SpanishChallenge #19 [Una segunda oportunidad...]

DQmPopmQPn4s7iigxpMLcwzdMvvGmz55hsGAQPBN3q8cY44_1680x8400.jpg

¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado? Mi cuerpo está frio y mojado, no recuerdo nada y me duele todo el cuerpo.

Abro los ojos y el miedo se apodera de mí, poco a poco mi mente reacciona y los recuerdos empiezan a amontonarse.

Me encuentro en mitad del océano, rodeada de pedazos de lo que antes era un velero, mis manos se agarran a lo que posiblemente era el mástil para no hundirme, puedo ver ropa flotando, botellas… estoy cansada, muy cansada, mis ojos se cierran y el sueño me lleva lentamente. (Duermo)…

Vuelvo a despertar, esta vez la realidad me atrapa al instante y mis recuerdos me llevan 15 días atrás. Todo empezó como una aventura, o más que eso, iba a ser la aventura de mi vida, recorrer el atlántico en velero en solitario, tan solo yo, el mar y mi velero.

Todo estaba calculado, todo empezaría en Gibraltar con una gran fiesta y mi familia despidiéndose de mí, después viajaría hasta las Islas Canarias y allí repondría víveres y comenzaría lo difícil el viaje hasta el Caribe, con días sin ver tierra firme y a solas con el océano, ese era mi sueño, esa era mi meta…

Pero un cambio en el tiempo hizo que lo que iba a ser un sueño cumplido se convirtiera en una pesadilla... El cielo azul se tornó negro, las aguas en calma comenzaron a temblar y lo peor que podría suceder estaba ante mí, un temporal de los que solo se ven en las películas, donde el mástil se dobla como si fuese de goma, las olas parecen gigantes que quieren partir el velero y da igual que seas cristiano, ateo, budista, agnóstico… Rezas a todos los dioses para que te ayuden para sobrevivir, volver a ver la luz del sol y sobre todo volver a ver a tu familia… tu vida pasaba ante mis ojos, las cosas que quedaban por hacer, las que quedaban por decir…

Y después de eso la oscuridad, no sé si fue el mástil, un cabo suelto, o algún aparejo que golpeo en mi cabeza y me dejó sin sentido y ahora… ahí estaba yo, luchando por sobrevivir sin nada que poder hacer más que agarrarme con fuerza al cascote del barco que me sostenía.

No sé si fueron horas o días, pero de pronto un sonido familiar me hizo despertar de mi letargo, un sonido que había oído antes, un sonido que me daba una esperanza… el sonido de las gaviotas, ese sonido que me decía que la costa estaba cerca y que tal vez, solo tal vez podría sobrevivir.

Sacando fuerzas de flaqueza comencé a mover los pies para intentar avanzar y luchar contra las olas, sin fuerza, sin ánimo, sin esperanzas luchaba y luchaba por mantenerme despierta y no dejar de mover mis piernas…y de pronto lo que parecía imposible sucedió, deje de flotar y sentí que algo me sostenía… ¡arena, era arena! Estaba en una playa y las gaviotas volaban sobre mi cabeza, jamás olvidaré esa imagen ni ese sonido, un sonido que cada vez que lo vuelvo a oír me devuelve la vida, el sonido de las gaviotas que me habían indicado el camino a seguir y me habían dado una segunda oportunidad….

rewards

BANNER.gif

Sort:  

Me gustó tu historia, enseñas muy bien la desesperación de la protagonista y tiene un buen final (: Yo también subí una entrada para el concurso si quieres leerla y decirme que tal, lo apreciaría mucho. Suerte!

Gracias @alemars16 :) me alegro que te haya gustado, ahora mismo leo tu historia ;) saludos!

Por alguna razón me recordó a Juan Salvador Gaviora, no sé si leíste ese libro. Me recordó solo por el hecho de las constancia y perseverar, y bueno, obviamente porque esa figura la representas con la gaviota. Muchos saludos y éxitos en el challenge, disfruté la lectura y la bella aventura.

Que por cierto, yo también participé con una entrada en la que hablo de gaviotas, jajajaaja, quizás no como algo bueno... en fin, jajajaja, espero que la disfrutes si tienes tiempo de pasarte... El amor de Arantxa

Muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir escribiendo :) ahora mismo paso a leer tu entrada! Saludos y suerte para ti también.

increíble, buena historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87