¿Cómo nace una canción? Relato y canción original por @yrmaleza

in #spanish6 years ago (edited)
“A algunos Dios les susurra al oído, a mí me grita, me infesta la cabeza con melodías y me arrebata el placer que les concede a los demás de escucharlas...”
Frase atribuida a Ludwig van Beethoven


Hacer música, para muchos es un trabajo al cual dedican su vida entera. Tal entrega no es en vano, ya que el arte musical es, al menos para mí, una de las joyas más preciadas con las que cuenta la humanidad. Si con tan solo oírla, la música, puede ser sanadora, restauradora, un instrumento en manos de un ser superior, el cual decide hacer inmanente esa cualidad que vivifica el alma, poniéndola en manos de los hombres, seres finitos y sencillos. Cualquiera sea su género, la música bien hecha se constituye en fuente de vida. Por lo tanto, un músico, es un sublime portador de vida.

No piense el que lee que yo tengo ínfulas de ser un músico. Intento acercarme con paso felino (firme pero cauteloso) al mundo musical, siendo en primera instancia, espectadora y luego, fanática de buena música. Y en estos días, se me ha ocurrido comenzar a cantar, a disfrutar de lo que canto; incluso, me he atrevido a escribir canciones. Es muy incipiente mi experiencia como escritora de canciones. No podría dar una cátedra de cómo hacerlo. Lo que sí, puedo decir con propiedad, desde mi experiencia "enamorada de las melodías en mi cabeza", es ¿cómo he visto nacer mis temas musicales?. Lo mostraré de forma muy sencilla en estos tres episodios.


Frenesí de ideas que nadie entiende, sólo yo

Al principio, todo parece amorfo, sin sentido armónico, versos que emergen sin estructura. Eso, para los demás. Sin embargo, para mí, los primeros vestigios que van dándole nacimiento a una canción, son las más hermosas expresiones espontáneas que brotan de un alma cargada con miles historias, sentimientos y consejos, que están a punto de estallar en mil pedazos. Y cuando lo hacen, elevan al portador a un estado emocional y musical superior, que le permiten orientar sus pensamientos hacia la unidad de cada trozo de aquella explosión, cual si fuera un rompecabezas. De este modo, cuando se le logra dar forma nace una obra maestra.


Momento de cordura artística

Es un tiempo muy preciado en donde todo comienza a cobrar valor musical. Se van concretando las armonías, los versos se amalgaman al ritmo y la melodía, se va percibiendo más belleza y unicidad. Suelen pasarse horas en este momento de cordura artística. Fundamentalmente, aquí quedan grabadas una y mil tomas de los sonidos formados, hasta que una depuración consciente da paso al fin a la pieza musical ordenada. Ya aquí, al oído de otros suele ser atractiva la canción en cuestión.

Hora de mostrarla al público

Finalmente, la prueba de fuego es mostrar tu preciada y recién nacida canción al mundo exterior. Ella, tu creación, tu explosión de sentimientos, tu orden y tu cordura, merece ser mostrada al mundo con entusiasmo y belleza. Es el momento que más disfruto, cuando puedo al fin entonar su estructura, sabiendo de dónde, cómo y cuándo vino. Oírla vibrar en mis cuerdas (vocales y de mi guitarra) es hermoso; cuánto más, oírla en labios de alguien más, esto es una sensación indescriptible.


Así, mis amigos queridos, llega a vislumbrarse cada una de mis melodías. No es nada técnico, más sí es vívido. Cada día que pasa surgen nuevas ideas, y se agolpan en mi cabeza a fin de retumbar y en algún momento estallar, a fin de dar nacimiento a una nueva creación.

Quiera Dios hablarme a diario en susurros melódicos, así no cesará mi musa y mis experiencias se seguirán convirtiendo en nuevas y bellas canciones.

Por acá, les dejo un regalo con mucho amor

Besos, @yrmaleza

► Listen on DSound

► Listen from source (IPFS)


Fuentes de imágenes: 1 2 3 4

Sort:  

Dios te ha bendecido con muchos dones, eres una gran artista.

Amiga, que linda eres. Y viniendo de ti este halago es mas bien una bendicion ya que tu eres super talentosa. Te admiro mucho

Muy buen post y excelentísima voz, has ganado un fan!

que bien que te gustó, mi estimado Eladio ;-)

no sabia que cantas! que bieen! me encanto tu post.

Gracias, mi doctora. Estamos para servirle :-) ya me verá por ahí con otras participaciones musicales. amo tu trabajo!

Pero que linda voz¡ Felicitaciones¡¡

Gracias, Elvigia querida <3 Un abrazote crepuscular!

Muy bonito como siempre

Qué lindo mi amigo Mario, muchas gracias por tu apoyo.

Espectacular voz, espectacular escrito. ¡Soy tu fan!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Tu pluma está impregnada de la inspiración de Dios .
Y cuando cantas es como un repelente poderoso contra principados y potestades.

Amén, mi querido Julián. Gracias por tu apoyo

La música es lo mejor de libro mejor. Felicidades excelente escrito amiga. 😊

Sí, mi querida @rosmy :-) mis abrazos para ti!

Muy buen escrito. Felicitaciones

Gracias Fito, que agradable leerte! Agradezco mucho tu apoyo :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59185.02
ETH 2522.04
USDT 1.00
SBD 2.47