30.01.2018 - 21:53 local time - Fiji | Donde yo me crié la escuela pre universitaria estaba ubicada ...steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

High School(1).png

... lejos de la ciudad en zona rural. Tuvimos que estudiar 3 años independientes de nuestras familias y al mismo tiempo trabajar la tierra de lines a viernes. Dependiendo de la planificación debías trabajar la tierra en la mañana y por la tarde ir a clases o al revés. Por las noches teníamos que ver las noticias para estar informados y después estudiar (se le llamaba estudio independiente) durante al menos 2 horas y luego dormir y así sucecivamente.

Lo que aprendí durante esos años fue a trabajar la tierra no lo suficientemente bien como para recordar mucho pero además mi primera lección sobre como ser más fuerte mentalmente porque está claro que los adolecentes no quieren hacer ese tipo de labores pero tuvimos que hacerlos de todas maneras y ahí aprendí que no era cuestión de velocidad sino de resistencia. Todos aprendimos como ser independientes y aún hoy conozco muchos adultos de mi edad que nunca estuvieron lejos de su familia y puedo ver la diferencia y les cuesta trabajo la convivencia con otros porque ahora es que están aprendiendo a ser independientes. También aprendimos a nadar de tanto ir al rio, como lavar nuestras ropas y como interactuar con personas con caracter diferente.

Pero que pasó al final de los tres años? Ni yo ni mis amigos queríamos irnos de la escuela cuando nos graduamos. Aún hoy extrañamos esos días y personas que nunca más vimos y nos gustaría verlos una vez más algún día. Fue una experiencia mravillosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61585.79
ETH 3005.19
USDT 1.00
SBD 3.68