Mi opinión sobre el fracaso que esta teniendo el universo DC

in #spanish6 years ago

Justice-League-Cinematographer-Demands-Directors-Cut.jpg
Hola steemit amigos, hoy quiero comentar algo que he estado pensando hace un par de días y quiero Compartir con ustedes mi critica o más bien mi sentir sobre el universo DC y su fracaso en taquilla (algo que consideró un poco injusto) y ojo, aquí mi critica no está relacionado si es mejor o peor que el universo cinematográfico de Marvel, si no, propiamente que factores han afectado, bueno comencemos amigos.

En universo cinematrofico del universo DC (UDC de aquí en adelante) se puede contemplar su inicio con el director Zack Snider, famosos por película como 300 o Watchmen y la primera película elaborada por este directo a este universo fue el filme del hombre de acero (Man of steel) película de Superman (para mí la mejor película de súper héroes hasta la fecha) la cual no tuve un mal índice en taquillas, pero no fue el éxitos que se esperaba. A este filme le sigue la esperada y ansiada película de Batman vs Superman, otro fracaso en taquilla y se ganó el prestigio como la peor producción de su año, esta película es importante porque generó el punto de quiebre y la caída del UDC, película como escuadrón suicida o la Liga de la justicia no pudieron recuperarse de este hecho, pero el problema real no son estas películas, ni su enfoque, si no lo que vino antes de ella.

La maldición del UDC

A mi criterio el problema más grande del UDC son dos, el primero la película de Superman 4 la cual a ojos de un espectador promedio fue aburrida y lo único bueno fue la escena del avión de ahí un despropósito de película; el segundo problema está enfocado en la sobre explotación del personaje de Batman y película como: Batman forever, Batman y Robin, que volvieron una mofa al personaje y después vino el Batman de Nolan el cual rectifico o al menos eso intento con la saga Batman, pero esto trajo un problema, cual fue que los fans se encasillaron a un actor y su actuación como la representación de Batman absoluta (la cual no es del todo acertada) y estos fans no se han permitido ver o darle otra oportunidad a este universo, que si bien no es perfecto (tiene bastantes errores) pero intenta ofrecernos más de nuestros personajes favoritos.

imagen tomada
https://movieweb.com/justice-league-cinematographer-demands-directors-cut/

Sort:  

Saludos, aunque no he visto esas películas, me permito dar una opinión,porque si vi Batman original, la primera, la clásica y es que atrapaban a ver cada episodio,creo que cuando buscan cambiar la esencia misma del personaje, eso repercute en los verdaderos fans de una tradición, es como querer cambiar un ingrediente en un plato típico,por ejemplo, si fuese director de cine, solo aprovecharía la tecnología para darles los efectos especiales, sin cambiar la esencia, profundizar en los personajes y darles una vida más humana, UN BATMAN VUELVE AL SIGLO XXI, donde aún hay quienes se disfrazan de ese personaje legendario, sería interesante ver el BATMAN LEGENDARIO.

Yo siento que la pelicula de superman return, intento hacer eso, mantener la escencia y aprovechar los efectos especiales (muy buenos efectos por cierto) de su epoca, pero al final, la pelicula ya no era rentable, por el simple hecho que la formula del cine ya habia cambiado o mejor dicho el publico ya habia cambiado sus gustos y tenian que adaptarse. Bueno esa es mi opinion, por cierto gracias por su comentario, es bueno escuchar opiniones de personas que han conocido los origines de este tipo de cine, un gusto y exitos amigo.

Me refiero que se haga una película para la gente de esos tiempos, que se promueva algo asi como personajes de otros tiempos, buscando como público personas que como yo vimos al primer Bruno Díaz, lo que creo es que los nuevos actores, no asumen el personaje con la sencillez de esos tiempos.....!!!!No solo los gustos, el tiempo, y la nuevas exigencias de la modernidad, ya muchos ven película en casa.

No podria estar mas en desacuerdo, el universo cinematografico de DC es una completa basura por tres sencillas razones, y como me estaba extendiendo mucho en mi respuesta la publique acá https://steemit.com/spanish/@nkdksk/porque-dc-ha-fracasado-en-el-cine

Lo siento amigo, leo su respuesta y tambien quedo desacuerdo, aqui entramos en esos temas que estoy seguro que no llegariamos a un concenso

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10