta mentalizado que el agua es un excelente recursos y me sorprenden las grandes campañas publicitarias que emprenden a cada año para reflejar que tenemos un solo planeta hasta ahora demostrado y con un único recurso líquido irreemplazable.

Es alentador cuando ves manos dirigidas a solo tocarla, para sentir su frescura, su delicadeza, disfrutarla en su estado natural; también es triste cuando observa que el agua es un recurso negociable y con ellas obtener poder capitalista o poder humano .

Algunos comentarios entre analista califican que el recurso hidrográfico sera en el futuro un detonante para emprender una guerra y con esto obtener poder político. Algunos países a través de convenios o acuerdos ya han privatizado este líquido es exorbitantes sus ganancias; la calidad del agua y sus múltiples usos te llevan a generar muchas ganancias. Estas acciones cada día preocupan a la humanidad porque hay países con cuencas naturales y con agua para toda la vida y cubren sus necesidades todos el año, pero ¡ay de aquellos donde este recurso tienen que invertir muchísimo dinero para extraerlas!! , ¡nada fácil para vivir !

El agua es considerada bendita en todos los países, como ama de casa no me veo viviendo con un cantaro lleno para un mes o bañarme con un tan solo un litro, doy gracias a Dios y la ubicacion geografía donde está Venezuela, tenemos muchisimas nacientes , cuencas, lagunas y alrededor de algunos pueblo caudalosos ríos, todos para el disfrute individual o familiar.

En la temporada de sequía lo ríos son frecuentados los fines de semanas y se goza al máximo porque nos bañamos en él , escogemos una orilla que esté cómoda para hacer un sancocho de gallina, sino ¡¡¡ a bañarse y nadar ¡¡, a mi en particular me gusta un poquito profundo y bastante fría.

Todos los seres vivos necesitamos de este vital líquido, en este siglo aún está en abundancia pero predicen que escaseará porque se van a secar las cuencas hidrográficas, seria triste que en el siglo XXX o a mitad de este , sólo se conformen con observar vídeos y fotografía de lo que fue este hermoso planeta.... no , no , no, me niego a perder este derecho para el futuro de las especies vivas, no tienen que pagar nuestros errores.


DESDE VENEZUELA TE PROPONEMOS A “SALVAR EL PLANETA TIERRA” ES NUESTRO DEBER HUMANO. TU MANO, MI MANO Y NUESTRAS MANOS SE LAVEN LA MALDAD Y REFRESQUE NUESTRO ESPIRITUD.


De ahora en adelante activar todo tu cuerpo y mente es una máquina perfecta para no agotarla, tenemos que crear fuentes vivas en el pensamiento y segregarla a todo los niños y niñas; las madres deberíamos tener un listados de nombres para colocárselos a nuestro hijos, tal como: Manantial de sueños, Cristalina De Amor, Fuente de los Deseos, Gotas De Sereno, Nubes De Rocío, Neblina De La Mañana, Refrescante Riachuelo, Orinoco u otro que surja de tus creatividad; de manera que cada niño lleve para siempre una gota de H2O como componente . El agua es lo mas importante y lo debemos cuidar para toda la vida, todos los padres protegemos a nuestros hijos para NADA LO QUIERES EXTERMINAR.



TE INVITO BAÑARTE DE SABIDURIA, PUES CONVIERTETE EN ESE MAR QUE LLEVA Y TRAE MENSAJES REFRESCANTES.....

Gracias por leer mi relato, se les quiere desde @Venezuela su amiga @zeyove puedes dejar tu comentario, estaré atenta a tús mensajes.

Sort:  

excelente post, quede fascinado con el, es mucho mejor que mi relato. ten mi voto.

¡¡¡¡gracias, hermoso regalo me das!!!!

excelente post hermano!

muy bueno tu relato.

Muy buena tu publicación. Venezuela es grande y hermosa en cada rincón. si te animas pasas por mi publicación y me dejas tu comentario para seguir mejorando y si te gusta me das un voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59148.41
ETH 2526.30
USDT 1.00
SBD 2.48